Los Escapistas – El Aula de Pociones

7,9
Los escapistas
El aula de pociones
EN UNA FRASEBusca, busca, busca!!!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:51:36/60:00m  
Los escapistas7,9
El aula de pociones
EN UNA FRASEBusca, busca, busca!!!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:51:36/60:00m  

Como os contamos, en el evento de Los Escapistas conseguimos el segundo premio, y el regalo era una escape room en su local. Aprovechando que no habíamos hecho el Aula de pociones y que teníamos muchas ganas de jugar con nuestros amigos de Five Mon-keys una escape, nos decidimos a desentrañar juntos esta aventura!

Antes de llegar

Teníamos pendiente ir a hacer la escape room de los chicos de los Escapistas «El Aula de Pociones» y coincidió que dos de los Five Mon-keys tenían tiempo para poder jugar. Como estos chicos siempre están superliados porque una escape room da mucho trabajo, no nos lo pensamos dos veces y nos fuimos con Diana y con Reyes a hacer esta fantástica escape.

Como la primera vez que fuimos, cuando vamos al local de Los Escapistas siempre nos quedamos fascinados por el buen marketing que tienen, lo cuidado que está todo, el mimo que le ponen y lo encantadores que son. Llamamos para reservar y nos recibieron con todo el cariño del mundo. Se sorprendieron de lo bien acompañados que íbamos 😉 Hacía tiempo que Reyes y Diana tenían pendiente ir a jugar la escape de Los Escapistas y viceversa. Lo cierto es que un negocio como este te deja poco tiempo y es una pena porque, tal y como nos contaban, cuando uno es escapista lo que más te gusta es poder jugar los juegos, pero es complicado encontrar un hueco para hacerlo.

Bueno, no nos enrollamos más que tenemos muchas ganas de contaros cómo nos fue en Los Escapistas «El aula de Pociones»:

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ San Leopoldo 27, 28029, Madrid
Los escapistas
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

 Tal y como nos pasó en La puerta de los enanos, una de las cosas que más nos gustan de Los Escapistas es que tienen una puesta en escena y una ambientación de las mejores de Madrid. El briefing de la sala es «especial», consiguen que te metas en el papel de mago aprendiz y que entiendas cuáles son tus objetivos con un poquito de role-play.

La escape room es muy chula. Tiene una ambientación de película! Decorados, luces, música… todo está pensado para que por una hora te olvides de que estás jugando y te sumerjas en una historia sencilla, pero bien construida, todo tiene un sentido y un propósito. Se trata de una sala en la que no hay mucho juego físico-mecánico, es una sala de, sobre todo, búsqueda para resolver los enigmas. Hay que estar muy despierto y ser muy meticuloso para no pasar nada por alto. Durante el briefing te lo recalcan, «hay que buscar!!!». Los puzzles son de lógica y observación. Las pistas y el tiempo se ven en todo momento a través de un monitor, lo que está genial para no sacarte de la dinámica del juego.

Esta sala, por todas las «pesquisas» que hay que hacer creemos que es fantástica para grupos de 3-5 personas. Para dos, aunque se puede hacer, creemos que la cosa iría muy justa. Sinceramente, si no hubiésemos jugado con Diana y Reyes creo que no lo hubiésemos conseguido. La forma de pedir las pistas es muy particular y busca en todo momento que el grupo que está jugando se sienta como un equipo. Es una sala bastante divertida y perfecta para jugar con amigos o en familia.

¿Cómo nos fue?

Pues lo cierto es que nosotros en particular estuvimos un poco torpes jugando, menos mal que Diana y Reyes estuvieron geniales. Como hay tanto que hacer y que investigar, en algunas partes del juego nos quedamos sin saber qué hacer… no sabíamos por donde tirar. En más de una ocasión tuvimos que pedir ayuda a nuestra fantástica game master que, con todo el arte del mundo y, sin darnos la solución, nos guió en los momentos en los que estábamos más atascados.

El que nos quedásemos atascados no se trata de que el juego no esté bien diseñado, que lo está, de verdad que es una experiencia que no os podéis perder, merece muchísimo la pena. Creo que depende más de la forma de jugar que tenemos y que además coincide con la Reyes y Diana, no estamos muy acostumbrados a buscar cuidadosamente y eso hacía que nos frustrásemos porque somos un poco «impacientones», jeje.

Hemos comprendido después de todas las salas que hemos hecho que una de las cosas que más nos molan de las escape room son los juegos en los que construyes  puzzles que «arman» mecanismos que provocan que suceda otra cosa. Siempre hablamos de los juegos físico-mecánicos y esta vendría a ser la esencia. La recompensa mental que tiene un juego de este estilo para nosotros tiene un efecto «Wow» que es el que nos provoca más adrenalina y nos retroalimenta la motivación dentro de una escape y fuera. Los juegos basados en búsqueda no nos provocan tanto subidón porque las recompensas mentales de encontrar algo son menos intensas y al final te sorprendes menos. Esa es la expresión, ¡la sorpresa!. Lo que más nos gusta en una escape es que nos sorprendan y que nosotros mismos nos sorprendamos con lo que somos capaces de averiguar aplicando nuestros conocimientos/habilidades. En fin, esto es una visión muy particular nuestra. Hay otros grupos que por ejemplo prefieren las escape room basadas en búsqueda porque se sienten investigadores y disfrutan horrores descubriendo cualquier tipo de escondrijo que se les haya ocurrido a los creadores de la escape. Lo bueno de esto es que en Madrid cada vez hay más escape rooms de un nivel super alto y para todos los públicos y tipos de jugadores.

Dicho lo cual, nos encantó esta escape room y, sobre todo, hacerla con Reyes y Diana que son unas cracks!! Gracias a ellas escapamos de este Aula de Pociones y pasamos un rato genial en su compañía y en la de los chicos de Los Escapistas. Millón de gracias!!, no se puede tener más buen humor que estos game master y se nota que les gusta lo que hacen, da gusto.

¿Qué mejoraríamos?

No se nos ocurren muchas cosas a mejorar, la verdad. Esta escape room está muy madura, quizá alguno de los consejos que se dan en el briefing hacen que te cortes un poco a la hora de interactuar con la sala, pero claro. Una vez más, depende del tipo de perfil de las personas que lo escuchan. Nosotros somos muy cuidadosos y solemos respetar por exceso las reglas. El mismo mensaje, dependiendo de quien lo reciba, puede ser muy fuerte o no surtir efecto entonces nunca sabes cómo darlo. Lo bueno del caso es que el game master, tras diez minutos de partida, ya ve de qué pie cojea un equipo y en seguida puede rectificar los mensajes para adaptarlos a la dinámica del grupo que está jugando.

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Los Escapistas - El Aula de Pociones
Puntuacion
41star1star1star1stargray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.