Los Escapistas Infiltración espacial: la última esperanza

8,7
Los escapistas
Infiltración espacial: la última esperanza
EN UNA FRASEComo una peli de cine
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:51:00/60:00m  
Los escapistas8,7
Infiltración espacial: la última esperanza
EN UNA FRASEComo una peli de cine
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:51:00/60:00m  

Episodio III: En una galaxia muy muy lejana, pero a la vez muy cercana, Los Escapistas Madrid abrieron su nueva escape room «Infiltración Espacial: la última esperanza» e invitaron a descubrir su nueva aventura a Los Aberronchinos, que se infiltrarían en su nave espacial como un par de técnicos de mantenimiento.

Antes de llegar

Teníamos muchas ganas de que Los Escapistas de Madrid abriesen su nueva escape room. Debemos reconocer que cuando pensamos en ambientaciones de película de escape room en Madrid uno de los primeros sitios que nos vienen a la cabeza es el de Los Escapistas. No es de extrañar que nuestras expectativas sobre la nueva sala estuviesen por las nubes, cuando además, la temática de Infiltración Espacial: la última esperanza, es una de las que más nos molan a nivel saga de cine 🙂

Todas sus escape room tienen un sello inconfundible de calidad y ambientación por encima de la media. Le dedican mucho esfuerzo, tiempo y cariño a construir salas redondas y a que los escapistas que juegan sus escape rooms vivan experiencias que les transporten a un lugar de película. Sus temáticas suelen ser «frikis» y de sagas reconocidas que le dan un plus de asombro cuando las juegas porque reconoces los lugares y los elementos que forman parte de la aventura y eso te predispone a olvidarte de que es un juego y a zambullirte en la experiencia.

 

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ San Leopoldo 27, 28029, Madrid
Los escapistas
2-6 | 60 - 96 |
2-5 | | 60 - 96 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

Desde que comienza la escape room, los game master van a procurar que entréis en calor rápidamente. En un briefing dinámico, os transmitirán la tensión necesaria para que una vez crucéis la puerta de Infiltración Espacial: la última esperanza, estéis preparado para lo que os espera.

Como os decíamos, las salas de Los Escapistas suelen tener una ambientación espectacular, pero lo que os vais a encontrar en Infiltración Espacial es ir un paso mas allá en el mundo de la ambientación. La sensación es la de entrar en una película, como si de decorados de cine se tratase. Todo está cuidado al milímetro para que os quedéis con la boca abierta desde el principio y, lo que es más importante, que la vayáis abriendo cada vez más a medida que avanza la historia. Los juegos de esta escape room son de los que denominamos físico-mecánicos o de nueva generación. Está muy alejada de una sala tradicional de candados.

La temática de la sala os resultará muy familiar al inspirarse en una saga espacial muy famosa de cine. La escape room cuenta con varios efectos guau, pero uno de ellos es realmente espectacular… El juego puede jugarse perfectamente entre dos, si bien, al no ser una sala pequeña, podríais jugarlo hasta 6. Ya sabéis que somos un poco reacios a que seáis más de 4 en un juego ya que os podéis perder parte del encanto de la escape room, aunque en este caso creemos que siendo un grupo grande también la ibais a disfrutar mucho y, en uno de los puzzles a resolver, podría dar mucho juego 😉 Respecto al grado de dificultad, la situaríamos en un grado intermedio ya que los puzzles no son muy difíciles. ¿Podríamos recomendarla como una primera sala?, si juegas en un equipo en el que haya algún otro jugador que ya haya jugado alguna sala podría ser tu primera sala, pero sería una faena porque dejaría el listón bastante alto 🙂

¿Cómo nos fue?

Pues disfrutamos mucho de la escape room Infiltración Espacial: la última esperanza desde el principio. Para los enamorados de esta saga os encontraréis con una experiencia de la que no querréis escapar. Se trata de una historia muy bien hilada y todos los pasos que íbamos dando te llevaban a los siguientes casi de forma natural. Debemos reconocer que, en muchos momentos, nos quedamos embelesados contemplando la escape room porque de verdad que se lo han currado mucho. Nuestra game master estuvo fantástica durante toda la partida y nos fue guiando con mucho arte para que todo el juego resultase muy fluido de principio a fin, ¡mil gracias de verdad por tu extraordinario trabajo!.

Podemos decir, sin duda, que de las escape rooms de Los Escapistas, Infiltración Espacial: la última esperanza se ha convertido en nuestra favorita. De las tres es la que más nos ha gustado y solo podemos felicitarles por la fantástica escape room que han construido en Madrid. También queremos agradecerles el magnífico trato que nos dieron y el cariño y el mimo con el que siempre nos tratan. Gracias a todos!, nos sentimos muy bien tanto jugando como luego en la post-partida comentando el juego. Es un verdadero placer estar con vosotros y jugar vuestras salas. Estamos ya deseando que os embarquéis en una nueva, tenemos mono de más experiencias de Los Escapistas!!!

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Los Escapistas Infiltración espacial: la última esperanza
Puntuacion
51star1star1star1star1star

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.