Escape Room Madrid – “La pirámide” – 17/01/2016

6,1
Escape Room Madrid
La pirámide
EN UNA FRASE"¡A CONSTRUIR!"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:51:26/60:00m  
Escape Room Madrid6,1
La pirámide
EN UNA FRASE"¡A CONSTRUIR!"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:51:26/60:00m  

Después de haber probado la experiencia de la primera escape room de Escape Room Madrid, donde los game master nos explicaron que “La pirámide” era un juego completamente distinto, tuvimos la irrefrenable necesidad de probarla.

Antes de llegar

La última vez que estuvimos en la escape room “El sótano” los chicos de Escape Room Madrid nos contaron que la escape room “La Pirámide” era un juego completamente distinto. No debíamos esperar los típicos candados porque este juego era mucho más “físico”. Entiéndase por físico juegos y enigmas mecánicos más que de búsqueda de códigos alfanuméricos. Teníamos muchas ganas de hacerla porque de la anterior escape room que hicimos sabíamos que es una de las franquicias más cinematográficas. Sus decorados parecen salidos de una película y eso, como sabéis, es un extra para nosotros. La pirámide pintaba realmente bien, quién no querría sumergirse en la antigua Egipto!!

Fuimos a la escape Room Escape Room Madrid “La Pirámide”:

Escape Room Madrid
JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
2-5
55-100
2-5
55-100
2-5
55-100

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ Orense 4, Madrid
Escape Room Madrid
2-5 | | 55 - 100 |
2-5 | | 55 - 100 |
2-5 | | 55 - 100 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

Tal y como esperábamos, la ambientación de esta sala no nos defraudó. En el caso de escape Room Madrid, más que ambientación de la sala, lo llamaríamos decorados. ¡Parecen salidos de una película!

Efectivamente, tal y como nos contaban los game master, se trata de un juego diferente a los juegos de escape tradicionales. No se trata de encontrar códigos tradicionales para meterlos en un candado. Los enigmas y juegos son más mecánicos. La temática de la sala, además, pega muy bien con los juegos escogidos y, a ratos, uno parece haberse metido en una película de Indiana Jones.

El ritmo de la sala es continuo, sin prisa, pero sin pausa. Se trata de una escape room muy colaborativa y con muchos toques de ingenio. Se puede hacer perfectamente entre dos y os encontraréis con juegos realmente originales.

¿Cómo nos fue?

Nos fue bien, aunque nos atascamos un poco en alguno de los enigmas y en alguna que otra “construcción”. Algunas de las pruebas eran muy originales y casi todas muy físico-mecánicas. Nos pareció una sala entretenida, no muy difícil.

Estuvimos compenetrados y acertados en muchas de las pruebas. Esta escape room te hace trabajar en equipo y, si en algún momento te despistas un poco, puede que te acabes pillando un dedo como me pasó a mi. ¡Y lo peor es que me lo pillé yo sola!. De verdad, francamente recomendable, es un escape room diferente.

¿Qué mejoraríamos?

Por ponerle algún punto de mejora:

  • En la foto “detectivesca” que te hacen al finalizar el juego, echamos de menos una pizarra con el tiempo.
  • El briefing inicial podría ambientar un poco más a los jugadores en la historia. Es muy probable que cuando fuimos hubiese muchos grupos y estuviesen un poco saturados. Nos pareció que entramos un poco deprisa y no nos dio tiempo a disfrutar la historia desde el principio.

 

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Escape Room Madrid - La pirámide
Puntuacion
31star1star1stargraygray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.