Escape Room Madrid – «El sótano» – 22/11/2015

6,1
Escape Room Madrid
El sótano
EN UNA FRASE"¿SERÁ EN BINARIO, EN HEXADECIMAL?"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:58:46/60:00m  
Escape Room Madrid6,1
El sótano
EN UNA FRASE"¿SERÁ EN BINARIO, EN HEXADECIMAL?"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:58:46/60:00m  

chando un vistazo por Internet hemos descubierto Escape Room Madrid en Azca, las fotos y los comentarios tienen muy buena pinta. Parece una escape room de las que nos gustan, donde la ambientación es muy importante para el juego. ¡Vamos a descubrirla!

Antes de llegar

De entre todos los juegos que tienen los chicos de Escape Room Madrid decidimos probar «El sótano», la fórmula secreta, en primer lugar. Al ver la web nos pareció un sitio muy chulo, con mucha decoración. Una de las cosas que más nos gustan de las escape room es que el juego sea un todo, que desde el principio te sientas en otro mundo, formando parte de una historia distinta a la realidad. Los chicos de Escape Room Madrid cumplen con este requisito a la perfección.

Fuimos a la escape Room Escape Room Madrid «El sótano»:

Escape Room Madrid
JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
2-5
55-100
2-5
55-100
2-5
55-100

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ Orense 4, Madrid
Escape Room Madrid
2-5 | | 55 - 100 |
2-5 | | 55 - 100 |
2-5 | | 55 - 100 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

El sitio de Escape Room Madrid en Azca es impresionante, realmente chulo. Es el sitio en el que hemos estado donde más espacio tienen para el previo y el post juego. Tienen una zona de taquillas donde puedes dejar las cosas bastante grande, un saloncito y una zona que parece un comedor.

Además, se trata del escape room que más salas ofrece en Madrid (como espacio) ya que tienen varias salas idénticas para hacer los mismo juegos. Por lo que ofrecen varios turnos en paralelo y la posibilidad de hacer combates. El sitio es bastante espectacular, la verdad.

La sala tiene un momento inicial bastante impactante, te quedas un poco flasheado. Luego el ritmo del juego incrementa. Diverge desde la mitad del juego hasta el final bastante. Hay algunas pruebas mecánicas muy chulas que no habíamos visto en ninguna otra sala antes. de hecho, en esta sala había una prueba que nos gustó realmente mucho y que no hemos vuelto a encontrar en ningún lado. Sólo una pista siguiendo nuestra política ANTI-SPOILERS que, cuando hagáis la sala, nos diréis si os ha dejado tan impresionados como a nosotros: «aire y luz».

¿Cómo nos fue?

Empezamos muy atascados, el comienzo de la sala nos dejó un poco desbordados… no conseguíamos ver cómo afrontarlo. Es la única sala en la que recuerdo haberme tumbado en el suelo a observar todas las paredes, escudriñando cada pista… me sentí un poco Dustin Hoffman, no daré más pistas. Sufrimos un poquito, pero al final conseguimos dar con ello.

Luego el juego se abrió mucho más, descubrimos enigmas más mecánicos que nos fueron entonando y divirtiendo cada vez un poquito más. La sala se nos hizo entretenida y conseguimos salir un poco apurados de tiempo (lastramos mucho la primera parte), pero finalmente ¡salimos y conseguimos nuestro primer DIPLOMA!

¿Qué mejoraríamos?

  • En la foto que te hacen al finalizar el juego, echamos de menos una pizarra con el tiempo.
  • El comienzo de la sala, aunque muy impactante, creemos que podría estar un poco más guiado. No está muy claro cómo enfocarlo y te genera un poco de frustración, pero puede que nada más nos pasase a nosotros 🙂

IMG_20160804_191022

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Escape Room Madrid - El sótano
Puntuacion
31star1star1stargraygray

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.