The Exit (Valencia) – «Búnker nuclear» – 03/01/2016

5,9
The Exit (Valencia)
Bunker Nuclear
EN UNA FRASE"DETALLES MECÁNICOS INTERESANTES"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:53:12/60:00m  
The Exit (Valencia)5,9
Bunker Nuclear
EN UNA FRASE"DETALLES MECÁNICOS INTERESANTES"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:53:12/60:00m  

Antes de llegar

Hacíamos un viaje a Valencia y no podíamos dejar escapar el hacer alguna sala… Vimos la web de The Exit Valencia y nos gustó, muy bien construida, así que nos lanzamos a ello. Reservamos muy cerca de la hora de llegada por lo que cualquier fallo en el viaje era un problema. Otro añadido más!

Fuimos a la sala The Exit (valencia):

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
La prisión: Plan de escape
2-6
40-50
?

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ Pere Bonfill, 6, Valencia
The Exit
2-6 | 40 - 50 |
La prisión: Plan de escape
2-6 | 40 - 50 | ?
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la salathe_exit_valencia

Llegamos con la hora justa, y nos costó encontrar aparcamiento, al final llegamos unos minutos tarde (perdón!). Nos atendieron estupendamente bien, dejamos las cosas fuera de la sala, hablamos un rato con los chicos y entramos al lío.

La sala por un lado tiene pared y por el otro está construida como por un muro de los que separan despachos en las oficinas, no me parece ni bien, ni mal, cumplía su función pero es cierto que estuve mosca media hora pensando si eso significaba algo. Es una sala en la que, quizás lo que más nos gustó, fue la parte física. Y aquí aprovecho para aclarar, cuando decimos física o mecánica nos referimos a que los puzzles no sean solo resolver una ecuación y abrir un candado con el número, sino que haya que hacer algo físico para avanzar (mirar con luz ultravioleta, apuntar con un láser a un espejo, poner humo en la habitación hasta que se dibuje una forma…). Pues bien, en THE EXIT hubo un puzzle que nos llamó la atención, e incluso preguntamos si era posible hacer lo que pensábamos hacer. Nos dieron el GO y seguimos (Ahora que recuerdo, fue parecido a la experiencia de CAT IN THE BAG en Berlín).
Nos gustó la apertura de puzzles que se genera en un momento determinado y no contaré más por la política ANTI-SPOILERS.

¿Cómo nos fue?

Se nos dio razonablemente bien, salimos con tiempo suficiente, pero desafortunadamente no nos acordamos del tiempo exacto!! En cualquier caso nos sobraron al menos 5 minutos que yo recuerde. Aun no teníamos muy trabajada la técnica de dejar todo lo usado en un sitio y lo no usado en otro, y esto nos costó algún retraso con una llave, pero vamos, soportable.

¿Qué mejoraríamos?

Nos habría gustado que la decoración estuviese un poco más trabajada con el fin de meternos más en el papel. También, aunque nos gustó la parte mecánica, últimamente siempre echamos de menos una trampilla que te pase a otra zona que te obligue a «empezar de cero» de algún modo. Los game-master como casi siempre, impecables, muy bien dando pistas y un trato excelente. Volveremos sin duda.

 

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
The Exit valencia - Bunker Nuclear
Puntuacion
31star1star1stargraygray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.