Exit Madrid – Pena de Muerte

7,6
Exit Madrid
Pena de muerte
EN UNA FRASE13 pingüinos!!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:61:53/66:00m  
Exit Madrid7,6
Pena de muerte
EN UNA FRASE13 pingüinos!!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:61:53/66:00m  

Eramos muchos los escapistas que estábamos esperando a que los chicos de Exit Madrid abriesen su nueva sala Pena de Muerte. Fue una de las primeras escapes que abrieron en Madrid y, por lo tanto, muchos de nosotros nos iniciamos con alguna de sus salas. El listón estaba muy alto y surgió la oportunidad improvisada de ir… ¿nos gustaría?

Compartimos con los chicos de Exit mucha de nuestra historia como escapistas. La primera escape room que hicimos fue El laboratorio y nos enganchó a esta más que afición que tenemos. Otra de las escapes que quizá más nos han marcado fue Guerra Fría. Se anunciaba como la escape más difícil de Madrid y a día de hoy creemos que sigue siendo de las más complicadas. El día que la hicimos y conseguimos escapar fue para nosotros increíble. Es posible que, con el tiempo, hayamos idealizado la experiencia ya que la tenemos muy arriba en el ranking. A veces nos planteamos tocar el ranking con la experiencia de los años y todas las salas que hemos hecho, pero como escribimos sobre nuestra experiencia en ese momento y el cómo vivimos y experimentamos las salas, para nosotros sigue estando muy arriba.

El creador de los juegos de Exit es el dueño. Las expectativas sobre la sala eran muy altas porque, sus juegos nos han gustado siempre mucho, pero es que además se ha tirado más de un año escribiendo esta historia. Habíamos pre-planeado en varias ocasiones ir a hacerla, pero no habíamos encajado nunca una fecha. De un día para otro surgió la posibilidad de hacerla con un muy buen amigo nuestro, Edu, y decidimos aprovechar la oportunidad. ¡Qué nervios!.

Como siempre en Exit, el briefing de la sala tiene su rollo, en esa sala de cine que te va poniendo en antecedentes. Tanto el game master que nos dio el briefing como la game master que hizo con nosotros el juego, sumamente encantadores. Todo dispuesto y arrancamos el juego!. Esta escape room tiene una historia muy consistente detrás. Todo pasa por algo, todo tiene relación con algo, los detalles de cada elemento de la escape room están diseñados como si de una novela se tratase. La dificultad es intermedia, el sistema de tiempo y pistas por monitores, la ambientación es razonablemente buena y los juegos están bien pensados. La historia es uno de sus puntos fuertes, muy trabajada, sin embargo, quizá por un problema de expectativas nuestro, aunque la sala nos gustó y la disfrutamos, nos faltó enganche con esta escape room. A penas tiene juegos mecánicos y la mayor parte de los puzzles son de llave o candado. Le falta algún detalle que pulir ya que en el caso de algún juego puede que ya no se pueda hacer si algún jugador toca más de la cuenta (seguro que esto cambiará a medida que la sala madure con el tiempo). También nos pasó que la sala carece, en nuestra opinión, de lo que llamamos momento Wow, es decir, algo que te sorprenda mucho en la sala y por lo que vayas a recordarla durante mucho tiempo. Ojo, también es verdad que nosotros hemos hecho muchas salas y hemos visto muchas pruebas por lo que montar un efecto que nos sorprenda es complicado. Muchas veces nos apena el haber perdido un poquito de esa capacidad de asombro que teníamos hace tiempo. Si intentamos hacer el ejercicio de ponermos en la piel de un escapista que haya hecho pocas salas, creemos que es una buena sala para que la gente se enganche. Al final, está el inconfundible sello de los chicos de Exit Madrid, es una sala muy pensada y trabajada.

Queremos agradecer especialmente la amabilidad y la charla que mantuvimos con el dueño de Exit tras el juego. Estuvo con nosotros mucho tiempo contándonos muchas anécdotas sobre Exit y aprendimos bastante sobre los entresijos de un escape de los «históricos» de Madrid que, para nosotros, siempre será uno de nuestros preferidos. Millón de gracias a todo el equipo de Exit Madrid.

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
El marchante de arte ()
2-5
45-75
?

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ Caracas 15, 28010, Madrid
Exit Madrid
El marchante de arte
2-5 | | 45 - 75 | ?
2-5 | 45 - 75 |
3-5 | 55 - 75 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Exit Madrid - Pena de Muerte
Puntuacion
51star1star1star1star1star

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.