El cubo escape room – Space escape

8,2
El cubo escape room
Space escape
EN UNA FRASE¡Cierra que nos vamos!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:47:45/60:00m  
El cubo escape room8,2
Space escape
EN UNA FRASE¡Cierra que nos vamos!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:47:45/60:00m  

Buceando por el facebook de Los Escapistas vimos una foto muy chula de un juego que habían hecho en el que salían con sables láser. ¡Ha abierto un nuevo escape y estaba al lado de nuestra casa! No podíamos esperar a probar el nuevo Space Escape de los chicos de El cubo escape room.

Cuando descubrimos que los chicos de El cubo escape room habían abierto en Valdebernardo enseguida contactamos con ellos para poder ser de los primeros que jugaran Space Escape. Los dueños y game master fueron majísimos y nos reservaron un hueco muy tarde para poder jugar la sala. El sitio es bastante grande y nos comentaron que ya estaban trabajando para poder abrir nuevos juegos. ¡Qué alegría nos da que cada vez haya más escape rooms de calidad!.

Un punto a destacar es que se aparca muy bien por la zona y tienen metro muy cerca, eso es muy cómodo para poderse acercar en un rato.

Cuando llegamos nos recibieron muy amables y estuvimos charlando un poquito sobre la sala que íbamos a hacer, nos dieron el briefing y nos preguntaron el nivel de dificultad. Esta sala se puede complicar más o menos dependiendo de las preferencias y la experiencia del grupo que la vaya a jugar. Nosotros jugamos el nivel intermedio, no el complicado, y está bastante bien, la verdad, más complejo nos habría costado para dos.

En esta review de la sala nos va a costar enormemente no hacer spoilers porque hay cosas ¡¡tan chulas!!. En cuanto entras te das cuenta de que uno de los puntos fuertes de esta escape room es la ambientación, pero no sólo se queda ahí. Los juegos que tienen son muy originales y es una sala bastante tecnológica. Lo cierto es que la temática te lo pide. Una de las cosas que nos preocupaba con la temática eran las expectativas. Una temática como la que han escogido, que os resultará familiar, es que esperas encontrarte con lo que conoces de la saga y es un reto muy complicado. Pues os diremos que en este caso no salimos defraudados, el efecto Wow de esta sala sin duda es la entrada, nos sentimos enseguida inmersos en la historia y la sensación es que te encuentras con lo que esperabas encontrarte. Otro de los puntos fuertes de esta escape room y que, bajo nuestro punto de vista está poco explotado en las escapes de Madrid, es que la trama de la historia está hilada con un gran sentido del humor que hace que rías en muchas ocasiones y se relaje un poco la tensión del objetivo de salir.

Durante el juego mantuvimos un ritmo razonable, es verdad que nos enganchamos en algunas cosas, pero en general, fuimos resolviendo bastante ordenadamente las pruebas. La sala está creada con muchos detalles que le confieren bastante calidad a la experiencia; sin duda, se pueden pulir más y más, pero la sala lleva poco abierta y no tiene nada que envidiarle a otras salas que llevan meses funcionando. Gran trabajo de estos chicos, que han abierto con la sala bastante fina.

Pues bien, tuvimos un momento inicial en el que nos enganchamos que fue gracioso porque decíamos… “no puede ser que no sepamos como continuar!!”, aquí el game master nos tuvo que echar una mano para orientarnos de hacia donde ir. Decir que el game master en todo momento dio las pistas de manera impecable, sólo cuando nos veía atascados y de un modo que no desvelaba el puzzle sino que orientaba. Además, las pistas las daba de un modo que no te sacan del juego.

Otro punto a destacar, es que se nota mucho que es un escape room, creado com mimo. Vamos, que no es un escape montado en un rato por dos amigos; sino que se nota que le han dedicado tiempo a cada prueba.

Al final salimos en 47:45, la verdad es que se nos dio bien y tuvimos suerte. La sala en el modo intermedio tiene justo esa dificultad para nuestra escala. Nos habría gustado jugarla en modo difícil (pero nos dio miedito al entrar jejeje). No es una sala diseñada para niños, pero se puede ir con ellos sin problema, sólo tener cuidado porque la decoración es muy chula y hay cosas que pueden ser frágiles si no se tratan con cuidado. A mi, si hubiesen existido los escape cuando era pequeña, ¡me habría encantado la sala!

Nos gustó recibir la foto personalizada con nuestro nombre de equipo y el fondo. Era la primera vez que sacábamos a aberronchina (la novia de aberronchino que podéis ver en la foto, la distinguiréis porque lleva un lazo rosa al cuello… muy “Grease”), la verdad es que estos chicos “se lo curran mucho”.

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
El cubo escape room - Space escape
Puntuacion
51star1star1star1star1star

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*