Keyword – BLM3

6,7
The Keyword
The Keyword
EN UNA FRASESeguro que hay otro modo de hacerlo
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:59:59/60:00m  
The Keyword6,7
The Keyword
EN UNA FRASESeguro que hay otro modo de hacerlo
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:59:59/60:00m  

Nuestros amigos de Five monkeys nos habían dado una tarjeta de un nuevo escape que había abierto en Madrid, nos apetecía ir así que buscamos la web, reservamos y nos lanzamos a la aventura un jueves por la noche

Al llegar a la calle, miramos un poco despistados, ya que el escape está en un chalet. Después descubrimos que el lugar es la central de World Real Games (WRG) que son los que hacen actividades tan chulas como Survival Zombie.

La zona está cómoda para dejar el coche, aunque no me pareció que en trasporte público fuese sencillo, lo más cercano creo que es el metro de Arturo Soria.

Entramos y nos recibieron muy amablemente los chicos de The Keyword y sus gatos 🙂 después de comentar un rato sobre el tema del escape, nos indicaron que BLM3 estaba preparado y que debíamos entrar… Aunque antes nos advirtieron que BLM3 suele tener comentarios un poco “ácidos”, así que, lo tomásemos con calma 🙂

Así que, allá fuimos, nos abrieron la puerta y empezamos a bajar…

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
2-6
40-75

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
The Keyword
2-6 | 40 - 75 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Nos encontramos con una escape room grande, ideal en tamaño para equipos de 5 o 6 personas, nosotros éramos sólo 2 y nos abrumó un poco el tamaño inicial y los juegos que parecían todos puestos en paralelo. Arrancamos poco a poco, mientras escuchábamos los comentarios de BLM3 y en ocasiones, nos iba ayudando cuando nos enganchábamos en alguna prueba.

La escape tiene pruebas en las que tiene mucho valor que el equipo sea grande, aunque la mayoría pueden ser ejecutadas sin problema por grupo de dos.

Se nos repitió la historia de siempre, avanzamos rápido hasta la mitad del juego aproximadamente y se nos empezó a complicar todo cuando llevábamos unos 25 minutos. Hubo que pedir alguna pista y poco a poco se nos fue abriendo el camino.

Tuvimos algún momento gracioso, en concreto, en una prueba era necesario trasladar algo de un sitio a otro y Chus optó por la vía rápida… aunque luego entendimos que había otra vía más rápida, e incluso menos incómoda. 🙂 (Que pena no poder explicarlo para no hacer spoiler, pero lo entenderéis si hacéis la sala)

 

Para resolver la sala, es necesario hacer dos cosas, que requieren 30 segundos entre ellas, la primera para el tiempo, pero realmente no nos dio tiempo a hacer la segunda. Así que, esta puede ser la primera sala en la que sinceramente no tengo claro si salimos a tiempo o no. En cualquier caso, o salimos por los pelos o nos faltaron 15 segundos, por eso la pondremos como “Lo conseguimos” y como “No lo conseguimos”.

La dificultad de la sala, a nuestro juicio, es media-alta y las pruebas que nos costaron más, fueron, en gran medida, por ser dos personas, ya que hay alguna prueba de “búsqueda activa” en la que ser más personas, ayuda.

La decoración de la sala, no nos pareció la parte más relevante, por el contrario, el tener el juego guiado por BLM3 creemos que es una de las cosas que más destacan.

 

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
The keyword - BLM3
Puntuacion
51star1star1star1star1star

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*