Los Escapistas – La puerta de los enanos

8,2
Los escapistas
La puerta de los enanos
EN UNA FRASE"Usad la misma pista!!!"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:54:54/60:00m  
Los escapistas8,2
La puerta de los enanos
EN UNA FRASE"Usad la misma pista!!!"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:54:54/60:00m  

Hace varias semanas los chicos de Los Escapistas habían contactado con nosotros porque estaban organizando un evento con varios blogs de escapismo y webs de ocio: «El primer campeonato de La Puerta de los enanos!!».  Teníamos muchas ganas de conocerlos y hacerlo, más emocionante si cabe, ¡en modo combate!. No podíamos decir que no :__)

El previo de la sala

Cuando llegamos nos recibieron con mucha ilusión y energía, ah! y con unas galletas riquísimas que estaban hechas con el logo de la escape room. Todos los detalles super cuidados. El local nos sorprendió, es bastante grande y está muy bien decorado. Se nota que todo el equipo de Los Escapistas disfruta con lo que hace, le pone mucho cariño y dedicación.

Poco a poco fuimos llegando todos, muchos que conocíamos de anteriores eventos como los chicos de Circulo 8 (a los que conocimos en el primer evento de escapismo que organizaron en Adventure Room) o los hermanos Broomers. También conocimos por primera vez a las chicas de No game over (que nos presentaron un genial juego de mesa que acababan de crear), a Paula y Judith de Citeyoco (una web de ocio) y a los chicos de EscapeAdictos con los que estuvimos charlando y nos contaron, entre muchas cosas, que habían estado en una escape room en Toledo que les había gustado mucho y que nos pareció un plan fantástico para hacernos una escapadita (ya os diremos qué tal, muchísimas gracias). También vinieron nuestros amigos: Como el perro y el gato y El zorro y la coneja, con los que siempre es más que un placer coincidir, y lo cierto es que tenemos muchas ganas de hacer un día con ellos una escape room, todo se andará 😉

Una vez que estábamos todos reunidos, Fernando, nuestro maestro de ceremonias durante todo el día, junto con Sandra, nos contó en qué consistiría el día y todo lo que tenían organizado. Ibamos a hacer una competición entre nosotros en el modo combate de La Puerta de los Enanos. La forma de jugar también iba a ser especial, sólo podríamos pedir dos pistas y, la pista que nos dieran, se la darían también al otro equipo que estuviera compitiendo contra nosotros. Al final del día habría un reparto de premios para aquellos grupos que lo hubiesen hecho mejor y, mientras los equipos competían dos a dos, el resto jugaríamos a unas actividades que nos habían preparado. Y a medio día hasta nos habían pedido un catering mejicano!! Jo, lo cierto es que no se puede pedir más, vaya currazo se pegaron Los Escapistas, qué evento más chulo!!

Pues nada, una vez explicado el mecanismo del día hicimos el sorteo para ver cómo nos íbamos a emparejar para los combates y nos tocó competir contra los divertidísimos Como el perro y el gato, ¡jo que ilusión y qué presión!, lo cierto es que son, además de un encanto, unos máquinas. Nos tocó jugar en el tercer turno y, mientras el resto de los grupos se iban enfrentando estuvimos muy entretenidos haciendo juegos para conocernos entre nosotros guiados por Fernando (que no se puede ser más simpático y que es el que despide el video que os ponemos más abajo) y por Sandra. Sandra acababa de entrar en Los Escapistas y la pobre tenía una afonía terrible, aun así se dejó la piel jugando con nosotros a todos los juegos, un reconocimiento muy especial para ambos, con los que nos divertimos mucho. Jugamos a «el pistolero», «la toalla», «el trivial más friki de las historia» (ojooooo, menudas preguntas frikis), «memoriza lo que puedas con luz ultravioleta», «pueblo duerme» y muchos más juegos. No paramos ni un ratito y nos divertimos mucho durante toda la jornada, millón de gracias a todo el equipo de Los Escapistas, ¡nos lo pasamos realmente bien!

Y como no podemos aguantarnos más, ¡vamos al lío! que nos morimos de ganas de contaros qué nos pareció la escape room de Los Escapistas «La puerta de los enanos»:

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ San Leopoldo 27, 28029, Madrid
Los escapistas
2-6 | 60 - 96 |
2-5 | | 60 - 96 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

Esta escape room es bastante especial. Para nosotros se encuentra dentro de la categoría de escape rooms en la que la ambientación juega un papel muy importante. Cuando entres en La puerta de los enanos te convertirás en un explorador que escapa de los orcos y te olvidarás de que estás jugando una escape room. Como si de un decorado de cine se tratase, la sala, la música, la luz… todo es perfecto y recrea una historia en la que te zambulles olvidando todo lo que hay fuera. Incluso llevas una capa!. A nosotros hasta se nos olvidó que estábamos compitiendo, jeje, bueno, sólo a ratitos. Si que es verdad que, cuando empezamos con las pistas y nos llegaban las del otro equipo, nos acordamos de que estábamos en modo combate, pero enseguida volvíamos al juego y seguíamos disfrutando. Los juegos son de lógica, de observación. Hay algún juego físico-mecánico, pero casi todo está basado en descubrir acertijos. Para las pistas y el tiempo hay monitores visibles en todo momento y, la forma de pedir las pistas es muy curiosa, al menos no habíamos estado en otra escape en la que se hiciera así, no os digo nada más para no hacer spoiler. Hay muy pocos candados y la dificultad de la escape room es media-alta. La historia está bien hilada, tienes una misión clara y todo tiene mucho sentido. Hay que estar muy fino para ir descubriendo todos los misterios de la sala. También es cierto que al estar en la competición, el sistema de pistas era más exigente, pero aun así creemos que es una sala que puede hacerse perfectamente entre dos personas, aunque es ideal para un grupo de 3-4.

¿Cómo nos fue?

Pues lo cierto es que al principio de la escape room estuvimos un poco más lentos de lo habitual. Nos costó un poco encajar los primeros puzzles. Os confieso que nos pusimos algo nerviosos y hubo un par de momentos en los que pensamos que no íbamos a salir. Yo incluso me quité la capa de la tensión porque estaba viendo que me acababa ahogando con ella, jajajaja. No hacía más que echarla pa’trás cual folclórica y arrebuñarla… al cabo de diez minutos parecía una mezcla entre Mr Bean y Lola Flores y lo más digno fue dejarla en el suelo. Tuvo que ser bastante gracioso verlo desde fuera.

Además, como las dos salas del modo combate están cerquita y te iban dando las pistas que pedía el otro equipo, de vez en cuando oíamos a los chicos de como el perro y el gato o, al no valernos a nosotros sus pistas para nada, sabíamos que iban en todo momento del juego por delante de nosotros. ¡Ay qué nervios!, nos acordábamos entonces que estábamos compitiendo y nos acelerábamos un poquito más de lo habitual.

Al final, todo empezó a encajar y los enigmas empezaron a caer uno tras otro. Hubo momentos de tensión en el juego final porque como teníamos poco tiempo teníamos que hacerlo perfecto. ¡Ay qué nervios! En ese momento de máxima tensión lo cierto es que funcionamos genial como equipo y, con un poquito de suerte, lo que no vio el uno lo vio el otro y, haciendo la última prueba con mucha calma, pero sin pausa: ¡escapamos!. Oleeee!. Hacía mucho tiempo que no salíamos de una escape room con tanto nivel de adrenalina, pegando botes y super-contentos.

Nos gustó mucho esta Puerta de los Enanos, nos divertimos muchísimo y queremos dar las gracias en especial a nuestro game master, Manuel, que lo hizo perfecto con mucho humor y mucha paciencia.

Al final de la jornada, tras haber comido, tras haber hecho todos los juegos y haber competido todos los equipos vinieron los premios!!. Los Broomer ganaron por goleada, hicieron un tiempazo, son unos cracks! Luego, en segundo puesto, quedamos nosotros (Oleeee, muy contentos los Aberronchinos!) y en tercer puesto Como el perro y el gato, nuestros compañeros de partida, muy felices también por ellos. Nuestro premio, como podéis ver el video que os hemos dejado abajo es una escape room en Los Escapistas… estamos deseando ir a hacer El Aula de Pociones!!!

Posted by Los Escapistas Madrid on Sunday, February 5, 2017

En general, todo el día fue de diez. Queremos nuevamente agradecer a Los escapistas el evento, la organización, la simpatía, la paciencia… en fin, muchas gracias chicos, tenéis una sala fantástica y os va a ir genial, no solo porque vuestra sala es muy buena sino porque sois fantásticos y se nota que disfrutáis de esto tanto como los que jugamos.

 

 

 

 

 

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Los Escapistas - La puerta de los enanos
Puntuacion
41star1star1star1stargray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.