Enclave – A través del espejo

8,1
Enclave
A través del espejo
EN UNA FRASENO ME LO DIGAS, HAZLO!!!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:59:59/60:00m  
Enclave8,1
A través del espejo
EN UNA FRASENO ME LO DIGAS, HAZLO!!!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:59:59/60:00m  

Cuando estuvimos en el evento de Los Escapistas, hablando con los chicos de Escape Adictos, nos comentaron que había una escape room muy especial en Toledo (Enclave) sobre Alicia en el país de las maravillas. Temática muy complicada para no defraudar las expectativas: ¿cómo os imagináis vosotros esta escape room?

Antes de llegar

Cuando estuvimos hablando con Escape Adictos en el evento de Los escapistas nos comentaron que no debíamos dejar de probar la escape room Enclave que acababan de abrir en Toledo. La temática iba sobre Alicia en el país de las maravillas. ¡Ostras!, qué valientes, fue lo primero que pensamos. Es una temática muy complicada porque las expectativas que cualquiera de nosotros podemos tener sobre el cuento de Alicia son muy altas.

Yo me imaginaba cómo habrían podido resolver una ambientación tan compleja: cómo iba a poder crecer y empequeñecer, pasar a través de una madriguera, ¿conocería al conejo del reloj?, ¿y a la oruga?. Lo cierto es que teníamos muchas dudas de si la escape room nos decepcionaría con la ambientación, pero teníamos más curiosidad por conocerla y ver cómo la habían enfocado, así que nos escapamos el domingo para ir a conocer a los chicos de Enclave.

Fuimos a la escape room Enclave «A través del espejo»:

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: Travesía de Covarrubias 11
Enclave
2-6 | 40 - 72 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

Antes de describiros la escape room os contaremos que esta historia está basada en la historia más oscura de Alicia, la menos Disney. En concreto la escape room está inspirada en un videojuego que a su dueña y game master le marcó especialmente. Seguro que a alguno os suena, el juego es Alice:Madness. Su estética se aleja bastante de la Alicia que nos viene a la mente cuando recordamos el cuento. Una historia más oscura, pero de la que conocemos todos los puntos de referencia. Una estética más próxima a las historias de Tim Burton y, bajo nuestro punto de vista, mucho más explotable para crear una escape room.

El viaje que nos propone esta escape room es muy diferente a las expectativas que traíamos y eso nos gustó. Creemos que la temática está muy bien resuelta y la ambientación de la sala es muy buena. En todo momento te sientes inmerso en ese mundo paralelo donde nada es lo que parece. Lleno de secretos y de juegos sorprendentes donde tus sentidos se sienten engañados. Cuando entras en este universo que está tras el espejo tienes que pensar de forma diferente y entender que nada funciona como esperas que lo haga.

Lo cierto es que nos sorprendió mucho desde el principio. Nos encontramos con puzzles, mecanismos y acertijos que no habíamos visto antes en otras escape rooms y puso a prueba en muchas ocasiones nuestros esquemas mentales. Se trata de un juego de dificultad media-alta. A pesar de la temática oscura, no os asustéis, no es de miedo. Tiene algún juego físico mecánico, pero casi todos son de lógica y, sobre todo, de no pasar nada por alto, de pensar «A través del espejo» y de fijarse en todos los detalles. La historia está muy bien construida y te guía desde el principio hasta el fin (sin ser para nada secuencial). El hilo argumental de la escape room está muy bien conseguido y tienes claro cuál es tu objetivo, como si fueses la propia Alicia.

Dentro de la escape room tienes en todo momento la información del tiempo visible a través de un monitor. Las pistas, en cambio, no se dan a través del monitor sino que te las da un compañero de viaje que, como no podía ser de otra manera, es un primo lejano del gato de Cheshire 🙂

Es una escape room perfecta para un equipo de 3-4 personas aunque entre dos creemos que también se puede hacer, eso si, con mucha ayuda del gato 😉

¿Cómo nos fue?

Pues empezamos con mucho ritmo, muy rápido. De forma ordenada y disciplinada fuimos desgranando la sala poco a poco. De hecho, cuando salimos de la sala, la game master nos contó que pensaba que saldríamos en media hora, pero… si, otra vez con nosotros, ¡la pájara de la mitad del juego!. Llegó una prueba que en teoría no debería habernos bloqueado mucho tiempo y nos quedamos enganchados un buen rato.

Gracias a la mucha, mucha ayuda que nos dio nuestra fantástica game master pudimos continuar y seguir disfrutando del juego. Menos mal, porque el final del juego mola mucho y nos habría dado mucha rabia perdérnoslo. Al final, de nuevo gracias a nuestro gato game master, conseguimos hacer la última prueba y, en el último segundo, conseguir escapar del mundo que hay tras este particular espejo. Aunque, en honor a la verdad, os diré que en ese último segundo no conseguimos accionar el mecanismo de salida, sino unos segundos después, pero nuestra game master que además de majísima fue muy generosa, nos lo dio por bueno.

Tras hacer el juego, del que salimos cansados y un poquito frustrados por todo el tiempo que nos enganchamos (debo confesaros), pero muy contentos, estuvimos charlando un buen rato (el tercer tiempo 🙂 ) con Vanessa (nuestro gato de Cheshire particular y encantadora game master) sobre cómo fue todo el proceso de crear la sala. Lo cierto es que el curro de la escape room es tremendo y casi todo está hecho por ellos. Esto en muchas ocasiones hace que el resultado sea un poquillo más «cutre», pero en el caso de esta escape room no es así. Está todo muy muy cuidado, se nota todo el esfuerzo, el mimo y el buen hacer. No hay ningún detalle en la sala que te saque del contexto del juego y nosotros, que somos muy fans de las experiencias completas en las que música, ambientación y puzzles forman parte de un todo, lo disfrutamos muchísmo. Muchas gracias de nuevo a Enclave Toledo y gracias especialmente a «chuchi» de Escape Adictos por aconsejarnos esta escape room y que, además, vino ex profeso a ver nuestra partida!, jope muchas gracias de verdad.

¿Qué mejoraríamos?

Pues lo cierto es que se nos ocurren pocas cosas porque toda la experiencia está muy bien conseguida. Hay un juego en concreto que, sin hacer spoiler, consiste en reunir una serie de elementos, pero no tienes forma de saber si te falta alguno. Habría que añadir algún nexo que te pueda indicar cuántos tienes que buscar.

En fin, que una experiencia que recomendamos mucho, esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros.

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Enclave - Tras el espejo
Puntuacion
41star1star1star1stargray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.