Action House – Un caso perdido

8,7
Action House
Un caso perdido
EN UNA FRASEERES PARTE DE LA HISTORIA
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:59:17/60:00m  
Action House8,7
Un caso perdido
EN UNA FRASEERES PARTE DE LA HISTORIA
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:59:17/60:00m  

Buscando por internet descubrimos que acababan de abrir un nuevo escape room en Madrid que prometía ser algo diferente: Action House escape room and role playing. Vaya, ¿qué será eso del role playing? Teníamos que averiguarlo.

Antes de llegar

Nos alegró mucho descubrir que estos días que no paran de abrir nuevos escape rooms en Madrid. Pero uno de ellos nos llamó mucho la atención: Action House escape room & role playing. No estábamos muy seguros de cómo sería la experiencia, pero si nos generó mucha curiosidad.

Lo cierto es que llevábamos una serie de experiencias no demasiado buenas en escape rooms y las expectativas que teníamos eran “otra escape nueva en Madrid”. Fuimos con la mente abierta, pero sin demasiada fe, lo admitimos. Si bien es cierto que las nuevas salas que habíamos visitado estos últimos días estaban bien, eran correctas, con juegos chulos, con buena ambientación, algo no nos acababa de encajar.

Pero al leer la web de los chicos de Action House, la historia y la forma de contarla nos dio muy buena espina. Nos fuimos para allá y localizamos la escape. Cuando nos encontramos frente a la puerta de entrada la magia empezó a funcionar. Algo en esa puerta morada  nos dijo que estábamos a punto de vivir una aventura.

Fuimos a la escape room Action House “Un caso perdido”:

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
Hereda como puedas
1-18
35/p
?

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ Luis Vives 6
Action house
2-6 | 50 - 90 |
2-6 | 50 - 90 |
Hereda como puedas
1-18 | 35/p | ?
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

Toda la experiencia de Action House es diferente a las que hemos conocido hasta ahora. La forma de entrar en la escape room es “otro mundo”. Desde el minuto cero los chicos de Action House te hacen una inmersión en la historia y olvidas que has ido a jugar un escape room. El briefing es genial, más que un briefing es teatro del bueno 🙂 Todo lo que ves, oyes, sientes a tu alrededor forma parte de la historia. No es que te cuenten la historia sino que formas parte de ella.

Además del briefing inicial, los chicos de Action House tienen preparados varios recursos audiovisuales que te explican con todo detalle y mucho humor, cómo funciona la sala. El tema de echarle un poco de humor a la cosa creemos que era una asignatura pendiente que tenían la escape rooms en Madrid. Casi todas tienen un punto de solemnidad, de tensión, que es genial, pero tener otro enfoque es realmente refrescante.

Cuando en este apartado solemos describir la sala, en este caso, se nos queda corto porque en Action House hay que describir el sitio entero. No queremos romperos ni un ápice la magia de este escape, pero baste decir que desde el mismo momento en el que llamas al timbre empieza la historia. Si os podemos decir que los game master son game master 2.0, por decirlo de alguna manera. Se trata de dos chicos que, a parte de un encanto, son unos excelentes actores, con muchísimo arte. Ellos mismos forman parte de la historia y durante la escape room interactuarás con ellos, esta es la parte de role playing que hace esta sala diferente a las que hemos probado hasta ahora.

La escape room está muy bien ambientada, es perfecta para la historia que cuenta. Los puzzles son de dificultad media, alguno es un poquillo más complicado, pero siempre tienes “en guardia” a los game master para echarte una mano. Hay poquitos candados y casi todas las pruebas son de lógica y observación. Hay algunos juegos muy curiosos e ingeniosos y, sobre todo, lo que más nos gustó de esta escape room fue su sentido del humor y cómo nos hizo sentir.

La historia está perfectamente hilada, te zambulles en ella y te olvidas de que estás jugando. Te transformas en un investigador y te descubres a ti mismo actuando como un verdadero detective mientras la historia va transcurriendo. Las pistas se dan a través de los monitores de forma inequívoca, jeje, aunque para pedirlas, una vez más, debes meterte en el rol que desempeñas e interactuar con los game master. El tiempo está en todo momento visible en los monitores, lo cual para nosotros que somos unos agonías está genial 🙂 Creemos que se trata de una sala perfecta para un grupo de 3 a 4 personas aunque puede hacerse entre dos con un poquito de ayuda de los game master.

¿Cómo nos fue?

Pues empezamos un poco más atascados de lo habitual aunque poco a poco fuimos cogiendo ritmo. Nos bloqueamos en algunas cosillas, pero gracias a los fantásticos game master  y a unas pistas dadas con mucho arte, conseguimos avanzar. Nos descubrimos a nosotros mismos corriendo, riéndonos (muchísimo), espiando escondidos, jugando con los elementos de la sala… en pocas palabras, disfrutando como enanos!! En un momento de la sala, Moi incluso decidió ataviarse con uno de los objetos que encontramos, muy gracioso!!, de hecho, cuando salimos, uno de los game master nos confesó que se rió tanto que incluso le hizo una captura de pantalla, jajajajaja.

 

Al final el tiempo pasó volando y pensamos que no saldríamos y nos daba muchísima pena no salir de esta escape room, pero gracias a una ayudita extra de nuestros game master, conseguimos ver el final de la historia y escapar a tan solo 43 segundos. Qué adrenalina!! El final es un puntazo que no os podéis perder y, consigáis escapar o no, seguro que no vais a olvidar esta escape room.

Cuando terminamos estuvimos charlando un buen rato con los game master que nos contaron cómo había surgido la idea y cómo le habían ido dando forma. Ambos vienen del mundo del teatro y eso se nota mucho. Un tercer tiempo muy interesante en el que también nos contaron que Action House estaba preparado para hacerlo en grupos más grandes, entre 10-15-20…, están perfilándolo. En esta modalidad todo el escape forma parte del juego y el role playing se vuelve aun más importante. Nos quedamos con muchas ganas de probarlo y no descartamos volver con un grupo más grande a hacer este juego. También tienen un segundo juego a puntito de caramelo, pero tardarán un mes o así en abrirlo. ¡Qué ganas de probarlo!

La sensación con la que nos fuimos para casa fue la de haber recuperado la ilusión con las escape rooms. Estamos profundamente agradecidos a los chicos de Action House.

De verdad que la recomendamos mucho y de corazón porque nos hizo pasar uno de los ratos más buenos que recordamos en tiempo. Se lo curran muchísimo y te vas con la sensación de haber hecho algo diferente, incluso os confesaré que nos ha picado un poco el gusanillo del role playing y estamos buscando qué experiencias de este tipo hay en Madrid. Enhorabuena a los chicos de Action House, os ha quedado espectacular!.

¿Qué mejoraríamos?

Pues lo cierto es que se nos ocurren pocas cosas porque toda la experiencia es brutal. Por ponerle algún punto de mejora, todas pequeñas cosas:

  • Hay un juego en el que es fundamental distinguir los colores y, como sabéis, Moi es daltónico. No pasa nada porque nos complementamos y lo que para uno es más difícil para el otro es más sencillo y viceversa.
  • También hay una parte del escape en la que tienen un punto ciego de las cámaras y hace que les sea más difícil saber qué cosas estás haciendo allí y pueden darte alguna pista que no necesites.

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Action House - Un caso perdido
Puntuacion
51star1star1star1star1star

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.