Reversum – Las Nieblas de Avalon

7,2
Reversum
Las Nieblas de Avalon
EN UNA FRASEQué joya antigua!!!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:46:40/60:00m  
Reversum7,2
Las Nieblas de Avalon
EN UNA FRASEQué joya antigua!!!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:46:40/60:00m  

En el evento de escapismo que se organizó en Adventure Room conocimos a Marta de Reversum, una nuevo escape room que iba a abrir en Móstoles. Estaban con los preparativos de apertura y nos invitaron para hacer el testing de la sala. Por fin, ¡¡ya están abiertos al público!!. Os contamos cómo nos enfrentamos a «Las Nieblas de Avalon»

Antes de llegar

En el primer evento de escapismo que se hizo en madrid, en Adventure rooms, conocimos a Marta que es la dueña de un nuevo escape room en Móstoles. Nos contó que estaban ya ultimando los detalles de la apertura y que estaban con los testing de su primer juego «Las Nieblas de Avalon». Nos ofrecimos para ayudarles en lo que necesitasen y pasadas unas semanas nos llamaron para probar el juego. ¡Qué nervios!, nos encanta participar en los testing de las salas para poder ayudar en lo que podamos a que la experiencia de los escapistas sea lo más chula posible.

Fuimos a la escape room Reversum «Las Nieblas de Avalon»:

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: c/ Avila 19, 28937 Móstoles
Reversum
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

El local que tienen los chicos de Reversum es bastante grande. Está bien comunicado en transporte público, podéis utilizar autobús o metro y está bastante cerquita andando. La zona es un poco complicada para aparcar por lo que si vais en coche daréis alguna vuelta para dejar el coche, nuestra recomendación es el transporte público. Una vez dentro se nota el esfuerzo y el cariño que le han puesto los chicos de Reversum para tener un espacio dedicado a cada parte del proceso de una escape room. Tienen una pequeña recepción y dos salas para que los escapistas puedan sentarse a charlar sobre el escape, para dar los briefings de los juegos o para hacer un coaching en eventos de empresa. Como decíamos el local es bastante grande, como curiosidad, Marta nos contaba que antes había sido una iglesia (Asamblea de iglesias cristianas) y se habían encontrado con un espacio muy diáfano que habían tenido que reconvertir con una obra importante en el fantástico espacio de juego que os vais a encontrar cuando vayáis a Reversum.

Como todavía no estaba abierta al público tuvimos el lujo de poder ver la sala de los game master, los sistemas de comunicación de los juegos y hablar sobre los detalles y problemas técnicos que tienes cuando montas una escape room. Daría para un post aparte! Daros cuenta que tienes que cablear toda la sala para micros, cámaras, los sistemas mecánicos que metas… bastante lío la verdad: que si se te acoplan señales de un sistema en otro, que si lo pones por radio te interfieren el resto de sistemas alrededor. En fin, nada trivial, la verdad.

Tras un ratillo hablando nos pusimos manos a la obra, teníamos que resolver el misterio de las Nieblas de Avalon y conseguir escapar para contarlo. Tras el briefing inicial que nos dio nuestra fantástica game master Marta, entramos con las pilas cargadas a la escape room. La sala está bien ambientada, te transporta a la época medieval. Tiene muchos muebles curiosos de ver y juegos bien elaborados. Tiene pocos juegos físico mecánicos, alguno bastante chulo, pero casi toda la escape es de lógica y puzzles.

Esta sala es perfecta para un equipo de 3-4 personas (aunque en pareja se puede hacer perfectamente), apto para niños y también para personas en silla de ruedas o con discapacidad auditiva. Una cosa que no habíamos visto en ninguna otra escape es que se han preocupado muchísimo que adaptar la escape room para discapacitados. Han pensado la sala desde el principio para que los juegos puedan ser hechos por gente en silla de ruedas o gente con problemas de audición. La altura de los puzzles está controlada para que se pueda jugar sentado, la anchura de las puertas es mayor para poder acceder y en el sistema de pistas que es visual a través de un monitor, tienen adicionalmente unas luces que se encienden si se está dando una pista por el monitor. normalmente al dar una pista se oye algún sonido como una campanita o algo así, pero los chicos de reversum han colocado también este sistema de luces que parpadean cuando se está dando una pista.

La escape room, además de ambientada con decoración, está bien ambientada con música y alguna otra sorpresa más que no os queremos desvelar. La historia del juego está bien hilada, en todo momento sabes cual es tu objetivo y todos los puzzles tienen sentido. Es un juego bastante secuencial aunque hay algunos puzzles que se pueden hacer en paralelo.

¿Cómo nos fue?

Pues empezamos un poco dubitativos, pero en seguida cogimos ritmo y fuimos resolviendo los juegos con alguna ayuda de nuestra estupenda game master. Como estábamos en test algún sistemas de relación entre los puzzles estaba provisional y algunas cerraduras un poquillo rebeldes, pero con alguna que otra pista no nos resultó complicado descubrir el secreto de las nieblas de Avalon y salir vivos para contarlo. Como anécdota, sin hacer spoiler, diremos que nos encontramos con algunas «joyas» en esta escape room que no os podéis perder. Auténticas maravillas hechas artesanalmente que encajan perfectamente con la temática de la sala. Nos contaba Marta que, precisamente esta temática, les había dado algún que otro quebradero de cabeza porque todo lo que introduces en la sala tiene que ser compatible con existir en la Edad Media para que el juego quede sólido en ambientación.

Tras salir de la escape room pasamos un buen rato charlando con Marta en un fantástico «tercer tiempo» en el que comentamos todos los juegos y las anécdotas que les habían pasado montando la escape room. No nos pudo tratar con más cariño y más mimo, muchas gracias Marta. Por cierto, aquellos que consigáis escapar de Las Nieblas de Avalon, recibiréis una «dulce» placa recordatorio del momento… la nuestra casi no llega entera al coche, jajajaja, aquí os dejamos documento gráfico de la placa.

 

¿Qué mejoraríamos?

Como fue un testing de escape room había algunas cosas provisionales. Comentamos con Marta algunos detalles de ambientación que se podrían mejorar para que la experiencia fuese más inmersiva, algún candado o cerradura que veíamos que podía dar problemas… por lo general todas pequeñas cosas que es normal que en la fase de test estén sin rematar.

 

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Reversum - Las Nieblas de Avalon
Puntuacion
41star1star1star1stargray

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.