Scavenger – Aventura en Egipto

6,8
Scavenger escape
Aventura en egipto
EN UNA FRASE"El estreno de Carlos"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:45:30/60:00m  
Scavenger escape6,8
Aventura en egipto
EN UNA FRASE"El estreno de Carlos"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:45:30/60:00m  

Habíamos hecho ya una sala de Scavenger y nos dijeron que la «Aventura de Egipto» era bastante mecánica. ¡¡¡A nosotros que nos encantan las salas mecánicas!!! Teníamos que ir.

El previo de la sala

Por la mañana habíamos hablado con mi amigo Carlos por si le apetecía estrenarse en el mundillo, le gustó la idea y se vino a hacerla con nosotros. El caso es que quedamos por la zona de Tribunal, que está ideal para tomar una cerveza. Le hicimos un resumen de cómo funciona una escape, porque no queríamos quitarle la ilusión de descubrir la primera sala! De todos modos, aunque omitimos algunos detalles, los típicos consejos que pueden ser muy útiles la primera vez: comunicarse bien, dejar las cosas usadas en un único lugar, dejar los candados abiertos en su sitio para facilitar a los game masters, etc.

Hicimos algo de tiempo hasta que era la hora, para evitar en lo posible los spoilers. Así que ajustamos la hora y llegamos exactamente 15 minutos antes como nos habían pedido. De todos modos, los spoilers en la entrada son de algún modo inevitables, porque cuando sales con la emoción, lo repites y comentas todo. Intentamos hacer oídos sordos al grupo que acababa de salir y nos registramos para entrar. Rellenamos un formulario donde das consentimiento para que tu foto pueda ser compartida en redes sociales y nos acompañaron a la sala.

Dejamos antes las cosas en las taquillas, que como ya dijimos estaban bastante bien, en el pasillo y en un sitio cómodo. Peter nos acompañó hasta la puerta, aunque esta vez en la puerta no había ningún juego, simplemente nos abrió, entramos y…. Vayamos en orden:

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
El retrato de Picasso
2-6
49-99
?

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ de la Palma 14, 28004
Scavenger
2-6 | 49 - 99 |
El retrato de Picasso
2-6 | 49 - 99 | ?
2-6 | 49 - 99 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

Nada más entrar buscamos un lugar para colocar todo lo que nos encontrásemos y otro para descartar las cosas ya utilizadas. Al principio nuestro amigo Carlos se movia de manera cautelosa, pero le duró 5 minutos, en seguida se puso a tocar, hacer, pensar y participar. Entró en el juego rapidísimo. Durante la primera parte de nuevo, fuimos bastante bien, resolvimos los puzzles sin atascarnos especialmente en ninguno. Jugamos bastante bien, en equipo ya que las pruebas están diseñadas para ello y si no trabajas en equipo, aunque se pueden resolver, sería realmente difícil.

Nos habían avisado antes de entrar, que para salir, llegaría el momento en que sabríamos cómo hacerlo, y que no intentásemos al inicio salir. Si bien no era nuestra intención, en un momento dado, hicimos algo bastante normal pero que no debíamos hacer y se desbloqueó el mecanismo de la puerta. Lógicamente, deshicimos lo que habíamos hecho (ya os digo que no era ciencia de cohetes) y seguimos jugando normalmente.

¿Cómo nos fue?

Pues una vez más, y no sé cuántas llevamos, bien al inicio, pájara en el medio y bien al final. El inicio como os contaba fue bastante bueno, con orden y concierto. Eso fueron los primeros 15 / 20 minutos, después al llegar a la etapa más central de la sala, también arrancamos bien, separando los retos entre los tres. Carlos y yo nos centramos en un juego muy físico y rápidamente lo resolvimos. Chus se centró en otro que sacó rápidamente… la sala marchaba de vicio!! Pero ayy, ay de nosotros cuando «la pájara» llega… nos «enroscamos» en una prueba, que finalmente no era para nada difícil, y empezaron a pasar los minutos muy rápido.

La prueba tenía una pista que estaba desactivada, pero aun así era una prueba muy asequible, el caso es que me volví loco buscando y pensando soluciones, cambiamos el indio varias veces y nada, que no éramos capaces. Carlos se puso con otra de las pruebas a buscar alternativas y Chus y yo nos centramos en la prueba. Al final tuvimos que pedir ayuda a nuestro Game Master que nos dió una pista con suficiente arte como para no desvelar el resultado y encontramos el camino hacia la solución.

Ahí encaramos la recta final de la sala, con un efecto Wow realmente bueno, aquí Chus y Carlos estuvieron brillantes y consiguieron el objeto necesario para salir. Ahora sí, lo pusimos en el mismo lugar donde al inicio nos habíamos confundido y esta vez sí abrimos la puerta con todas las de la ley. Consiguieron parar el reloj con un tiempo bastante bueno.

Como os contamos, en estas salas no hay pantalla y no tienes por tanto el tiempo que te queda en ningún momento. Eso tiene su parte buena y mala. Nosotros que somos un poco «agonias», nos gusta ir mirando el tiempo, pero la verdad es que cuando no nos dan el tiempo, en la parte final del juego estamos más relajados y no te puede esa presión típica que de algún modo te bloquea.

Al terminar esta vez no nos hicieron foto, y nos fuimos a comentar la sala en «el tercer tiempo» con otra cerveza.

¿Qué mejoraríamos?

Se nos ocurren algunas cosas que podrían ayudar:

  • La parte de no tener pantalla ni reloj, no nos termina de convencer. Primero porque las pistas son siempre con voz y algunas veces puede hacer falta dar una pista visual.
  • El mecanismo de salida habría que protegerlo de modo que no fuese posible accionarlo desde el inicio, creemos que se pierdo un poco la magia, si bien es cierto que no nos afectó apra nada, deshicimos lo hecho y continuamos jugando.
  • Un par de juegos habían sido desactivados, y aunque seguían en la sala, no era necesario hacerlos o simplemente no se podía interactuar con ellos. Reconozco que eso no me gustó, no por el tiempo invertido en ellos, sino porque se te queda abierto un hilo mental del tipo: «Esto debe valer para algo» que finalmente no es cierto.
Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Scavenger escape - Aventura en Egipto
Puntuacion
41star1star1star1stargray

  1. Hola! Algo no muy profesional de los escapes es decir que necesitáis una pantalla que os transmita el tiempo, cuando la ambientación es en Egipto ☺️
    No he visto muchas pantalla en las pirámides de Egipto, y eso hace que la inmersión no sea plena.
    cracks, un saludo! 😃😃😃
    (parece hate pro es una opinion, me encanta vuestro blog)

    • Nada Victor, sin problema, no nos tomamos el comentario como hater ni mucho menos. Llevas razón que en función de la ambientación, meter una pantalla puede sacarte, el comentario iba porque puede haber grupos de gente que ha hecho pocos escapes, donde una imagen les ayuda mucho. Pero vamos, que te compramos la idea. Entiendo por lo que lo dices ¡Un abrazo grande!

      PD: Aunque sea como el cuento del lobo, hemos vuelto a retomar nuestra APP de escapes, en cuanto tengamos la beta, y esta vez no vamos a parar, la colgaremos, ¡¡esperamos que te apuntes!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.