Hermético – La Fábrica de Chocolate

7,1
Hermético
La fábrica de Chocolate
EN UNA FRASEPor pura suerte!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:66:00/60:00m  
Hermético7,1
La fábrica de Chocolate
EN UNA FRASEPor pura suerte!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:66:00/60:00m  

La última vez que fuimos a Hermético los chicos nos comentaron que estaban preparando la nueva sala “La Fábrica de Chocolate”. Cuando recibimos su invitación a probar la escape room nos dio una alegría tremenda. ¿Qué nos deparará la nueva escape room?… ya huelo desde aquí el aroma a chocolate!

Antes de llegar

Recibimos un mail de los chicos de Hermético con la noticia de que habían abierto la nueva escape room: “La Fábrica de Chocolate”. Carlos e Irene nos invitaban a testar su nuevo juego: ¡qué nervios!

La temática nos parece muy chula para una escape room porque encaja perfectamente en el mundo de la fantasía y el juego. Se presta para poder elaborar pruebas más imaginativas, más cercanas a cómo el niño que llevamos dentro percibe la realidad… jugar con la relatividad de los tamaños, los objetos, los colores. Tenía muchas ganas de que una escape room tocase este tipo de temáticas.

Otra que me encantaría jugar es una de Alicia en el País de las Maravillas. Creo que preparando una escape room como estas uno se puede volver un poco más loco y dar rienda suelta a juegos más divertidos. El punto es romper con la seriedad de los objetivos y las misiones que hay en las escape room habituales. Jugar con buscar que la experiencia sea disfrutar más el juego, conseguir momentos más cómicos y divertidos.

Bueno, al lío que me voy al mundo de los sueños y me disperso con una facilidad pasmosa : -) Fuimos a la escape room Hermético “La Fábrica de Chocolate”:

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
2-8
50-85
2-6
50-75
2-5
50-70

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ Larra,11, 28004 Madrid
Hermético
2-8 | 50 - 85 |
2-6 | 50 - 75 |
2-6 | 50 - 75 |
2-5 | 50 - 70 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

El previo

Cuando llegamos a Hermético nos recibieron Carlos, Irene y Ruben. Absolutamente encantadores, como siempre, y gran descubrimiento Ruben, que no habíamos coincidido con él las anteriores veces. Estuvimos hablando con ellos un buen rato antes y, sobre todo después de la escape room, de cómo habían ideado los juegos, las pruebas que habían estado haciendo… El proceso de montar una escape room es arduo, desde la idea inicial que tienes en la cabeza hasta la habitación final, os podéis imaginar que pasan mil y una historias. Nos contaron algunas anécdotas muy divertidas de algunas de las pruebas que, al principio no estaban ideadas así y, con las pruebas y el paso de los testers, habían ido variando. Por favor, no dejéis de preguntarles por la historia de la “pelota asesina” 😀

Por cierto, otro detalle que nos encantó de Hermético fue el árbol de Navidad que han puesto con candados. Chulísimo!!, me lo quería llevar para casa, jajajajaja… en fin, empieza la aventura.

Descripción de la sala

Como se trataba de un test de escape room, Carlos nos contó qué cosas formaban parte del juego y qué cosas estaban provisionales o en pruebas para que supiésemos cómo interactuar con ellas. La escape room nueva, como las otras dos que tienen en Hermético, cuenta con monitores para las pistas y el tiempo. También habrá un video de briefing, aunque cuando fuimos aun no estaba finalizado. La escape room tiene banda sonora, a la que estaban dándole los últimos toques y que nos dejaron escuchar en primicia.

Según nos íbamos acercando por el pasillo hacia la puerta de entrada empezamos a entrar en el juego gracias a un riquísimo olor a chocolate, ¡la fábrica estaba cerca!. Al entrar vimos que teníamos varias cosas con las que interactuar. Se trata de una sala con bastantes juegos físico/mecánicos. Descubrimos algunos elementos dentro de una escape room que nos resultaron sorprendentes. Los game master nos habían contado que con esta sala buscaban una experiencia en la que pudiésemos tocarlo todo. Hay pocos objetos que no se puedan tocar y, lo que estaban marcados en el test, esperan poder eliminarlos para que podamos jugar con todo lo que nos encontremos.

La escape room estaba muy bien ambientada y toda la sala tiene una historia que la hila perfectamente. A medida que vas descubriendo los desafíos, te va envolviendo la historia cada vez más, desde lo más serio a lo más divertido. Os puedo asegurar que al salir de la sala me sentí un poquito más niña. Hay algo de magia en esta fábrica de chocolate que no os podéis perder. La escape room creo que es ideal para grupos de 3-4, con niños también es perfecta y, sin duda, también se puede hacer en pareja.

¿Cómo nos fue?

Pues, quizá porque era martes y trece, quizá porque era un poquillo tarde y entre semana, estábamos un poco más espesos, cansados o “serios” de lo habitual. Cuando digo “serios” me refiero a que nuestra forma de enfrentarnos a los juegos era menos divergente que en otras ocasiones, menos imaginativa. Para algunos de los juegos es necesario eliminar de la mente lo obvio y poner un punto “de niño” extra, “jugar” un poco más.

En aquellos momentos en los que nos encontramos un poquillo más perdidos, los estupendos game master nos dieron un par de claves y continuamos. En una prueba en concreto tuvimos una suerte inusual, que luego comentamos con los game master cómo era la forma “estándar” de resolverla. Hay otra prueba que nos resultó muy divertida porque tiene un comportamiento que no te esperas, jajajaja, los dos emitimos un sonoro ¡mierda! al que le siguió una enorme carcajada después… en fin, la experiencia en definitiva fue muy muy buena. Al final salimos con 6 minutos por encima de los 60 para los que está pensada la escape room, pero como era un test de sala está bien!, jeje, aunque siempre nos quedamos un pelín decepcionados cuando no salimos. Debo decir que nos duró medio minuto la decepción porque luego nos pusimos a charlar hasta las tantas con los game master y nos echamos unas risas repasando la sala. Una vez más, muchísimas gracias a ellos por el cariño y el tiempo que nos dedicaron, un verdadero placer!

En definitiva. Nos gustó mucho la escape room nueva de los chicos de Hermético. Nos lo pasamos muy bien, nos divertimos, nos reímos, nos estrujamos los sesos… ¡¡Un muy buen juego!!

¿Qué mejoraríamos?

Como la sala estaba en test, estuvimos comentando con los game master algunas cosillas que nos habían costado más, pero tanto Moi como yo coincidimos en que la escape room está para jugarla ya con público. Está bastante madura y tiene todos los ingredientes para que guste mucho. De hecho, como sabréis, no solemos rankear las salas que están en test, pero como la sala estaba tan bien, lo comentamos con ellos y les pareció bien que la pusiésemos en el ranking.

¡Muy pronto la podréis disfrutar! Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Hermético - La fábrica de chocolate
Puntuacion
41star1star1star1stargray

1 comentario

  1. Pues ha sido uno de mis regalos de cumpleaños y para allá que nos vamos los tres, junto a mi sobrino Martín de 16, este finde… ¡Qué ganas tengo!
    Ya os contaremos si nuestra Paloma se zampa todo el chocolate que hayan preparado 😁. Bueno, eso, y nuestra humilde experiencia de principiante con ganas.
    Aberronchínicos abrazos, Ger.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.