El Gran Escape – 1984 08/12/2016

7,0
El gran escape 1
Big Brother (1984)
EN UNA FRASELA PISTOLA...
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:52:11/60:00m  
El gran escape 17,0
Big Brother (1984)
EN UNA FRASELA PISTOLA...
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:52:11/60:00m  

Hacía mucho tiempo que teníamos pendiente volver a El Gran Escape para hacer su escape room Big Brother (1984). Lo habíamos estado posponiendo, pero no pudimos aguantar más. Nos fuimos con unos amigos a desafiar al gran hermano.

Antes de llegar

Habíamos estado posponiendo ir a hacer 1984 porque queríamos coincidir el día que «El Zorro», del blog El Zorro y la Coneja, que trabaja como game master allí, estuviese. Al final fue imposible poder coincidir. Nos dio mucha penita, la verdad, porque habríamos disfrutado un montón que hubiese sido nuestro game master.
Antes de ir a la sala habíamos quedado con unos amigos para tomar unas cervezas. Eduardo y Ainhoa son unos «sufridores» de nuestras historias de escape rooms. Siempre que quedamos a tomar algo les acabamos contando alguna batallita de la última en la que hemos estado y, allá donde viajamos con ellos, les abandonamos un ratito para hacer una escape room.
Habíamos hecho un par de intentonas de enredarles para que se viniesen con nosotros a probar una, en Irlanda casi casi…, en Logroño estuvimos a puntito… pero por fin hoy era el día, les liamos y se vinieron con nosotros al centro para hacer su primera escape room. Oleeeeeeee, oeeeeee, oeeeee!!! Qué nervios, ¿les gustaría?

Fuimos a la escape room El Gran Escape «1984»:

El gran escape 1
JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
2-12
50-70
2-12
50-70

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ Encomienda 21. 28012 Madrid
El gran escape 1
2-12 | | 50 - 70 |
2-12 | | 50 - 70 |
2-4 | 50 - 60 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

Antes de entrar en la escape room recibimos un pequeño briefing de nuestro game master, al que dimos muchos recuerdos para «el zorro». Nos comentó que estaban a punto de abrir al público una nueva escape room, Hell and Heaven. Radicalmente distinta a Circus y 1984, más tecnológica… en fin, se nos afilaron mucho los colmillos y estamos deseando poder jugarla.

La escape room 1984 es bastante diferente a la que habíamos hecho hace tiempo: Terrible Circus. Se trata de una sala con una dificultad mayor y con una trama de mayor tensión. La escape room está ambientada con decoración y música. La historia y los hilos paralelos que tiene hacen que entres con más facilidad en el juego. También propicia que sueltes más adrenalina. El juego está bien hilado y, en ningún momento tienes la sensación de pararte. El tiempo se puede ver en los monitores, aunque las pistas, por temas logísticos, se dan a través de walkies. Como sabéis, nos gusta más la interacción a a través de monitores porque, al final, parece que te aísla del mundo real. Hace que estés más metido en la historia. Aunque si el game master sigue el rollo por el walkie de la temática de la sala, puede ser un plus a favor 🙂

La sala está bien hilada, sabes lo que tienes que ir haciendo, unos juegos te van llevando a otros y se nota que está muy madura. Tiene algunos juegos físico/mecánicos, pero las pruebas en su mayoría son de observación y deducción. La sala es perfecta para jugar en grupos de 3-4 personas. Aunque esta vez la hicimos acompañados, creo que también se puede jugar en pareja sin problema.

¿Cómo nos fue?

Pues lo cierto es que, como siempre que jugamos en equipo, es muy chulo ver cómo se comporta la gente. Te das cuenta de las personalidades de cada uno, de como cada integrante del equipo encuentra su espacio para aportar lo que mejor sabe hacer. Aunque estábamos con la tensión del juego, tanto Moi como yo, estábamos preocupados por ser la primera experiencia de Edu y Ainhoa, por si les gustaría, por si disfrutarían del juego… Pero vamos, la preocupación nos duró un minuto, unos cracks!!

Antes de entrar a la escape room les dimos el pequeño briefing que damos siempre con los novatos, ya sabéis: todo lo que encontremos lo comunicamos, lo dejamos todo en un sitio, no tenemos bolsillos, etc… Una vez dentro del juego fueron unos hachas, como si llevasen jugando toda la vida. Comunicando, buscando, descubriendo y, espero que en definitiva, disfrutando como lo hicimos nosotros. Especial mención queremos hacer a Eduardo que, a pesar de ir con muletas, decidió apuntarse. Muchísimas gracias a los dos, disfrutamos muchísimo jugando con vosotros.

Al final escapamos del la escape room del Big Brother con un tiempo fantástico gracias a un fantástico trabajo en equipo y al estupendo game master que, cuando nos atascábamos un poquillo, nos echaba un capote con mucho arte para que pudiésemos continuar hasta conseguir el objetivo, escapar de la atenta mirada del gran hermano.

Muchas gracias también a los chicos de El Gran Escape. Nos divertimos mucho y, con un poco de suerte, Edu y Ainhoa se apuntarán a otra aventura!!.

¿Qué mejoraríamos?

Por ponerle algún punto de mejora (todas pequeñas cosas):

  • La comunicación por walkie talkie, no es la que más nos gusta, si bien cumple su función perfectamente.
  • Hay alguna prueba que nos costó un poquillo porque había algunos elementos que pueden despistar. Estuvimos comentando con el game master tras terminar la escape room alguna ideilla de cómo mejorarlo 🙂 También nos contó qué cosas se le ocurrían a la gente. Una vez más alucinamos con cómo se enfrentan las diferentes personas a los retos, siempre me asombran mucho las reacciones «destructivas» que tiene la gente… jajaja, cuando montas una escape room hay que hacerlo a prueba de bombas y de bomberos 😉

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
El gran Escape - 1984
Puntuacion
31star1star1stargraygray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.