Hermético – Inquisición

7,8
Hermético
Inquisición
EN UNA FRASEHasta arriba?
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:58:40/60:00m  
Hermético7,8
Inquisición
EN UNA FRASEHasta arriba?
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:58:40/60:00m  

Hermético ha abierto una nueva escape room, Inquisición. La temática es muy ambiciosa ya que, para que la escape room sea coherente los juegos deben adaptarse a la época y tienes que decorarla para que realmente te transporte a la era medieval. ¿Seríamos condenados a la hoguera?

Antes de entrar en la sala

Hermético tiene ahora mismo cuatro escape rooms abiertas, cada una de ellas de una ambientación muy diferente. Han tocado muchas temáticas, el mundo de La Fábrica de chocolate, la moderna Graffitti, la intensa Asylum y ahora nos transportan a la época medieval con su nueva sala Inquisición. Han hecho un gran trabajo porque han conseguido crear en un espacio complicado una experiencia bastante redonda en la que no paras de resolver enigmas originales y ambientados en la época.

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
2-8
50-85
2-6
50-75
2-5
50-70

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ Larra,11, 28004 Madrid
Hermético
2-8 | 50 - 85 |
2-6 | 50 - 75 |
2-6 | 50 - 75 |
2-5 | 50 - 70 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

El comienzo del juego está pensado para que cuando te enfrentas a la sala te sorprenda, te olvides del mundo del que vienes y te metas en la historia. La escape room Inquisición tiene una buena ambientación que te traslada a otro siglo. Está repleta de juegos mecánicos (tiene un montón de horas de curro y cariño detrás) de los que nos gustan y un efecto guau con el que pondrán a prueba vuestra comunicación y vuestra paciencia. Todo está muy hilado, nada pasa porque sí y los juegos están muy bien pensados. No es una sala lineal, se pueden realizar pruebas en paralelo. Por las características de la sala os la recomendamos para un equipo de entre 2 y 4 jugadores, aunque se puede jugar hasta 5 jugadores. La dificultad es media, no es muy complicada, pero tampoco es fácil. Tiene todo tipo de pruebas. Os vais a encontrar con juegos originales, juegos que os obligarán a pensar y a ser muy observadores y juegos en los que tendréis que demostrar vuestra habilidad. Nos ha parecido una experiencia muy redonda en la que con mucho ingenio, esfuerzo y cariño han conseguido sacarle el mejor partido a la escape y a la temática. Queremos felicitar a los chicos de Hermético porque han creado un muy buen juego con el que seguro vais a pasar un buen rato.

Cómo nos fue

Pues empezamos un poco desconcertados, nuestra estupenda game master nos tuvo que echar una manita para empezar, pero a partir de ahí fuimos desgranando los juegos de la sala con bastante soltura. Hubo un momento complicado en el que nos enganchamos un poco porque nos creíamos incapaces que conseguir un juego que es uno de los efectos guau de esta sala, pero una vez más, gracias a nuestra game master y con una «pequeña ayuda» conseguimos desbloquear el juego y escapar de Torquemada. Un juego muy divertido y muy bien pensado que os recomendamos.

Después de jugar la sala nos quedamos un ratito charlando con los dueños de Hermético que son absolutamente encantadores y nos estuvieron contando los planes que tienen para reformar las salas (están pensando en alguna sorpresa que ya os contarán para que más gente pueda ir a disfrutar de sus juegos) y nos enseñaron las modificaciones que habían hecho en La fábrica de chocolate. Desde aquí queremos darles las gracias por todo el cariño con el que nos trataron y que ponen en lo todo lo que hacen y por seguir creando salas fantásticas para que sigamos divirtiéndonos como niños mientras las jugamos, como esta nueva Inquisición. Gracias también por enseñarnos como ha cambiado la sala de la fábrica de chocolate, os ha quedado preciosa, nos da rabia no poder volver a jugarla 

Para terminar este post, los chicos de Hermético hace muchas cosas muy bien, la gestión del marketing digital por ejemplo creemos que es de las mejores de Madrid, y el tema de redes sociales lo cuidan también mucho. Nos gusta mucho leer sus post en FB, nos parecen realmente currados, este fue el que pusieron en su facebook sobre nuestra partida:

«LOS ABERRONCHINOS llegaron a la Cárcel del Secreto sin hacer preguntas. Por el camino escucharon las acusaciones que les hacían: herejes… brujería… gallos negros… escapistas reincidentes… Lo cierto es que alguna de esas cosas era verdad, así que tampoco pusieron resistencia.
Así terminaron en las mazmorras y empezó su aventura. Torquemada estaba entusiasmado ante la caza que había tenido ese día. Estos presos estaban buscados por graffiteros, por ladrones de recetas de chocolate, por adentrarse en Asylum… LOS ABERRONCHINOS tenían que escapar de la celda y lo dieron todo.

Hay que aplaudir su templanza ante tal reto. En momentos de agobio y frustración, se veía la experiencia que derrochaban, ya que no perdían la elegancia ni la perspectiva ante cada uno de los enigmas que la sala les tenía preparados. LOS ABERRONCHINOS no perdieron la confianza en ellos mismos en ningún momento, y sus instintos fueron muy poderosos y acertados ante la batalla que lidiaban entre las cuatro paredes.

LOS ABERRONCHINOS entraron para salir y eso fue justo lo que hicieron. Torquemada quedó completamente avergonzado y furioso al encontrarse la mazmorra con la puerta abierta y vacía.

¡Muchas gracias por venir, chicos! ¡Sois un gran equipo!»

Muchas gracias a todo el equipo de Hermético porque pasamos un rato realmente bueno.

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Hermético - Inquisición
Puntuacion
51star1star1star1star1star

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.