EscapeHouse Leon – Ejecución inminente – 23/12/2016

7,1
Escape House Leon
Ejecución Inminente
EN UNA FRASEEste mueble lo quiero para casa!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:54:56/60:00m  
Escape House Leon7,1
Ejecución Inminente
EN UNA FRASEEste mueble lo quiero para casa!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:54:56/60:00m  

Estábamos preparando el viaje a León de Navidades para ir a ver a mis padres y se nos ocurrió mirar si habían abierto alguna escape room en León y ¡bingo!, ¡qué ilusión! hay dos nuevos escape room en León. Obviamente no podíamos no aprovechar el viaje 🙂 ¡EscapeHouse León!.

Antes de llegar

La ciudad de León, a parte de ser mi tierra natal, es una ciudad pequeña, cómoda para ir andando y muy divertida. Hay varios sitios que no debes perderte, pero sin duda, uno de nuestros favoritos es el Barrio Húmedo. En el casco antiguo de León, este barrio es conocido por la gran oferta de hostelería (restaurantes, bares…) que alberga. Es un barrio divertido, «golfo». Un lugar donde pasárselo bien y disfrutar de la fauna autóctona. Las gentes de León somos recias, pero divertidas. Siempre que viajo a esta ciudad me sorprendo a mi misma escuchando a los lugareños encantada, hay expresiones que son muy de allí y, cada vez que las oigo, siento una morriña especial. No os penséis que se trata de expresiones dulces, como os comentaba, somos gente recia, norteños como dirían en Juego de Tronos. Una de la expresiones que más oiréis en un leonés es el «cagoenXxxx…» seguido de cualquier frase. Que no significa que estemos enfadados, es una expresión para enfatizar lo que queremos decir, en fin, ya me diréis si oís alguno cuando vayáis a conocer estas tierras.

Los bares del barrio Húmedo son especiales porque con el vino que te pidas te pondrán tapas como si no hubiese un mañana. Además de recios somos gentes de buen comer y beber. Hay bares que se conocen por sus especialidades. En algunos de ellos puedes pedirte tapas de cuchara como unas buenas sopas de ajo o algo más contundente como unos chichos (en otras partes de España se llaman picadillo, se trata de carne de cerdo adobada y frita en la sartén, ¡espectacular!). Hay bares míticos como El Gaucho, El Rebote (famoso por sus croquetas), El Flechazo (patatas fritas con pimentón ¡ñam!), el bar Jamón (Rico embutido!), el Bacanal… en fin, un cerro de bares fantásticos.
De entre todos ellos, el que más me gusta es «La Bicha». En este bar se toma la mejor tapa de morcilla que he probado nunca. Ojo, tanto el bar como el dueño son poco afables, pero yo me siento encantada. El bar está repleto de carteles con mensajes claros, directos y poco amigables para que no te llames a engaños… jajajaja, un pelín hostil, pero a mi me encanta.

 

Fuimos a la escape room en León EscapeHouse «Ejecución Inminente»:

Escape House Leon
JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
Experimento Z (Prox.)
-
?

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: Avda. Ramon y Cajal 19, 24002 León
Escape House Leon
2-15 | 40 - 150 |
Experimento Z (Prox.)
- | | ?
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

La temática de esta escape room en León es una ejecución inminente que, como amablemente nos muestra Aberronchino, es en la silla eléctrica. La escape room está muy bien ambientada en una prisión: decorados, música, todo encaja, ¡muy currada!. La misión consiste en conseguir entrar en la prisión y rescatar a tu compañero que está a puntito de que le ejecuten!!

El comienzo de la escape room es muy chulo. Sólo habíamos vivido uno parecido en Mad Mansion o en Cat in the bag, no os podemos decir más por nuestra política antispoilers!.

Se trata de una escape room muy grande, con muchos elementos con los que interactuar. A veces te agobias un poco porque piensas que no puedes con todos los elementos, que no te va a dar tiempo, pero recuerda: Hay que ir a lo simple. La escape room está diseñada para que escapes en una hora o menos.

Tiene bastantes juegos físico mecánicos de los que nos gustan y te pone en situaciones muy diferentes que mola mucho ir superando para descubrir qué es lo siguiente. Se trata de una escape room en la que interactuar con los objetos y el decorado, en la que ser MUY curioso. No se trata tanto de observación y resolución de enigmas como de toquetearlo todo. Debes jugar y descubrir qué encierran los elementos clave. Hay un mueble en concreto que nos sorprendió/encantó muchísimo (¡quiero uno para mi casa!). Es una sala que es perfecta para grupos de 4-5 personas, al ser espaciosa, pero entre dos también se puede resolver sin problema.

¿Cómo nos fue?

Pues esta vez estuvimos un poquillo más torpes de lo habitual, también es cierto que los dos íbamos malitos, con un catarrazo importante, y nuestra neuronas se movían lentas. Afortunadamente tuvimos de nuestro lado a una extraordinaria game master que, cuando nos quedamos un poquillo atascadetes nos dio las claves para seguir adelante. Al final conseguimos nuestro objetivo y escapamos de la prisión.

De esta escape room en León nos llevamos alguna que otra lección aprendida como que hay que leer los textos en los objetos con atención y que es fundamental la comunicación, decir en voz alta aquellas cosas que vemos, aunque nos parezcan insignificantes. Aunque algo parezca no significar nada, al cambiar el indio, puede cobrar sentido.

¿Qué mejoraríamos?

Por ponerle algún punto de mejora:

  • En la foto de salida estaría bien poner una pizarra con el tiempo con el que sales de la escape room. Es cierto que nosotros somos un poco frikies para esto de los tiempos y hay a otra gente que en realidad no le importa, pero siempre ponemos en este apartado las pequeñas cosas que a nosotros nos molarían más. Lo que si nos gustó muchísimo es el sitio donde se hace la foto, es chulísimo!!
  • Hay un par de puntos en la escape room donde los juegos divergen poco. te puedes quedar atascado y no hay mucho con lo que interactuar. Quizá molaría poner algunos juegos más para hacer la escape room menos lineal, sobre todo, para grupos más grandes.

 

 

 

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Escape House Leon - Ejecución inminente
Puntuacion
41star1star1star1stargray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.