Adventure Rooms – La cripta de los espíritus

8,2
Adventure Rooms
La cripta de los espíritus
EN UNA FRASENo me asustes!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:57:40/60:00m  
Adventure Rooms8,2
La cripta de los espíritus
EN UNA FRASENo me asustes!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:57:40/60:00m  

Por fin encontramos un huequito para coincidir con Pablo y poder ir a jugar la nueva sala de Adventure Rooms! Nos apetecía mucho verle y jugar La cripta de los espíritus. ¿Sería de miedo?, con lo miedosos de somos…

Antes de entrar en la sala

Teníamos pendiente desde hacía mucho tiempo visitar la nueva escape room «La cripta de los espíritus» de nuestro amigo Pablo de Adventure Rooms, al que conocimos hace ya un par de años ya que Juego Original fue uno de los primeros escape rooms que hicimos. ¡Cuánto tiempo ha pasado desde que empezamos a jugar escapes!, madre mía…

De hecho, cuando entramos en Adventure Rooms alucinamos un poquito por la cantidad de mensajes escritos y post-its que tienen por las paredes de la gente que ha jugado sus juegos, con mensajes super chulos… ¡cuánta gente se lo ha pasado genial aquí!, ¡qué alegría nos da, de verdad!.

Nos dio mucha nostalgia e intentamos buscar en las paredes el mensaje de aberronchino que habíamos escrito años atrás, pero fue imposible, estaba completamente sepultado por un millón de post-its, jeje. Menos mal que conservo una foto en el móvil 🙂

Fijaos en la foto de equipo en la que salimos Moi y yo la cantidad de mensajes que hay en la pared detrás de nosotros, es espectacular! Bueno, nos nos enrollamos más que seguro que estáis deseando leer qué tal nos fue en La cripta de los espíritus.

Adventure Rooms
JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
2-12
50-180

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ Cuesta San Vicente 18, 28008 Madrid
Adventure Rooms
2-12 | | 50 - 180 |
2-6 | 50 - 90 |
2-12 | | 50 - 180 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

La ambientación de la cripta de los espíritus destaca especialmente entre todas las salas de Adventure Rooms. Es una escape room de temática de miedo o suspense, pero si sois igual de «valientes» que nosotros y teméis pasar un mal rato, no os preocupéis, la ambientación y la temática son de miedo, pero en el juego no te dan sustos (aunque es una sala ideal para hacer un especial Halloween para amantes del miedo, jeje… ahí te lo dejamos Pablo).

Los chicos de Adventure Rooms se preocupan mucho de generar el ambiente necesario para la misión y se curran mucho el pre-juego. De hecho, es una de las pocas escape rooms que tienen una historia tan completa para cada escape room en su web, incluso con los PDF’s de la misión!. Vale mucho la pena dedicar unos minutos a leer la historia en su web para entrar en materia y porque le ponen mucho cariño a lo que hacen y eso se nota un montón.

En cuanto al juego en sí: los puzzles y enigmas están perfectamente hilados con la temática, todos los juegos tienen mucha lógica, en ningún momento te sientes perdido y la ambientación (tanto visual como de sonido) te mete totalmente en la historia. De hecho, desde que la misión arranca te olvidas de que estás jugando porque tiene un comienzo intenso (marca de la casa Adventure Rooms), que no decae durante todo el juego ya que estás todo el rato resolviendo juegos muy chulos y tiene un final trepidante. Muy buen ritmo, pruebas bien pensadas… nos ha gustado mucho, de hecho se ha convertido en nuestra escape room favorita de los chicos de Adventure Rooms.

Cómo nos fue

En cuanto a cómo nos fue, la verdad es que empezamos un poco acongojados porque nos daba mucho miedo que nos asustaran, cosa que no pasó (gracias de nuevo Pablo).  Nos enganchamos en algunos juegos (porque siempre buscamos la solución más difícil y a veces lo más sencillo es lo que es) y en otros alucinamos bastante porque no habíamos hecho nunca ningún juego parecido.

Os recomendamos mucho La cripta de los espíritus, tanto si sois un grupo de 4 a 6 personas como si sois hasta 12, dado que tienen modo combate (y además el modo combate es algo especial, no es sólo competición por tiempo, pero no queremos hacer spoiler). Si vais en pareja, entre dos también se puede hacer, pero hay que ir bastante rápido y no engancharse demasiado en los enigmas.

Queremos dar las gracias a Pablo, uno de los socios y responsables de Adventure Rooms, al que conocemos de hace un montón de tiempo y que, como siempre, nos hizo sentirnos genial por lo amable y cariñoso que fue con nosotros, por no asustarnos dentro de la sala :-),  por hacernos un tour por las escape rooms que ya habíamos jugado para enseñarnos las novedades (por cierto, han cambiado un montón, qué rabia no poder volver a jugarlas!!), por estar con nosotros el día que jugamos y por la paciencia que tuvo esperando que pudiésemos venir a jugar La cripta de los espíritus.

Entrevista sobre la cripta de los espíritus

Como novedad, dado que Pablo es muy amigo de los videos en directo y es uno de los responsables de escape rooms más activos en redes sociales que conocemos (y nos encanta!!), os dejamos por aquí nuestros comentarios de la escape room en una entrevista que hicimos para Adventure Rooms según salimos 🙂

En directo con Escape room

Posted by AdventureRooms Madrid – Juego de escape on Sunday, May 20, 2018

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Adventure Rooms - La cripta de los espíritus
Puntuacion
51star1star1star1star1star

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.