Adventure Rooms – «Juego Original» – 05/06/2016

7,9
Adventure Rooms
Juego Original
EN UNA FRASE"¡DISEÑADO POR UN FÍSICO!"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:53:10/60:00m  
Adventure Rooms7,9
Juego Original
EN UNA FRASE"¡DISEÑADO POR UN FÍSICO!"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:53:10/60:00m  

Cuando ya creíamos que no había más salas para hacer en Madrid, buscando por internet vimos que existía una que aun no habíamos probado: «Adventure Rooms». Descubrimos la sala «más física» que hemos hecho nunca, ¡diseñada por un físico!.

Antes de llegar

No habíamos oído hablar de la sala. En las búsquedas normales de keywords de salas de escape no se posicionaba en los primeros puestos, pero Moi ¡dio con ella!. Las expectativas no eran demasiado halagüeñas. A penas encontramos referencias de gente que la hubiese hecho. Aun así, reservamos y nos fuimos a la aventura!.

Fuimos a la sala Adventure Rooms:

Adventure Rooms
JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
2-12
50-180

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ Cuesta San Vicente 18, 28008 Madrid
Adventure Rooms
2-12 | | 50 - 180 |
2-6 | 50 - 90 |
2-12 | | 50 - 180 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

adventure_imagePara empezar, la forma de acceder a la sala es muy original, nunca nos había pasado. Le añade un punto de complejidad que lo hace más difícil y que pone a prueba que estés bien compenetrado. Pasado el shock inicial nos encontramos con una sala de dificultad media con muchos juegos físico-mecánicos.

El ritmo del juego es intenso y tiene ambientación musical que hace que te metas mucho más en la historia. No queremos desvelar nada de la sala por nuestra política anti-spoilers, pero conviene destacar de esta sala que fue diseñada por un físico para sus alumnos.

Se trata de una franquicia que está presente en varios países. La original viene de Bern (Suiza): http://www.adventurerooms.ch/.

Los juegos de esta sala son completamente originales y la tecnología de la sala bastante espectacular. Los acertijos y pruebas se basan en fundamentos físicos. Esto hace que sea muy divertida y muy recomendable para gente de todas las edades.

Se puede resolver en pareja sin problema o en grupo.  También, además del modo estándar, se pueden jugar en modo duelo. La sensación con la que sales es de mucha adrenalina y con un «guau» permanente.

¿Cómo nos fue?

Nos fue muy bien, estuvimos muy rápidos y compenetrados. Moi tuvo un día muy brillante y veía las cosas con mucha rapidez. La sensación continua es que nos flipaban mucho los juegos que se proponían y cada nuevo juego que descubríamos nos emocionaba más. Aprendimos muchas cosas dentro de la sala y recordamos muchas otras que teníamos olvidadas de nuestros estudios. ¡Realmente divertida la sala! Para nosotros ha sido, hasta la fecha, la sala más «física» que hemos hecho y eso, como os podréis imaginar, hizo que saliésemos entusiasmados.

Al salir de la sala, tras hacernos la foto, nos invitaron a dejar un mensaje en el muro, que, como veis en nuestra foto está lleno de notas de los jugadores. Dibujamos un aberronchino, si lo encontráis nos haría mucha ilusión que nos mandaseis una foto con el a equipoaberronchino@gmail.com.

¿Qué mejoraríamos?

Por ponerle algún punto de mejora porque ya os hemos contado que nos ha gustado muchísimo:

  • En el muro de hacerse las fotos, aunque pudimos poner el tiempo con un folio, molaría tener una pizarra o un set de belcros para poder poner el tiempo con el que salimos de la sala.
  • Hay varios juegos de colores, estaría bien poner el color en pequeñito para ayudar al los daltónicos.
  • Sólo por ponerle un pero, hay un juego que está enlazado con otro que te ayuda a resolverlo, pero que puede ser resuelto sin encontrar la pista. Nosotros nos quedamos enganchados un ratillo en este tema porque cuando habíamos acabado todos los juegos y escapamos, nos quedamos con la sensación de que nos habíamos saltado un paso que nos faltaba por hacer. Quizá convendría poner otra pista en el juego que no hicimos para que si sea necesario resolver todos los acertijos.

facebook_adventureRooms

Han encontrado a Aberronchino!!

Luz, que ha contactado con nosotros para contarnos que son una pareja aficionada también a las habitaciones de escape como nosotros y que siguen nuestro blog (muchísimas gracias), y Juan, el dueño de Adventure Room, han encontrado a Aberronchino y nos han mandado la foto por mail:

IMG_20160618_160115image1

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
AdventureRooms - Juego Original
Puntuacion
41star1star1star1stargray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.