Mad Mansion – Parte 2 – 11/06/2016

9,2
Mad Mansion
Mad Mansion 2
EN UNA FRASE "PASIÓN EN LA SALIDA"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:52:52/60:00m  
Mad Mansion9,2
Mad Mansion 2
EN UNA FRASE "PASIÓN EN LA SALIDA"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:52:52/60:00m  

Bilbao, “escapada” de fin de semana, además habíamos quedado con algunos amigos allí… que no conocían las “habitaciones de escape”, claramente debíamos hacer una, y Mad Mansion, tenía muy buena pinta y buenas opiniones, vamos a ello!

Antes de llegarIMG_6400-copia

La web tenía buena pinta, pero fueron los comentarios de otros los que nos hicieron decidirnos, además la ubicación era muy buena y como estaríamos por la zona, cualquier momento sería bueno. Reservamos por la web y tarjeta de crédito. La parte 1 no tenía disponibilidad, pero como eran juegos independientes, nos decidimos por la parte 2.

El viernes anterior habíamos llegado a Bilbao y salimos a tomar algo con amigos: Román, Nacho, Nuria, Jose (gran Bondul), Irene y Alberto (gracias a todos), total que la cosa se fue liando y vimos medio Bilbao de un bar a otro… que le vamos a hacer. Y el sábado por la mañana se hacía costoso levantarse. Al final nos arrastramos hasta la calle y después de un refrigerio fuimos a la sala.

Está situada muy cerca de Guggenheim, al otro lado de la ria, por lo que estábamos por la zona y llegamos rápido.

Sabéis que siempre vamos sólo Chus y yo, pero esta vez se apuntaron Jose, Irene y Alberto, por lo que llegamos allí los 5, nosotros sabiendo ya algo de juegos de escape pero ellos totalmente perdidos. Nos preguntaban si era de miedo, si era muy físico, si nos harían preguntas… muy interesante verlo desde fuera. Sólo les dijimos que hay que comunicarse mucho, no dar cosas por supuestas y dejar las cosas en un rincon las utilizadas y en otro las NO utilizadas… ese era su equipaje.

Hicimos la Parte 2 de la mansión de los Crowell:

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
Mad Mansion 1
2-5
65
?

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Mad Mansion
Mad Mansion 1
2-5 | 65 | ?
2-5 | 65 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

 

Entramos a la sala de un modo particular (que nos desvelamos por política ANTI-SPOILER), y nos explicaron con detalle lo que nos había pasado y el por qué estábamos allí. El briefing dentro de la sala es algo que no nos había pasado nunca y nos gustó, te metes más en el papel. Nos indicaron cómo funcionaba el sistema de pistas y qué debíamos hacer para empezar.

Al empezar el juego ya vimos que la decoración estaba muy cuidada, los detalles muy bien hechos y la dinámica del juego cuidada. Al inicio se produce un pequeño shock del que sales rápidamente y te pones a trabajar. Ni que decir tiene que el ir con gente nueva hizo la experiencia mucho más enriquecedora, ya que mirábamos mucho cómo se comportaban “los nuevos” en el mundo escape room.

 

¿Cómo nos fue?113852062212barco10

Pues nos fue bastante bien, es cierto que con más gente pierdes más el control de lo que pasa y muchas cosas en paralelo van sucediendo en diferentes rincones, por lo que cuesta seguir el ritmo correctamente. Al final pasaban cosas y alguien preguntaba “¿Cómo se ha abierto eso!!!!????”. Recuerdo en concreto un tema al que Alberto, Jose y yo le dedicamos un buen rato, mientras que Chus ya lo había hecho hacía 5 minutos.

En General nos compenetramos bastante bien, y aprendimos cosas (como siempre), esta vez casi todas sobre cómo interactuar mejor en grupo grande. La comunicación fue un poco confusa y eso nos retrasó un poco.

Vimos un ejemplo muy claro, de un puzzle que requería compenetración entre dos personas y que no conseguíamos que saliese. Pues bien, “cambiamos al indio” y la cosa se solucionó. Básicamente hay veces que uno se enreda con algo que no sabe continuar y llega otro, hace lo mismo que estabas haciendo y lo resuelve en un minuto. Esa experiencia ya la habíamos tenido Chus y yo con candados, pero esta vez lo vimos mucho más claro cuando ninguno de los dos estábamos metidos en el ajo.

La sala es muy mecánica y eso nos alucinó, haces algo en un sitio y debes ir a otro a ver qué ha sucedido, aprietas un botón aquí y pasa algo allí, eso nos pareció muy, muy, muy interesante. La sala se nota que tiene mucho trabajo detrás, marquetería, electrónica, en fin, mucho trabajo que la convierten en una de nuestras salas preferidas.

En la fase final de la sala, cuando conseguimos abrir finalmente la puerta, Alberto salió con ganas de comerse el mundo, ¡pura pasión en la salida!. Estábamos todos realmente contentos, habíamos trabajado bien en equipo y habíamos conseguido el resultado, ¿se puede pedir más?

Nos sobraron 7 minutos y pocos segundos, pero lo importante es que lo pasamos muy bien todos, de hecho, creo que tengo a 3 nuevos fanáticos de las salas de escape, y a otros 3 a los que creo que podremos captar para la siguiente vez.

¿Qué mejoraríamos?

La verdad es que nos gustó mucho, el game master nos iba dando pistas cuando nos veía bloqueados, a algunos no les gustó mucho la idea porque se perdía la magia, pero nosotros en particular, creemos que hay que confiar mucho en los game masters, ellos tienen el script y el tiempo en que debe pasar cada cosa, y si no pasa, nos parece adecuado que den pistas. A mi personalmente no me molestó nada.

Sobre la sala, no sabría que modificar, para mi es la sala perfecta, con cosas mecánicas y pistas en la propia sala, no puedo pedir más.

madmasion

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Mad Mansion - Parte 2

    • Hola Juan, significa que hay mucha interacción con objetos físicos, no tanto que se requiera mucha forma física. Por ejemplo, si es una sala con mucho puzzle y mucho cálculo o ecuaciones, es más mental que física. Si en una sala hay que mover palancas para que se abran puertas, la consideramos más física (más mecánica).

      Espero haberte ayudado

      Un saludo

  1. Yo solo he estado en dos scaperooms. Mi primera experiencia fue en Bilbao precisamente, en Mad mansion.
    Debo decir que me encantó y que cuando abrieron una (escape time) donde yo vivo, En Castro Urdiales (Cantabria) allá que nos fuimos dos parejas.
    Esta de Castro me gustó aún más. Muy, muy currada la historia, el decorado y la ambientacion. Los acertijos son muy variados y con un gran equilibrio entre los mentales y los físicos. Si os venís al Norte os la recomiendo porque creo que está al nivel de Mad mansion ó superior.
    Saludos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.