AdventureRooms – «La reina negra» – 03/07/2016

6,4
Adventure Rooms
La Reina Negra
EN UNA FRASE"¡USAR TODOS TUS SENTIDOS!"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:59:10/60:00m  
Adventure Rooms6,4
La Reina Negra
EN UNA FRASE"¡USAR TODOS TUS SENTIDOS!"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:59:10/60:00m  

Después de hacer en Bilbao una habitación de escape con amigos y la sala de Rombocode «tras el espejo», habíamos enganchado para nuestra causa a Alberto. Ahora toca enganchar a toda la gente posible y por eso hoy nos vamos a jugar la nueva sala de escape que han abierto los chicos de AdventureRooms, «La Reina Negra» junto con Alberto, Julio y Montse

Antes de llegar

La última vez que estuvimos en la escape room «el juego original» los chicos de AdventureRooms nos contaron que estaban a puntito de abrir «La Reina Negra». Teníamos muchas ganas de hacerla porque la anterior nos había gustado muchísimo. Esta vez, además, contábamos con tres compañeros de aventura. Alberto, que empieza a opositar a miembro del equipo aberronchino, y Julio y Montse, que era su primera escape room.

Antes de entrar a la escape room nos tomamos unas cervezas en un local que hay al lado de la sala que acaban de abrir. Está justo pared con pared y está fantástico!. Pasamos un rato muy agradable. Tiene dos plantas, una arriba con sofás más rollo chill out y la de abajo con la barra y unas mesas. Muy buen ambiente, fresquito con el aire y, lo mejor, los dueños del local, ¡encantadores!. Nos ofrecieron parking varias horas gratis sellando una consumición, en fin, un lujo de sitio, no dejéis de ir… y ahora al lío!!

Fuimos a la sala AdventureRooms «La reina Negra»:

Adventure Rooms
JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
2-12
50-180

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ Cuesta San Vicente 18, 28008 Madrid
Adventure Rooms
2-12 | | 50 - 180 |
2-6 | 50 - 90 |
2-12 | | 50 - 180 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

adventure_imageUna vez más, la forma de acceder a la escape room es original, parece que se trata de una marca de la casa!. Hace que los primeros minutos del juego te metas en situación cuanto antes y empieces a funcionar como un verdadero equipo. Una vez que conseguimos organizarnos, nos encontramos con una escape room de dificultad media, bastante distinta a su otro juego, con menos juegos físico-mecánicos y más acertijos como los que encontramos en otras habitaciones de escape.

El ritmo del juego es irregular, pasas un rato inicial en el que parece que hay pocas cosas que se puedan hacer. Tienes que ser muy observador y no pasar nada por alto, más cuando eres un grupo más grande, pero una vez que enganchas las pistas bien, el ritmo va subiendo llegando a un final de juego trepidante. Por el camino, algunos juegos muy chulos que, aunque los habíamos visto en otras salas, nos volvieron a sorprender.

El final es de infarto, no apto para nerviosos, hay que respirar profundo y, con mucha calma, realizar la prueba que te da acceso a la salida.

¿Cómo nos fue?

Nos fue bien, aunque nos atascamos en un par de puntos. Afortunadamente nuestra game master nos dio pistas magistrales, sin romper en ningún momento la magia del juego, que eran en si mismas acertijos 🙂 La sensación continua es de «madre mía, no salimos».

Hay que superar muchas pruebas, algunas realmente sorprendentes que hicieron que tuviésemos que utilizar nuestros cinco sentidos! Todo el equipo: Alberto, Julio, Montse (que estuvieron de 10 los tres), Moi y yo funcionamos como un reloj. Todos muy concentrados y con el objetivo de salir como única cosa en la mente!.

Acabamos saliendo por los pelos. Alberto, con la llave ya en la mano, prácticamente voló hasta la salida. Algunos aseguran que ni el campeón del triple salto de los juegos olímpicos podría superar la salida de Alberto. Es milagroso que siga con todas las extremidades intactas.

Nos divertimos mucho y alguno se quedó con la sensación de: ¡ojalá no hubiésemos tenido que pedir pista!, pero es la gracia del juego, creo que en este caso hemos conseguido un par de nuevos jugadores para este vicio que tenemos 😉

¿Qué mejoraríamos?

Por ponerle algún punto de mejora:

  • La pantalla con las pistas está en un sitio que no es visible durante todo el juego. Eso a veces hizo que perdiésemos un poco de tiempo, aunque nuestra game master intentaba ayudarnos, no vimos/oímos que nos estaba dando pistas.
  • Hay varios juegos de colores, estaría bien poner el color en pequeñito para ayudar a los daltónicos.

 

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
AdventureRooms - La reina negra
Puntuacion
31star1star1stargraygray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.