Yaebi – La Farmacia

8,8
Yaebi
La Farmacia
EN UNA FRASEQue fuerte!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:78:00/75:00m  
Yaebi8,8
La Farmacia
EN UNA FRASEQue fuerte!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:78:00/75:00m  

Con su nueva escape room, La Farmacia, Yaebi se consagra como la escape room con mejores salas de temática policiaca/asesinatos en Madrid. De nuevo nos traen una historia real escalofriante sobre un asesino que existió en la vida real y una escape room realmente inmersiva que os atrapará durante 75 minutos.

Antes de entrar en la sala

Qué nervios teníamos! Eva y Yoana, las dueñas de Yaebi Escape Room, nos escribieron este fin de semana para invitarnos a probar su nueva sala. Nos habíamos quedado con muy buen sabor de boca con su Asesino del Vitruvio y teníamos muchas ganas de vivir la nueva experiencia que habían preparado. Nos metimos en la web para investigar un poquito la historia de esta sala y de nuevo nos encontramos con una sala basada en hechos reales sobre un asesino del siglo XIX. Una historia real escalofriante sobre el asesino Henry H. Holmes.

El juego, tratando una temática que en otro caso podría haber acabado en una escape room de miedo (que ojo, tiene unas posibilidades brutales para hacer especiales de Halloween), se enfoca desde la perspectiva de la intriga detectivesca, lo que para nosotros en un absoluto acierto. Huyendo del estereotipo del miedo han construido una historia que te engancha desde el principio hasta el final, más allá de buscar el susto fácil o que juegues con tensión. Con esto consiguen que realmente disfrutes de todos los misterios que te ofrece la trama.

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
2-7
54-105

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: Calle San Jaime, 60 28031 Madrid
Yaebi
2-6 | 44 - 84 |
2-7 | 54 - 105 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

La entrada a la sala es buenísima, desde que llamamos a la puerta nos convertimos en personajes de esta película que han construido las chicas de Yaebi. Se trata de una sala muy inmersiva donde todos los detalles se han cuidado al máximo para ser lo más fiel posible a la época, la historia y el lugar donde se desarrolla la trama. Es una escape room más larga de lo habitual, 75 minutos en lugar de 60, pero es el tiempo justo para la sala. Jugando La Farmacia de Yaebi el tiempo pasa volando y la intensidad no decae en ningún momento. Estás todo el tiempo descubriendo nuevos enigmas y poniendo a prueba tu capacidad de relación. Es una sala no lineal, llena de juegos mezcla de físicos/mecánicos y de lógica, no paras en ningún momento.

Es una escape room ideal para equipos de 4-6 personas porque además hay varias vías paralelas que se pueden jugar. Entre dos personas se puede hacer también, pero hay que jugar muy fino porque hay mucho trabajo que hacer para conseguir demostrar la inocencia de Sherlock y descubrir lo que ocurre dentro de esta farmacia. La ambientación de la sala es de diez. Consiguen recrear el sitio al que te transportan con la historia, es difícil explicar la sensación que tienes dentro, consiguen llevarte al Londres del siglo XIX. No sólo es decoración, es música, es luz… todo sencillamente encaja como un guante. Todo tiene sentido y sigue un hilo argumental que te va descubriendo poco a poco una historia escalofriante. Las pruebas son originales y con mucho componente electrónico (que no se ve) que hace que todo funcione automáticamente, como magia.

Cómo nos fue

Sinceramente no tuvimos uno de nuestros mejores días. No estuvimos muy finos jugando, por no decir especialmente torpes 🙂 , y la sala nos pasó un poco por encima. Desde el comienzo la escape room nos sorprendió y nos olvidamos de jugar de la forma calmada y estructurada en la que solemos jugar y, como no conseguíamos calmarnos, nos agobiamos un poquillo, jeje. Afortunadamente gracias a nuestras magníficas game master, que nos iban dando las pistas justas sin romper los juegos, fuimos avanzando poco a poco a través de la historia y descubriendo todo lo que pasaba en esta farmacia. No conseguimos salir en los 75 minutos, nos quedamos como a 3 minutos, pero nos dejaron jugar el juego hasta el final para que pudiésemos disfrutarlo en su totalidad, millón de gracias, de verdad.

A pesar de no jugar bien la sala lo cierto es que nos ha gustado muchísimo, es muy buena. Por historia, por ambientación y por juegos originales. Tras jugarla nos quedamos un rato hablando con las chicas de Yaebi que nos contaron cómo construyeron el juego. Y decimos construyeron porque la espectacular ambientación y decoración que os vais a encontrar la han hecho ellas. Es realmente increíble. La cantidad ingente de horas, cariño y esfuerzo que le han metido a esta sala. Además, nos comentaron que estaban pensando en ofrecer la sala también teatralizada (con una actor), como hacen con el asesino del Vitruvio, lo que incrementará la inmersión en la historia y le dará un toque diferencial.

No podemos más que felicitar a Yaebi por su nueva escape room. Realmente buena, de las escapes que hemos jugado últimamente que más nos ha gustado. Enhorabuena a Yaebi y os recomendamos que no os perdáis esta sala. Absolutamente imprescindible en Madrid y, para nosotros, dentro del top 10.

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Yaebi - La Farmacia
Puntuacion
51star1star1star1star1star

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.