Yaebi – El asesino del vitruvio

7,9
Yaebi
El asesino del Vitruvio
EN UNA FRASENi en un millón de años lo hubiésemos sacado
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:49:00/60:00m  
Yaebi7,9
El asesino del Vitruvio
EN UNA FRASENi en un millón de años lo hubiésemos sacado
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:49:00/60:00m  

Hacía mucho tiempo que no escribíamos reseña porque estamos hasta arriba con los nuevos proyectos, pero la ilusión que nos han transmitido las dueñas de Yaebi, una nueva escape room en Madrid, ha hecho que deseemos volver a contaros nuestra experiencia.

Antes de llegar

Nos contactaron Yoana y Eva, las dueñas de este nuevo escape, por email varias veces para ir a testar la sala. Tenían buenas referencias nuestras y querían invitarnos a conocer su nuevo escape room: «El asesino del vitruvio». Como andamos muy liados con el nuevo proyecto de Five Mon-keys y nuestros trabajos, no pudimos concertar una cita para jugar durante el testing. De nuevo chicas, disculpadnos 🙁 . Finalmente, este lunes han abierto oficialmente y están al lado de nuestra casa ¡la primera escape room en Vallecas!. Nos volvieron a contactar para decirnos que abrían el jueves aunque fuera festivo. No nos lo podíamos perder, nos hace mucha ilusión que abran nuevos juegos y, ¡encima al lado de casa!, la combinación perfecta para un plan de día festivo.

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
2-7
54-105

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: Calle San Jaime, 60 28031 Madrid
Yaebi
2-6 | 44 - 84 |
2-7 | 54 - 105 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

Cuando llegamos nos recibieron las dueñas de Yaebi encantadoras. Estuvimos un rato hablando con ellas y nos contaron cómo habían arrancado con la idea y el juego, que ellas también eran jugadoras y que les había enamorado la experiencia del escape room. En fin, de verdad que da gusto encontrar gente con tanta ilusión y con tantas ganas de hacer una experiencia pensada para que la gente la disfrute y cuidando los detalles para que te sientas muy a gusto. De hecho, cuando vayáis os encontraréis que cuentan con una recepción bastante grande donde nos contaban que si hay acompañantes o niños que no quieren entrar a hacer el juego, se pueden quedar en la recepción esperando, jugando con una tablet, etc y ellas los cuidan. Nos pareció un puntazo porque en ningún otro escape habíamos visto que pensasen en los acompañantes de los jugadores.

Tras un ratito charlando con ellas en la recepción,, nos pasaron a la zona de briefing. Tienen un local muy grande y nos contaron que estaban ya pensando en los nuevos juegos 🙂 El briefing se da en dos partes. En una primera nos contaron las reglas básicas del juego y luego, con un poco de role play, la misión del juego.

Se trata de un escape room ambientado en el contexto de una serie de asesinatos que están ocurriendo en Baltimore sobre los que la policía no tiene ninguna pista, sólo han identificado un patron común en la forma en la que se han hallado los cadáveres que recuerdan al hombre de vitruvio del genio Da Vinci. La ambientación de la sala está bastante bien, acorde con la historia que cuentan, pero el punto fuerte es desde luego, la historia. Está muy bien hilada y la narrativa es muy buena. Todo tiene sentido y cada paso que das es coherente. En cuanto a los juegos, casi todos son de ingenio, alguno mecánico. Sin haceros spoilers, lo que si os podemos contar es que hemos visto algunas pruebas muy originales que no habíamos visto en ninguna otra escape room y llevamos ya un montón hechas. En alguna de ellas, si no nos llegan a ayudar todavía podríamos estar allí preguntándonos cómo resolverla, jajajaja.

Otro de los puntos fuertes de esta escape son sin duda ellas, las dueñas/game master, realmente majas y con una ilusión por hacer las cosas bien, que es más difícil de encontrar de lo que imagináis. De verdad chicas que creemos que habéis creado un juego que merece mucho la pena y que os va a ir fenomenal porque para nosotros la combinación estrella es juego+trato y vosotras lo cumplís!!.

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Yaebi - El asesino del vitruvio
Puntuacion
51star1star1star1star1star

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.