Dale al coco – ¿Vacaciones?

8,3
Dale al coco
¿Vacaciones?
EN UNA FRASEMoi haciendo el cangrejo!!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:69:00/75:00m  
Dale al coco8,3
¿Vacaciones?
EN UNA FRASEMoi haciendo el cangrejo!!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:69:00/75:00m  

Estábamos deseando que los chicos del antiguo blog de Como El Perro y el Gato abrieran su nueva sala en Madrid: Dale al coco. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y compartimos la misma pasión por el escape, expectativas muy altas: ¡Escape room hecha por jugadores!, ¿cómo será?.

Antes de llegar

Hacía mucho tiempo que íbamos siguiendo las noticias de la apertura de la nueva sala de Dale al Coco. Abrir un negocio siempre lleva mucho tiempo, cariño, esfuerzo, trabajo, dedicación. La ilusión con la que nos iban contando sus avances nos hacían desear que llegase el día en el que jugar su sala «¿Vacaciones?». Y por fin llegó: ya habían abierto! Teníamos que ir a verles. No queríamos ponerles nerviosos porque siempre que unos amigos van a tu casa te desvives porque todo esté perfecto, así que decidimos aparecer por sorpresa 🙂 Como íbamos con unos amigos, reservamos a nombre de nuestra amiga y cuando nos vieron se quedaron de piedra, jajajaja, todavía recordamos la cara de Paula de: «ostrás qué guay!, teníais que habernos avisado!».

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
2-6
50-108
Una extraña mercancia
4-8
80-144
?

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: Calle San Cayetano, 3B, 28005 Madrid
Dale al Coco
2-6 | 50 - 108 |
Una extraña mercancia
4-8 | 80 - 144 | ?
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

Cuando llegamos, hubo varias cosas que nos sorprendieron y nos gustaron mucho, como un juego muy chulo de ingenio que se puede ver a través del escaparate y que, si lo resuelves, puedes jugar su sala con descuento!.

También nos gustó su imagen de marca, muy cuidada (y como luego nos contaron, completamente diseñada por ellos). Paula y Sebas nos recibieron encantadores, como son ellos. Llenos de energía e ilusión. El local les ha quedado realmente precioso y todo está lleno de detalles preparados con mucho gusto y mucho cariño.

El sitio es muy grande y tienen varias zonas para recibir a los jugadores y estar con ellos, una parte amplia para reuniones de empresas y habitaciones «cerradas» donde están preparándonos más sorpresas que estamos deseando descubrir.

Tras estar un buen rato charlando con ellos nos pasaron a la zona del briefing y, como no queremos haceros spoilers sólo os diremos que se trata del un escape room con un briefing diferente, que no te esperas, muy divertido y muy currado. De hecho hubo un momento que tuvo Moi que recordaremos para siempre: ¡El cangrejo ruso!, jajaja. Qué rabia me da no poder contároslo para no descubriros nada, pero no dejéis de preguntarles a Sebas y Paula.

La entrada a la sala es francamente sorprendente. Tiene una decoración de las mejores de Madrid, se nota que una de las cosas que más les gustaba a Como el perro y el gato era que, cuando juegas una escape room, te transportes a otro mundo. Que te olvides de que estás jugando y entres de lleno en una historia que te abstraiga de la realidad exterior.

Los juegos de Dale al Coco son, como su nombre indica, de ingenio, lógica y con muy pocos candados. Todo está basado en elementos físico/mecánicos y lógicos que os sorprenderán. La historia es muy buena y mantiene el ritmo durante todo el juego. Tiene un comienzo y un final realmente sorprendente. La sensación con la que sales es de la sala es de adrenalina a tope y ganas de seguir jugando. Es una de las escape room de Madrid más largas, 75 minutos, pero se te hace corta. Llena de sorpresas continuas y juegos muy ingeniosos. Todo tiene sentido, la historia está muy hilada y todos los detalles muy cuidados. Se nota que le han puesto mucho esfuerzo y cariño. Es una escape room que te devuelve las ganas de jugar. Nos alegramos muchísimo de que abran salas en Madrid de calidad y que nos vuelvan a enamorar de este hobby.

En cuanto a cómo nos fue, la verdad es que la jugamos muy bien, nos compenetramos muy bien como equipo y pasamos una rato realmente divertido. Se nota la experiencia que tienen su dueños como jugadores. Han hecho salas por toda España y han traído con su primera sala en Madrid un reto realmente diferencial. La recomendamos mucho a todos los escapistas que sean o hagan una visita a Madrid. De las top de Madrid!. Muchas felicidades a Paula y Sebas por su nueva sala, les ha quedado redonda y ha sido un placer jugarla!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.