Alcatraxcape – La fuga de Alcatrax

7,7
Alcatraxcape
La fuga de alcatrax
EN UNA FRASESiéntate más veces
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:53:00/60:00m  
Alcatraxcape7,7
La fuga de alcatrax
EN UNA FRASESiéntate más veces
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:53:00/60:00m  

Nos encontraron ellos a nosotros esta vez, una nueva sala en Madrid, no teníamos ni idea de lo que iba, aunque el nombre daba pistas sobre cárceles y fugas. ¡Nos apetecía ser su primer cliente así que allá nos fuimos a conocerles!

Antes de llegar

De nuevo elegimos un domingo por la tarde, tenemos vicio con los domingos por la tarde, quizás porque empezamos a hacer los escapes justo los domingos para salvar la tarde antes de empezar la semana. Algún día os contaré la historia completa, pero he de deciros que me ayudó mucho, de ahí parte del cariño que les temeos. Así que dejamos el coche por la zona y entramos a Alcatrax, íbamos a hacer «La fuga de Alcatrax»:

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
Desvalija al Alcaide Johnson (prox.)
2-5
45-75
?

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ Martín de los Heros, 75 28008 Madrid
Alcatraxcape
2-10 | | 45 - 75 |
Desvalija al Alcaide Johnson (prox.)
2-5 | 45 - 75 | ?
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

Desde el inicio la sala sorprende, en primer lugar porque el briefing no tiene nada que ver con lo típico a lo que nos tienen acostumbrados las salas. Desde el inicio tratan de que te sientas un preso en toda regla; muy amablemente fuimos siendo guiados por dos guardias de la prisión, dejamos todos nuestros objetos personales y visionamos un vídeo con todas las explicaciones.

Antes de continuar con la review, insistir en que éramos sus primeros clientes, por tanto muchas de las cosas que diremos, seguro que las han corregido, ya que el potencial de estos dos hermanos que llevan la escape es realmente alto.

El proceso desde que entramos al local hasta la sala, nos pareció un poco largo, pasaron unos 15 minutos. El vídeo explica lo que es una escape room sin poder modular si quien lo escucha ha hecho ya escapes o no. Entendemos que tomaron la decisión del vídeo porque así te mete más en la historia de ser un preso, más que si el guardia te explica paso a paso, pero en nuestro caso se nos hizo un poco largo. El vídeo está bien construido y lo explica bien para las personas que sea su primer escape.

Posteriormente nos acompañaron a nuestra celda y ¡comenzó el juego!. Las pistas se dan por walkie-talkie. A nosotros personalmente no nos gusta demasiado este sistema de pistas, pero es verdad que vuelve a estar hilado con la historia completa, por lo que no te saca del juego. El tiempo se lleva con un reloj de cuenta atrás, que no veremos durante todo el juego, si bien siempre es posible acercarse a mirarlo.

La sala es correcta, aunque echamos de menos algo más de decoración, los chicos de Alcatrax nos dijeron después que van a darle más ambientación (en cuanto tengamos más info actualizamos el post).

¿Cómo nos fue?

Bien en general sería el resumen. Durante toda la sala estuvimos bastante tranquilos, no nos subieron las pulsaciones como en otras salas, quizás el no tener ningún tipo de sonido en la sala (sonido de ambiente, ruidos, etc) nos hizo estar más tranquilos.

Una cosa que destacamos, es que nos saltamos un par de pruebas porque encontramos un atajo. Después estuvimos hablando con los chicos sobre cómo poder evitar esos atajos. Es una sala recién abierta y aun requiere de algunos ajustes muy finos. También es verdad que podemos ser más quisquillosos que la media, porque la sala como os decimos cumple las expectativas.

Las pistas nos las dieron de manera acertada, sin despejar el puzzle pero guiando suficientemente bien. Hubo algún juego para el que tuvieron que darnos más de una pista, en concreto uno de búsqueda activa… la verdad no era sencillo, pero deberíamos haberlo visto antes. Hubo una pista en concreto con la que CHus y yo hicimos el payaso un rato, los game masters debieron de reirse mucho con nosotros jejeje

En la última parte del juego, nos liamos con algo que era mucho más sencillo de cómo Chus y yo lo planteamos, pero al final lo resolvimos con la ayuda de una pista que vino a decirnos algo como «os habéis liado de más» 🙂

Terminamos con tiempo suficiente, y hay que destacar que incluso la salida es tan poco convencional como la entrada, desde luego ¡interesante! Al finalizar nos dieron nuestro kit de higiene de Alcatrax y salimos por donde habíamos entrado 🙂

Promo

Los chicos de Alcatrax tienen una promo para todos los que reservéis antes del 30 de julio, sólo debéis introducir el código INAUGURACION15 en la reserva y os obsequiarán con un 15% de descuento.

Por ponerle algún punto de mejora

  • Nosotros le añadiríamos audio a la sala, creemos que te mete mucho más en la historia.
  • Nos falta algún efecto WOW durante el juego que te deje marcado para después recordar la sala por ese hecho.
  • Los monitores permitirían dar pistas por imagen que puede hacer falta en algún momento para algún equipo.
Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Alcatraxcape
Puntuacion
51star1star1star1star1star

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.