Incógnito – Operación SteamPunk

8,3
Incógnito Escape Game
Operación Steampunk
EN UNA FRASEQué chulada!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:53:54/60:00m  
Incógnito Escape Game8,3
Operación Steampunk
EN UNA FRASEQué chulada!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:53:54/60:00m  

Incógnito Escape Games ha creado una nueva sala que será un sueño para los amantes del Steampunk. Una escape room creativa, con una ambientación muy chula y unos juegos muy originales. Una verdadera obra de arte que nos os debéis perder.

Antes de entrar en la sala

Hacía muchísimo tiempo que estábamos esperando a que los chicos de Incógnito Escape Games abriesen su nueva escape room, Operación SteamPunk. La temática nos parecía muy atractiva y creíamos que una escape room con una ambientación tipo steampunk era una apuesta arriesgada, pero si se hacía bien, podía quedar muy chula. Para aquellos que no conozcáis la estética, se trata de una ambientación tipo victoriana basada en las máquinas de vapor, con tecnología  inspirada en los trabajos de Verne y Wells. En los últimos años se ha convertido en una corriente artística y de diseño que se puede ver en moda, en literatura, en películas, en decoración…

Decíamos que se trata de una apuesta arriesgada porque la expectativas que llevábamos era muy altas. Esperábamos sumergirnos en un mundo fantástico de inventos futuristas anacrónicos. ¿Conseguiría la escape room Operación SteamPunk de Incógnito sorprendernos y superar nuestras expectativas?

Incógnito Escape Game
JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ Linneo 4, 28005, Madrid
Incógnito Escape Game
2-6 | 50 - 90 |
2-6 | 50 - 90 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

Cuando llegamos a la sede de Incógnito nos recibieron los dueños y sus game master, llenos de energía y con mucho cariño. Teníamos muchas ganas de verles ya que les tenemos un cariño especial. Su juego Misterio Flamenco nos gustó mucho y era una escape room muy completa, con juegos muy originales, por lo que teníamos la sensación de que lo íbamos a pasar muy bien en su nueva sala!.

Desde el principio, como ya es marca de la casa, nos hicieron partícipes de la historia con un briefing teatralizado que nos introdujo en materia. La forma de entrar a la escape room creemos que es muy acertada. Hace que el efecto guau de la escape room sea mucho más impactante. No podemos deciros mucho para no hacer spoiler, pero la ambientación es sencillamente una obra de arte. Se nota el esfuerzo y cariño que han dedicado los chicos de Incógnito en recrear este mundo fantástico. Realmente preciosa. La historia y los juegos muy trabajados también, originales, todo tiene sentido y es coherente a la época (con la dificultad que eso conlleva). Desde el principio disfrutas de una experiencia llena de ingenios mecánico-físicos de los que nos gustan. Todo dentro de la sala está cuidado al más mínimo detalle para que no te salgas de la historia. Muy divertida de jugar! Se trata de una sala ideal para jugar de 2 a 4 personas (ya sabéis que no solemos recomendar más gente porque te pierdes muchos de los juegos aunque la sala no es pequeña, se puede jugar en un grupo de hasta 6 jugadores). La dificultad de la sala es intermedia y para jugarla bien el truco consiste en tener una buena capacidad de comunicación en el equipo y de observación.

Cómo nos fue

La sala nos gustó desde el principio y parecía diseñada de la misma forma en la que pensamos nosotros. A veces se produce una sensación muy especial, como si estuvieses en la mente de quien ha diseñado la sala. Todos los juegos tenían sentido para nosotros y fuimos jugándola de forma muy fluida. Jugándola, pero sobre todo disfrutándola. Ibamos con más calma de lo habitual (aunque nosotros tenemos una forma pausada de jugar en general) porque queríamos disfrutar de todos los detalles de la sala. Nuestra game master nos ayudó en un par de ocasiones en las que nos atascamos un pelín, pero con mucho arte y sin quitarle emoción a ninguno de los juegos, nos dio las pistas suficientes para seguir adelante. Qué importantes son los game master para que la experiencia sea buena en una escape room y qué dificil es hacerlo bien!. Hay que tener una gran psicología para entender a los equipos y jugar a su ritmo y nivel para que no se frustren, pero que no se pierdan el juego y lo jueguen lo máximo posible.

De verdad queremos felicitar al equipo de Incógnito porque con SteamPunk les ha quedado una obra de arte, no os podéis perder esta escape room. A nivel de ambientación es una de las tops de Madrid y pasaréis un rato muy divertido con los fantásticos game master!. Ya nos contaréis qué os ha parecido Operación SteamPunk.

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Incógnito - Operación SteamPunk
Puntuacion
51star1star1star1star1star

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.