Incognito Escape Game – «Misterio Flamenco» – 06/08/2016

7,0
Incógnito Escape Game
Misterio flamenco
EN UNA FRASE"A BAILAR!"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:60:00/60:00m  
Incógnito Escape Game7,0
Misterio flamenco
EN UNA FRASE"A BAILAR!"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:60:00/60:00m  

¡Qué ilusión nos hace participar de un PlayTest!. Los chicos de Incógnito Escape Game han abierto la sala «Misterio Flamenco» y nos hemos puesto manos a la obra para probarla.

Antes de llegar

Revisando en internet «la cartelera» de escape rooms vimos que habían abierto esta nueva sala y que estaban en PlayTest. ¡Qué ilusión!. No nos lo pensamos dos veces y nos fuimos a echar una mano y a disfrutar de un nuevo misterio, esta vez: Flamenco. Os contamos cuál ha sido nuestra experiencia, aunque no la rankeamos por ser un testing.

Fuimos a la escape Room Incógnito Escape Game «Misterio Flamenco»:

Incógnito Escape Game
JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ Linneo 4, 28005, Madrid
Incógnito Escape Game
2-6 | 50 - 90 |
2-6 | 50 - 90 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

Llegamos al sitio y nos recibió una pareja de game masters encantadora. Cuando entramos nos dimos cuenta que todo el marketing de la escape room estaba muy cuidado. Es muy difícil conseguir un sello distintivo en cualquier negocio, pero los chicos de Incógnito Escape Game han conseguido tener una marca propia, una imagen muy chula y divertida. Keep calm and grow a moustache! 😉

Los game master nos estuvieron contando un poco el proceso de creación de la sala y estuvimos comentando cómo es de difícil arrancar un proyecto tan chulo como una sala de escape.

¡Entrando en materia!. El briefing de la escape room fue muy chulo y muy diferente a los que habíamos hecho antes. Los game master nos metieron en la historia en tiempo real, haciendo un play rol, una pequeña obra de teatro, en la que nos explicaron en qué consistía la misión, pero hablando con nosotros como los detectives que éramos.

En cuanto lo tuvimos claro nos fuimos a resolver la misión!. Cuando abrimos la puerta nos encontramos con una sala muy bien ambientada y Flamenca a tope. Los juegos estaban muy pensados y la habitación estaba llena de detalles que formaban un «todo» en la historia. Cada elemento jugaba un papel que ibas descubriendo poco a poco. Muy bien hilado y muy dinámico. No te da tiempo a descansar, las pistas son una sucesión de juegos que tienes que ir descubriendo a buen ritmo para conseguir resolver el misterio.

Hay algunos juegos mecánico-físicos. Se trabaja mucho la observación y hay que estar muy vivo para identificar algunas pistas. Además de los juegos que nos planteaba la sala estuvimos comentando con los game master algunos otros que se nos ocurrieron mientras jugábamos ya que la sala tiene muchísimo potencial. Su dificultad es media-alta. Hay muchos juegos en la sala, pero se puede resolver entre dos. Lo ideal creemos que es un grupo de tres-cuatro personas.

¿Cómo nos fue?

Pues empezamos bastante bien, tras un reconocimiento general de la sala encontramos elementos para ir poco a poco resolviendo los juegos. Nos atascamos en un par de puntos, pero los game master vinieron a echarnos una mano en aquellas cosas que no acabaron de funcionar bien o que no supimos resolver con acierto 🙂 Luego nos confesaron que como teníamos algo de experiencia, habían complicado algunos elementos para ver hasta donde podían estirar la complejidad. Genial!, para eso estamos los testers y encantados de ayudar!!

Para tratarse de una escape room en pruebas está ya bastante «redonda», les recomendamos sin duda abrir. Hay algunos juegos/detalles que tras completar la sala estuvimos hablando con los game master para poder mejorar o hacer más sencillos, pero nuestra impresión fue muy buena. Nos resultó una sala muy divertida e intensa, no sobra mucho tiempo la verdad. la dificultad es media-alta. Salimos en los 5 minutos de cortesía, pero siendo un testing, los game master, que son encantadores, nos dieron la misión por cumplida 🙂

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Incognito Escape Game - Misterio Flamenco
Puntuacion
51star1star1star1star1star

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.