Scavenger – La consulta misteriosa

7,5
Scavenger escape
La consulta misteriosa
EN UNA FRASE"Si nos sobra tieeempo!"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:44:00/60:00m  
Scavenger escape7,5
La consulta misteriosa
EN UNA FRASE"Si nos sobra tieeempo!"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:44:00/60:00m  

Nuestros amigos de EscapeAdictos nos habían alertado de la apertura de varias salas en Madrid. En concreto nos hablaron de Scavenger, un nuevo lugar de escape en Madrid. Aunque tienen presencia internacional. No nos lo pensamos, ¡¡teníamos que conocerlo!!

El previo de la sala

Nos costó un poco encontrar el local, porque acaba de abrir y no nos parecía que fuese ese el lugar. Después hemos vuelto a ir y ya tienen un letrero en la puerta (pequeño, pero que da suficiente pista… al fin y al cabo somos escapistas no?).

Nos recibieron en una sala con un par de sofás donde la gente que acaba de salir está comentando lo que ha pasado en la sala, así que mucho cuidado con los spoilers. Es una de las cosas que puede romperte una sala, si los que salen están hablando y el game master no controla un poco la situación, el equipo que acaba de llegar tiene que ponerse a cantar y a taparse los oidos!!! Cuidado con esto!!! Del mismo modo, cuando salgamos de la sala, ya sé que salimos emocionados, pero intentemos ayudar a los que están fuera intentando evitar spoilear.

Rellenamos un papel donde aceptábamos que tratasen nuestra información para permitir posteriormente ofertas o promociones. El típico papel legal, que, aunque entiendo, es molesto porque llegas emocionado y con adrenalina alta y eso te frena un poco. Está bien, todo en orden. Habíamos venido a hacer «La consulta misteriosa» y eso íbamos a hacer!

Después de dejar las cosas en unas taquillas muy monas, con su llave incluida, fuimos por el pasillo hasta la puerta de la sala. El briefing fue en la puerta de la sala y allí mismo nos dijeron que el juego empezaba fuera! Y tuvimos que resolver una prueba para poder entrar. Buena entrada a la sala, nos gustó; abrimos la puerta sin mucho problema y… quietos!!! que me salto la estructura! vamos en orden:

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
El retrato de Picasso
2-6
49-99
?

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ de la Palma 14, 28004
Scavenger
2-6 | 49 - 99 |
El retrato de Picasso
2-6 | 49 - 99 | ?
2-6 | 49 - 99 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

Peter, el dueño, nos acompañó hasta la puerta de entrada y al traspasar la puerta vimos una sala, razonablemente ordenada, donde la ambientación era la propia de una consulta, sin muchos alardes. Aunque la consulta tenía un reloj, no marcaba una cuenta atrás, sino la hora real. Eso nos costó un poco de desconcierto, pero nada grave.

La sala, tiene más de mental que de mecánica, aunque tiene algún toque, está más basada en la observación y en la deducción. No entraré en spoilers, faltaría más, pero la primera parte de la sala nos dejó un poco fríos. Hubo un momento donde nos enganchamos un poco y tuvimos que recurrir a las pistas. En este caso las pistas se proporcionan mediante un intercomunicador, como si fuese un portero automático.

¿Cómo nos fue?

La entrada sin mayor problema, al entrar hicimos nuestro ritual de buscar un sitio para ir dejando las cosas sin utilizar, otro para las ya utilizadas, y nos pusimos a observar… Resolvimos algunos puzzles razonablemente rápido pero en un momento determinado nos atascamos, no éramos capaces de encontrar la relación entre los elementos que nos quedaban. Aquí ya tuvimos que utilizar el intercomunicador, y a mi al menos me dio mucha rabia! porque íbamos bien pero nos encasquillamos.

La pista fue correcta, no desveló el puzzle y simplemente nos eliminó una pieza de la ecuación ayudando a que pudiésemos seguir disfrutando del puzzle. Hay días que uno u otro estamos más hábiles, pero ese día creo que estuvimos a la par. Nos compenetramos bien y a los dos se nos pasaron cosas por alto, no era nuestro mejor día. Aun así fuimos avanzando a un ritmo constante.
El que no tuviésemos visible la cuenta atrás, nos jugó una mala pasada, porque tanto Chus como yo empezamos a agobiarnos con el tiempo, pensando que no salíamos! La realidad es que aun nos quedaba tiempo, pero la cosa se estaba poniendo fea en nuestra mente y empezamos a atropellarnos buscando soluciones! Ay que no salimos!

Finalmente, con alguna pista más, resolvimos el juego y salimos airosos de «La consulta misteriosa», cuando Peter nos recibió en la puerta y nos enseño el móvil (él llevaba el tiempo desde su móvil), nos quedamos muy sorprendidos, ¡lo habíamos hecho en menos de 45 minutos! No recordamos el tiempo exacto pero sabemos que era menos de 45 minutos.

Al salir, nos hicimos una foto; aun no las están subiendo a facebook, pero Peter nos la mandó después. Supongo que cuando las suban a Facebook añadirán el tiempo, a nosotros nos ayuda mucho tenerlo en la foto, porque somos de memoria mala, mala, mala.

PD: Hemos puesto una foto de «La consulta misteriosa» porque scavenger la tiene puesta en su facebook. Continuamos con nuestra política 0 spoilers!

 

¿Qué mejoraríamos?

Se nos ocurren algunas cosas que podrían ayudar:

  • Las pistas nos pareció que estaban bastante improvisadas; supongo que será parte del directo (acaban de abrir), pero quizás se podría tener un guión de pistas un poco más pensadas para que formen parte del juego.
  • Una pantalla en la sala. A nosotros al menos nos gusta tener el tiempo controlado para saber cuando «agobiarnos», en este caso, estábamos un poco despistados.
  • Al no haber altavoces por toda la sala, cuando lanzaban una pista era necesario recorrer toda la sala hasta llegar al comunicador, un altavoz en la parte del final de la sala podría ayudar.
  • Por último, algunos juegos hay que hacerlos con cuidado, creemos que algunas cosas deben estar más «ancladas» para evitar que el juego se pueda estropear, esto es más un consejo por lo que nos cuentan en otras salas que un problema en si mismo.
Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Scavenger Escape - La consulta misteriosa
Puntuacion
31star1star1stargraygray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.