El Gran Escape – “Terrible Circus” – 28/02/2016

6,0
El gran escape 1
Terrible Circus
EN UNA FRASE"NADA POR ENCIMA DE LA CABEZA"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:53:29/60:00m  
El gran escape 16,0
Terrible Circus
EN UNA FRASE"NADA POR ENCIMA DE LA CABEZA"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:53:29/60:00m  

Habíamos ido a Brain Break hacía poco tiempo, y habíamos visto que «El gran Escape» estaba casi enfrente, total que nos dijimos, estando tan cerca habrá competencia y será una gran sala!! Y nos fuimos a hacer «Terrible Circus»

Antes de llegar

Reservamos por la web y no era necesario pagar en la plataforma, casi tenemos que decir que nos sorprendió, ya que casi todos los que habíamos hecho requerían pagar antes. No digo que esté ni bien ni mal, simplemente nos sorprendió agradablemente; aunque cada vez nos acostumbramos más a que todo se pague por adelantado, no deja de tener su punto positivo.

Otro estilo

Estábamos acostumbrados a otra estética de salas de escape, creo que la estética es muy fiel a las salas de escape tal y como se inventaron, nada de cosas muy sofisticadas, o espacios muy limpios, diáfanos, etc. Todo lo contrario, luz tenue, música constante y cierta sensación de haberte transportado a otro mundo.

El inicio ya nos decía que la cosa iba a ser diferente, porque a la sala se accede prácticamente desde la calle!!! Esto nos gustó mucho, después de las explicaciones el game master nos invitó a seguirle fuera del local… GUAU!!, esto iba realmente de algo diferente… y así fue!

Fuimos a la escape room El Gran Escape «Terrible Circus»:

El gran escape 1
JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
2-12
50-70
2-12
50-70

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ Encomienda 21. 28012 Madrid
El gran escape 1
2-12 | | 50 - 70 |
2-12 | | 50 - 70 |
2-4 | 50 - 60 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

La ubicación

La ubicación es muy buena, está cerca de la Latina, ideal para tomar algo por el centro y hacer el escape. Para ir en coche la cosa se pone un poco más complicada, nosotros recomendamos metro o taxi para los comodones.

Junto a El gran escape han abierto hace poco un bar pequeño pero majete para tomar algo esperando a que llegue la hora; recordad que es importante llegar con tiempo de sobra, si se retrasa un grupo el resto también se retrasaría, estar 10/15 minutos antes es lo ideal.

Descripción de la sala

Superado el «trance» de tener que salir del local para ir a la sala, llegamos con una mezcla de miedo e ilusión, era la primera vez que nos llevaban a lo que parecía otro local (luego descubrimos que no lo era, pero eso es otra historia). Nos abrieron la puerta, entramos… la puerta se cerró tras nosotros… empezaba una nueva aventura de el equipo aberronchino.

Las primeras sensaciones fueron, como os decíamos antes, un poco contradictorias; parecía otro mundo, con luces de colores, telas, en fin, la sensación de estar exactamente en un circo ambulante del que debíamos ser capaces de salir.

Sin saltarnos nuestra política ANTI-SPOILER, podemos decir que «Terrible Circus» consta de varias partes diferenciadas, y es verdad que en alguna de ellas, ir más de 5 personas puede ser hasta incómodo, por eso, en nuestra opinión, 5 es un número «máximo» razonable.

Nota: no dejes de leer esta actualización

¿Cómo nos fue?

Fluidez en la parte inicial (¿Os suena verdad?) al principio todo muy limpito, sin problemas de múltiples caminos, el juego era bastante lineal y simplemente definimos el lugar para dejar las cosas (elegimos una mesita baja) y ahí fuimos dejando todos los objetos con los que teníamos que interactuar. Sabéis que esto es una de las primeras cosas que aprendimos y nos ayuda mucho, como no tengas un lugar con todo lo interactuable, además de darte paseos por la habitación, no ves todas las piezas a la vez y por tanto no asocias tan fácilmente cómo hacerlas interactuar. Además, el no hacerlo tiene otro problema extra, cuando cambias de una parte a otra de la sala, puedes correr el riesgo de dejarte algo de la primera sala que era necesario para la última! Esto es una catástrofe y te obligará a pedir pista.

Hubo algunos momentos difíciles, donde nos paramos un poco y llegamos a estar algo bloqueados. Necesitamos algunas pistas porque ese bloqueo te suele empezar a dar ideas locas, de hecho a mi me borró el cerebro en algún momento y olvidé que una de las reglas no escritas de las salas de escape es que no suele haber nada por encima de la cabeza con lo que interactuar (bueno, yo tengo un par de ejemplos de salas en Madrid en las que sí hay que interactuar, pero es una norma más o menos general).

Finalmente hubo suerte y no desmonté ni rompí nada, porque pregunté por el walkie talkie y me indicaron que no iba a conseguir nada.

Tiene algunas pruebas muy chulas, que requieren la compenetración del equipo. Con una buena mezcla entre parte física y parte mental. Priman los juegos físicos diría yo, y además es bastante «tocable» todo, no hay prácticamente elementos que no debas tocar.

¿Qué mejoraríamos?

Por ponerle algún punto de mejora (todas pequeñas cosas):

  • La comunicación por walkie talkie, no es la que más nos gusta, si bien cumple su función perfectamente.
  • Hubo alguna prueba que no nos gustó demasiado, pero la siguiente vez que hemos visitado la sala ya está cambiada… así que punto en boca 🙂
Resumen
Dia de la experiencia
Sala
El gran escape - Terrible Circus
Puntuacion
31star1star1stargraygray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.