EXIT – “Hackers Home Reloaded” – 12/03/2016

8,2
Exit game
Hackers home reloaded
EN UNA FRASE "¡COGE PERSPECTIVA!"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:58:21/60:00m  
Exit game8,2
Hackers home reloaded
EN UNA FRASE "¡COGE PERSPECTIVA!"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:58:21/60:00m  

Escapada a Berlin para conocer la ciudad, qué gran fin de semana! Nos encantó la ciudad, los Beer Gardens, la noche, el día, una ciudad en la que sin duda viviríamos y, claro, ya que estábamos, había que probar alguna habitación de escape.

Lo cierto es que elegimos este destino de vacaciones porque los chicos de Exit Madrid nos contaron que la sede la tenían en Berlin y, tras hacer sus juegos aquí, estábamos deseando ver qué tal eran los de Berlin.

Antes de llegar

Cuando los amigos de Exit Madrid nos hablaron sobre su sede en Berlin entramos en su página web y flipamos bastante. Sabéis que las dos cosas que más nos gustan en salas de escape son la ambientación y el nivel “fisico” de interacción. Cuando vimos los videos y las fotos de las salas lo supimos, teníamos que ir a conocerles!!!

Escogimos Hackers Home Reloaded:

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
Secret Prison ()
3-8
79-139
?
Biggs - the legacy
2-6
59-109
?
Madhouse
3-8
79-139
?
Lost cargo
2-5
59-99
?
Game of Crowns (solo Battle) ()
4-10
89-198
?

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: Klosterstraße 62, 10179 Berlin
Exit game
Secret Prison
3-8 | | 79 - 139 | ?
2-6 | 59 - 109 |
Biggs - the legacy
2-6 | 59 - 109 | ?
Madhouse
3-8 | 79 - 139 | ?
Lost cargo
2-5 | 59 - 99 | ?
Game of Crowns (solo Battle)
4-10 | | 89 - 198 | ?
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

2016-03-12 20.45.09Exit Berlin está en una zona de naves, no hay mucha cosa alrededor (ni bares, ni restaurantes…), sales de la boca del metro y te encuentras una zona de oficinas. Sin ninguna sensación de peligro, sólo un poco alejado.

Number26

Al entrar en el hall del edificio descubrimos una grata sorpresa: los chicos de Number26 tenían sus oficinas en el mismo edificio!.

Number26 es un banco digital alemán que habíamos descubierto meses antes y que tiene una operación con tarjetas muy sencilla. Te transfieres dinero entre cuentas como si enviaras un SMS. Además es ventajosa: sin comisiones. Si queréis conocer mas: https://number26.eu/  Total, que no pudimos dejar de hacernos una fotico 🙂

Exit Game Berlin

2016-03-12 20.34.23Entramos a la recepción de Exit y nos encontramos un espacio muy chulo. Había unas taquillas para dejar las cosas, una especie de saloncito con bancos corridos y una mesa en el centro. El espacio estaba pensado para antes y después de los juegos. Te invitaba a comentar la experiencia. Tenían también un par de máquinas de vending con chuches, cervezas y refrescos. Nos pareció una idea muy chula.

Tras una espera muy pequeñita conocimos al que iba a ser nuestro game master esa noche. El chico, muy majo, nos llevó a la zona de las salas y, a partir de aquí, empezamos a flipar en colores cósmicos!!!. Accedimos bajando varios tramos de escaleras a un sótano, una estructura de la segunda guerra mundial con muros de un grosor antibombas, sacos de arena en el suelo, puertas metálicas inmensas de cierre como de banco, con palanca de las redondas, como un volante… Impresionante.

Habían cogido ese sótano de la segunda guerra y lo habían acondicionado para que fuera ¡el lugar soñado de todo fiki amante de las habitaciones de escape!. Tenían multitud de salas para dar los briefing previos a los juegos y zonas de esparcimiento con PS4, billares… en fin, un escándalo las instalaciones.
briefing_exitNos metieron en una de las salas de briefing que parecía un mini cine con butacas y vimos el video que nos explicaba el juego. Un par de indicaciones más y listos para empezar a jugar. Cuando entramos nos quedamos pasmados, había una mega centralita de la guerra, un montón de ordenadores, la ambientación era una pasada!

No os hago nada de spoiler porque lo podéis ver en la foto de  abajo, pero si os digo que ahí no quedó la cosa, a medida que fuimos jugando la sala fuimos descubriendo cosas cada vez más espectaculares. Absolutamente recomendable!

 

¿Cómo nos fue?

Como la sala está tan bien construida estuvimos todo el tiempo disfrutándolo a tope, muy metidos en la historia y  alucinando con las cosas que iban pasando.

En esta sala fue muy curioso que cometimos dos veces el mismo error, yo creo que el pobre game master no daba crédito, jeje.

Nuestra mente de ingenieros hace que pensemos que las cosas siempre tienen que: “encenderse, salir un rayo mortal, sonar, moverse… en fin… a veces la solución es más sencilla y esto nos lastra en muchas ocasiones 😉

Por lo demás, la sala se nos dio muy bien. Tuvimos un par de momentos de bloqueo que, gracias al arte del game master, salvamos sin sentirnos mal. Salimos con un par de minutos y con mucha adrenalina. Una experiencia realmente alucinante. No solo por el juego que es divertido y está muy bien pensado, sino también por conocer estas instalaciones privilegiadas. Hasta el momento, lo mejor que hemos visto en cuanto a ubicación y “decorado”.

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
EXIT - Hackers home reloaded
Puntuacion
41star1star1star1stargray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.