El Gran Escape – Heaven and Hell

8,3
El gran escape 1
Heaven and Hell
EN UNA FRASETransitando alma...
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:37:54/60:00m  
El gran escape 18,3
Heaven and Hell
EN UNA FRASETransitando alma...
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:37:54/60:00m  

«Quieres saber cómo son el cielo y el infierno? Pues para poder hacerlo vas a tener seguir las leyes de la naturaleza y morir primero.» Así se presenta la escape room Heaven and Hell de El Gran Escape a la que no hemos podido resistirnos…

Antes de llegar

Tras hacer la escape room de 1984 de los chicos de El Gran Escape, Raúl, nuestro Game Master nos contó que estaban a punto de abrir una nueva sala. Era bastante distinta a las dos que habíamos hecho antes, más «tecnológica» y nos contaba que en las pruebas que estaban haciendo estaba gustando mucho:»Heaven and Hell». Nos puso los dientes largos y claro, ¡nerviositos perdidos estábamos ya porque la estrenaran!.
Nos pusimos en contacto de nuevo con ellos a finales de diciembre para lo que necesitasen, por si podíamos echar una mano en cualquier cosa, ayudar con los test, etc. Jon, el encargado de El Gran Escape, nos dijo que estaban con los últimos retoques y que le gustaría que la probásemos cuando la tuviesen pulida del todo. Finalmente hace unos días Jon volvió a contactar con nosotros para contarnos que ya estaba todo listo y para invitarnos a jugar la sala, ¡qué nervios!.

El previo

Cuando llegamos nos estaba esperando Jon, que, a pesar de tener mucho lío estos días, quiso estar para recibirnos y charlar con nosotros un poco. Antes de empezar a hablar de Heaven and Hell, estuvimos charlando sobre las otras dos escape rooms que ya habíamos hecho. Terrible Circus fue una de las primeras escape rooms que hicimos, hace ya casi un año. Jon nos contaba todo lo que había evolucionado la sala desde entonces y nos dio un recorrido de nuevo por ella para ver cómo había cambiado el juego. Lo cierto es que, desde que lo hicimos ha cambiado medio juego y, tanto Moi como yo, teníamos la sensación de que podríamos haber hecho de nuevo la escape room porque, entre las cosas de las que no nos acordábamos y las que han cambiado, la sala es muy diferente. Han mejorado mucho los sistemas de las pruebas, la iluminación… en fin, lo que os decimos, nos dio hasta pena no haberla podido jugar de nuevo!

Cuando nosotros la jugamos la experiencia fue buena, pero hubo algunas pequeñas cositas que no nos acabaron de convencer. Al final, nosotros en nuestro ranking humildemente puntuamos las salas en base a la experiencia que hemos tenido. Desde luego no es un ranking objetivo, es nuestra lista de «emociones», de la experiencia de ese día en esa sala y en la experiencia no sólo cuenta la sala sino cómo estamos y la vivimos nosotros. Muy probablemente si volviésemos a jugar Terrible Circus la experiencia hubiese sido distinta, pero bueno, aunque no podemos cambiar las experiencias, si queríamos contaros que los chicos de El Gran Escape no han parado de evolucionar, madurar y aprender con sus salas. Tanto es así que también están pensando en cambiar la de 1984 para hacer que el comienzo de la escape room sea distinto y diferencial. ¡Qué importante es no dejar de aprender y de evolucionar!. Al final creo que una parte muy importante del éxito de un negocio reside en el cariño, el esfuerzo y la ilusión que le ponemos (obviamente también en que la idea y la ejecución sean buenas 🙂 ) y, por ello, queremos felicitar a los chicos de El Gran Escape.

Queremos agradecer de corazón todo el tiempo que nos dedicaron, tanto Jon como Raúl, y el cariño con el que siempre que vamos a El Gran Escape nos tratan, de verdad chicos que es un placer tratar con gente tan maja.

Bueno, ahora si que si, vamos al lio!!

Fuimos a la escape room El Gran Escape «Heaven and Hell»:

El gran escape 1
JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
2-12
50-70
2-12
50-70

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ Encomienda 21. 28012 Madrid
El gran escape 1
2-12 | | 50 - 70 |
2-12 | | 50 - 70 |
2-4 | 50 - 60 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

Antes de entrar en la escape room el propio Jon nos hizo un briefing a «las puertas del cielo y el infierno». La entrada a la escape room ya te pone en situación. Una de las cosas que más nos gustó de Heaven and Hell es la idea conductora de la sala. Es realmente diferencial. La presentación de la misma ya deja entrever lo atractivo del concepto, aunque lo hemos puesto al comienzo del post, permitidme que lo vuelva a enunciar: «Quieres saber cómo son el cielo y el infierno? Pues para poder hacerlo vas a tener seguir las leyes de la naturaleza y morir primero.». Sobre este eje conductor gira toda la escape y es, sinceramente, una de las historias mejor hiladas que hemos jugado.

Se trata de una sala pequeña, para no más de 3-4 personas. La ambientación de la sala está muy cuidada, muy trabajada. Todo está hecho a medida, decorado a medida, hasta un graffitero estuvo trabajando cada recoveco de la sala durante muchos días para conseguir el decorado tan chulo que os vais a encontrar. Tienen cuidada hasta la climatización!, ya me entenderéis. Los juegos son muy originales. No nos habíamos encontrado con ningún juego parecido en ninguna otra escape. Es una sala con muy pocos candados, todo o casi todo está basado en la lógica y, sobre todo, en juegos físico-mecánicos de los que nos gustan a nosotros. Es una escape room para interactuar mucho, para jugar mucho. Hay una parte en concreto de la sala que, sin hacer ningún SPOILER, os diré que nos pareció genial cómo estaba resuelta. Cuando la hagáis sabréis el significado de «transitando alma», jajaja, realmente divertido.

Es una escape room que no es muy difícil, de hecho, creemos que, de todas las escape rooms que hemos hecho, esta sería nuestro Nº1 para recomendar a principiantes. Está muy bien pensada y por todo en conjunto es una sala que engancha. Si la haces querrás seguir haciendo escape rooms. También es ideal para hacer entre dos, de hecho, por lo reducido de su tamaño, no se puede jugar en equipos grandes.

¿Cómo nos fue?

Esta es la primera escape room en la que de principio a fin hemos jugado sin parar, sin atascarnos ni frustrarnos en ningún momento. Es verdad que la dificultad de la sala no es muy alta, pero no sólo es un tema de dificultad sino de lo bien pensado y ejecutado que está todo el juego en conjunto. Otra cosa que nos pasó es que no paramos de divertirnos en todo el rato. Nos gustó realmente mucho y disfrutamos como enanos de los juegos. Nos sorprendieron muchas cosas, nos reímos con muchas otras… en fin, un gran trabajo el de esta sala. Además, esta ocasión ha sido la primera vez que no hemos necesitado ninguna pista y, cuando salimos, Raúl nos contó que habíamos hecho record de la sala!! Qué bien!! Muy contentos, la verdad.

¿Qué mejoraríamos?

Por ponerle algún punto de mejora (todas pequeñas cosas):

  • No hay ninguna cosa que cambiaríamos para mejorar el juego, pero si que hay alguna cosa que le comentamos a Raul que modificaríamos, pero más por el miedo que nos da que alguno de los juegos pueda romperse. Como ya os hemos contado en alguna ocasión, los game master nos cuentan que muchos equipos emplean la fuerza ( y no la Star Wars) en sitios que ni te esperas, y hay algún que otro juego más sensible a que haciendo alguna trastada se pueda romper.
 
Resumen
Dia de la experiencia
Sala
El Gran Escape - Heaven and Hell
Puntuacion
41star1star1star1stargray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.