Clue Hunter – Holmes vs Moriarty

8,6
ClueHunter
Holmes Vs Moriarty
EN UNA FRASEQue chulada!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:57:00/60:00m  
ClueHunter8,6
Holmes Vs Moriarty
EN UNA FRASEQue chulada!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:57:00/60:00m  

Holmes vs Moriarty: De sobra es conocida la rivalidad entre Holmes y Moriarty. En esta ocasión deberás ayudar a Holmes a conseguir incriminar a Moriarty de alguna forma para que la policía pueda empezar a tirar del hilo de la inmensa trama de corrupción que envuelve a Moriarty. ¡Sumérgete en esta historia de película!

Antes de entrar en la sala

Teníamos muchas ganas de jugar la nueva escape room de los chicos de Clue Hunter, llevaban unos ocho meses preparándola y nos habíamos divertido tanto en su anterior sala, que teníamos muy altas las expectativas sobre esta nueva aventura Holmes vs Moriarty. En cuanto llegamos estaban esperándonos todos nuestros amigos de Clue Hunter que vinieron a ver nuestro juego. Como siempre encantadores. Estuvimos un rato largo charlando con Felix de los proyectos del año pasado y de qué tal nos había ido todo. Lo cierto es que siempre que vamos a verles nos sentimos super cómodos, como en casa. los chicos de Clue Hunter siempre tratan a todos los jugadores, blogueros, compañeros de escapes con un trato muy cariñoso. Son de estas personas que da gusto encontrar, que todo lo que hacen procuran hacerlo lo mejor posible y que todo siempre salga con la misma ilusión que se pone el día 1 cuando empiezas algo. Es uno de los escape rooms que más hacen por viralizar y socializar este mundo, organizando eventos y nuevas formas creativas de que todo el mundo conozca el universo del escape room. Nos contaron que, junto con varias empresas más de escapes y Escape Radar, habían puesto en marcha una iniciativa de ruta para escapistas que se llama Roomtopía (el Madrid de los escapes). Os dejamos un video sobre lo que es al final de este post.

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
Asesinato en el tren (Prox)
-
?
El tesoro de Calicó Jack
15-50
12/p-18/p
?

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ Juanelo 13
ClueHunter
2-10 | | 52 - 65 |
Asesinato en el tren (Prox)
- | | ?
El tesoro de Calicó Jack
15-50 | 12/p - 18/p | ?
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

Como todo lo que hacen los chicos de Clue Hunter, la producción de las escape rooms y sus videos son impecables. Antes de comenzar la aventura nuestro fantástico game master (que fue Felix en esta ocasión), nos dio un briefing sobre la sala que nos dejó con una gran inquietud sobre algo que no habíamos oído nunca. En muchos escape rooms existen pegatinas de no tocar, pero además de que en esta sala no existen y se puede interactuar con todo lo que te encuentras, los chicos de Clue Hunter han inventado una nueva pegatina que os explicarán a su debido momento (no queremos hacer ningún spoiler), pero nos llenó de curiosidad antes de entrar 🙂 Luego, el propio Sherlock nos explicó para qué necesitaba nuestra ayuda a través de un video al que deberéis estar muy atentos. Y después de una muy buena introducción empieza la aventura, de una forma muy original, que hace que te quites cualquier cosa que tengas en la cabeza que no tenga que ver con la experiencia que vas a vivir y te mete en ambiente.

En cuanto traspasas el umbral de la escape room Holmes vs Moriarty y comienza la aventura te transportar a otra época. La ambientación de la sala está milimétricamente escogida y consigue un efecto máquina del tiempo que te transporta. Paredes, muebles, cuadros…todo es sencillamente perfecto. La música juega un papel fundamental también en esta sala porque te acompaña durante todo el juego y va cambiando a medida que el juego va avanzando sincronizándose a la perfección con el momento que vas viviendo en la sala. Hay bastantes juegos y casi todos son físico-mecánicos de esos que nos encantan. Tienen juegos muy originales que no habíamos visto en ninguna otra escape room y de una dificultad considerable.

Sabéis que normalmente solemos decir que para que una escape room te emocione necesita sorprenderte y tener algún efecto guau. En el caso de esta escape room no hay un efecto guau, hay un efecto REQUETEGUAU. Una joya entorno a la que gira gran parte de la escape que nos dejó con la boca abierta, hasta el punto de obviar que teníamos que hacer juegos y sólo nos paramos a admirarla, disfrutando de lo que estábamos viendo. Impresionante.

No es una sala lineal y no se trata de una sala sencilla, quizá no es para hacer como primera escape room, pero es de esas salas que te emocionan y te hacen amar el mundo del escape. Creemos que se trata de una sala ideal para un grupo de 3-4 personas ya que hay bastantes cosas que hacer, aunque si se juega fino entre dos también se puede hacer.

Cómo nos fue

Pues, a pesar de que decidimos obviar un elemento muy importante de la historia, una y otra vez (Felix pobrecito mío, tuviste que desesperarte mucho con nosotros 😀 ) y nuestro genial game master tuvo que echarnos un par de cables recordándonoslo, jugamos bastante bien la escape room Holmes vs Moriarty. Pero independientemente de que se nos diera bien o mal, sobre todo la jugamos emocionados todo el rato. Nos gustaron muchísimo las pruebas y juegos, nos sorprendió, nos divirtió y nos asombró. Hay detalles pequeños, grandes y únicos en esta escape room que denotan la cantidad de esfuerzo y cariño que han puesto los chicos de Clue Hunter en que esta experiencia sea perfecta. Esa es la palabra que estábamos buscando, es una escape room única. Esa ilusión en hacer las cosas tan bien se transmite y hace que los jugadores en Madrid estemos de enhorabuena porque tenemos una nueva escape room Top que no debéis perderos. Estamos deseando que la descubráis y os asombre tanto como a nosotros.

Muchísimas gracias y enhorabuena a Clue Hunter por Holmes vs Moriarty, pedazo de sala  que han abierto!

Roomtopía

ROOMTOPIA El Madrid de los ESCAPES

📢 Roomtopia Madrid ya es una realidad. ¡Hemos iniciado oficialmente la mejor ruta de Escape Rooms de Madrid! 🎊Ven a Dark Street Madrid, RoomAway Madrid EscapeRoom Los Escapistas Madrid Clue Hunter Madrid – Escape Room COCO ROOM Madrid Room Escape The Riddle Society El Gran Escape. The breakout experience Escapeway.es MAD Escape Room a vivir experiencias únicas junto a tu equipo de intrépidos. 👫👬👭Completa la ruta y participa en el sorteo de un espectacular viaje a Budapest, un fin de semana de escapes en Valencia y muchísimas sorpresas más. ✈🕵‍♂Si ya tienes tus primeros códigos no olvides canjearlos en la web de Escape Radar www.escaperadar.com ✔Para más información, promociones y descuentos síguenos en nuestras RRSS o entra en www.roomtopia.es y/o escríbenos a info@roomtopia.es

Posted by Clue Hunter Madrid – Escape Room on Monday, June 18, 2018

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Clue Hunter - Holmes vs Moriarty
Puntuacion
51star1star1star1star1star

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.