The riddle society – Madn3ss in Wond3rland

7,1
The Riddle Society
Madn3ss in Wond3rland
EN UNA FRASEMadn3ss
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:59:00/60:00m  
The Riddle Society7,1
Madn3ss in Wond3rland
EN UNA FRASEMadn3ss
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:59:00/60:00m  

Este fin de semana fuimos a conocer a los chicos de The Riddle Society y jugamos Madn3ss in Wond3rland. Ya habíamos jugado en Toledo una escape de esta temática y las expectativas estaban bastante altas. ¿Nos gustaría?

Antes de entrar en la sala

Conocimos esta nueva escape room, The Riddle Society, a través de Clue Hunter cuando estuvimos jugando su sala Holmes vs Moriarty. Han abierto hace poquito, en mayo, y tienen dos salas: Madn3ss in Wond3rland y El Tesoro de Guille el tuerto. En esta ocasión decidimos optar por la de la temática de Alicia en el país de las maravillas porque nos atraía un poco más que la de piratas. Es cierto que habíamos hecho ya una escape de esta temática en Toledo, Enclave, que nos había gustado bastante y teníamos las expectativas muy altas, pero limpiamos nuestra mente de ideas preconcebidas y nos dispusimos a viajar de nuevo a Wonderland.

The Riddle Society
JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
El tesoro de Guille el tuerto
2-6
50-90
?
221b Baker Street (Hall escape)
3-12
60-180
?

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: Calle Esteban de Arteaga 5, 28019 Madrid
The Riddle Society
El tesoro de Guille el tuerto
2-6 | 50 - 90 | ?
2-6 | 50 - 90 |
221b Baker Street (Hall escape)
3-12 | 60 - 180 | ?
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

The Riddle Society se encuentra en un sitio bastante cómodo tanto si vas en transporte público como si vas en coche ya que, a pesar de estar al lado de Madrid río, la escape room está en frente de un parking público. Cuando llegamos a la sala nos recibieron nuestros game masters que nos dieron un pequeño briefing inicial general fuera de la escape en un recibidor no muy grande, pero lo tenían muy chulo decorado. Luego continuaron con el briefing dentro de la sala. Lo cierto es que no nos gustan demasiado los briefing dentro de la sala porque, mientras el game master te cuenta la historia tu ya estás despistado viendo de reojo las cosas que tiene la escape room y porque, además, pierdes el encanto de la primera impresión que te puede dar la decoración de la sala.

En el briefing ya nos adelantaron que se trata de una escape room especial, de corte clásico, que tiene la particularidad de que el nivel de dificultad se regula dependiendo del equipo. Todas las pruebas están ordenadas y cuenta con un sistema de «orientaciones», que no pistas, dentro de la sala que tu decides si utilizar o no. Si no utilizas ninguna orientación el juego es bastante difícil y se simplifica cuantas más orientaciones decides utilizar. Otra de las particularidades de esta escape room es que el objetivo no es salir de la sala, ya que la puerta está abierta en todo momento, sino cumplir la misión objetivo que, como dice la introducción de la web, es encontrar la corona de la Reina de Corazones.

La ambientación de la escape room de Riddle Society es muy bonita, muy Alicia en el país de las maravillas, con un montón de detalles delicados y preciosos que merece la pena disfrutar. Hay un buen número de puzzles y juegos para que tanto en pareja como en grupo, la sala se haga amena. Tiene un par de pruebas curiosas y, sobre todo, pondrá a prueba vuestra capacidad de observación.

Cómo nos fue

Pues nos sentimos bastante bien jugando la escape room de Riddle Society, con mucho ritmo fuimos avanzando en la historia. Luego nos atascamos cerca del final y decidimos usar tres «orientaciones» para que nos echaran una mano. Una en concreto nos dio mucha rabia porque estábamos bien encaminados, pero no llegamos a dar con la tecla. En general jugamos bien y salimos contentos. Es una sala amena, con bastantes pruebas y con detalles muy bonitos, casi todos ellos, artesanales. Queremos dar las gracias a los chicos de The Riddle Society porque nos hicieron pasar una tarde de domingo diferente y disfrutamos mucho ayudando a los habitantes de Wonderland a que no les cortaran la cabeza (y a nosotros tampoco 😉 )

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
The riddle society - Madn3ss in Wond3rland
Puntuacion
51star1star1star1star1star

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.