ClueHunter- «Atrapados en el sótano» – 14/05/2016

7,8
ClueHunter
Atrapados en el sótano
EN UNA FRASE "HALA!! ¿Y AHORA QUÉ HACEMOS?"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:49:15/60:00m  
ClueHunter7,8
Atrapados en el sótano
EN UNA FRASE "HALA!! ¿Y AHORA QUÉ HACEMOS?"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:49:15/60:00m  

Antes de llegar

Hace una semana habíamos estado buscando nuevas habitaciones para hacer en Madrid y nos apareció en internet este nuevo juego: ClueHunter – «Atrapados en el sótano». Llamamos para preguntar si se podía reservar porque en internet, aunque parecía que estaba abierto, no daba opción de comprar. Los dueños, muy amables, nos comentaron que todavía no estaban abiertos, pero que estaban a punto, que en una semana o dos se podría. Cuando entramos ayer de nuevo a la página web, ¡qué bien!, ya se podía reservar online. Llamamos de nuevo para cerciorarnos de si estaba abierto el sitio y, esta vez si, ya podíamos ir a jugar y para allá que nos fuimos.


Los chicos de Clue Hunter tienen ahora mismo una sala abierta, Atrapados en el sótano, aunque están pendientes de abrir dos nuevas salas; y una pensada para grandes grupos (grupos de más de 16) que pueden hacer dentro o en exteriores, tiene muy buena pinta y a la que fuimos nosotros

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
Asesinato en el tren (Prox)
-
?
El tesoro de Calicó Jack
15-50
12/p-18/p
?

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ Juanelo 13
ClueHunter
2-10 | | 52 - 65 |
Asesinato en el tren (Prox)
- | | ?
El tesoro de Calicó Jack
15-50 | 12/p - 18/p | ?
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

Cuando llegamos los game master nos recibieron encantadores, nos preguntaron si era la primera vez que hacíamos una sala, les contamos que no y que teníamos un blog. Estuvimos hablando un rato con ellos, y luego nos explicaron las normas básicas del juego y, antes de entrar, nos contaron la historia de Atrapados en el sótano a través de un video, que nos puso en situación, ¡¡todo un acierto!!

Siguiendo nuestra política ANI SPOILERS, no diremos nada sobre la habitación, pero si nos permitimos una licencia que es la que da pie a la frase que hemos puesto en la reseña: «¡hala! ¿y ahora qué hacemos?». Al principio del juego, nada más entrar en la habitación, ya nos encontramos con algo con lo que no nos habíamos encontrado antes que nos impactó y puso a prueba nuestro ingenio y nuestra calma.

atrapados-sotano-fullHay una cosa que nos gustaría remarcar: Las instalaciones están fenomenal, han hecho muchas reformas para que se pudiese hacer el juego tal y como lo tenían pensado. No se trata de una habitación decorada en la que se han puesto candados, acertijos, etc…, sino que han construido el sitio perfecto para el juego que habían imaginado y eso se nota muchísimo. La habitación es muy dinámica, llena de pruebas muy ingeniosas que mantienen la tensión y la adrenalina durante todo el juego. Está muy bien pensada y muy cuidada en todos los detalles. Es una habitación de dificultad alta y debes estar muy despierto y ágil para conseguir escapar del sótano porque no es algo secuencial, ¡el juego se abre bastante!. La recomendaríamos para un grupo de tres o cuatro, aunque en pareja, si estás muy compenetrado, ordenado y te comunicas bien, también se puede salir.

Si la habitación es una de las mejores que hemos jugado, los game master no se quedan atrás. Durante el juego estuvieron fantásticos, cuidando y controlando de que disfrutásemos del juego a tope, desde el inicio nos habían preguntado cómo queríamos hacerlo y les dijimos que, salvo que nos viesen atascados para el tiempo que llevábamos, que nos nos dieran pista a no ser que la pidiésemos. Y lo hicieron fantástico!. Al final les pedimos una pista y nos la dieron con mucho arte para que no nos sintiésemos mal y siguiésemos disfrutando.

Luego, al salir de la habitación nos estuvieron contando cómo se habían montado las salas de Atrapados en el sótano (que la que jugamos tiene una gemela para que más de un grupo la pueda hacer a la vez en modo competición) y un montón de anécdotas sobre cómo habían ido afinando las pruebas. Se mostraron muy interesados por nuestro feedback, nosotros les contamos qué cosas nos habían gustado más o menos y fueron realmente encantadores, amables y divertidos. Un diez de verdad!!!

¿Cómo nos fue?

Pues, al igual que en la que habíamos hecho el jueves en The Box, en esta habitación también «nos gustamos» mucho, pusimos en práctica todos los trucos, estuvimos ordenados, metódicos, rápidos en adivinar las pistas. Nos comunicamos todo… muy bien, la verdad. Salimos con una sensación buenísima de equipo y encantados (llenos de energía) porque la sala nos había gustado mucho.

Esta vez, por segunda vez consecutiva, no tuvimos ninguna pájara. Todo fue muy fluido y eso, sin duda, es gracias a que tuvimos un buen día, pero sobre todo, a que el juego está muy bien pensado, diseñado, construido y guiado. Nos ha encantado, de verdad, estamos deseando que abran las otras dos salas para volver y jugarlas.

¡¡Millón de gracias chicos de Clue Hunter Madrid!!

¿Qué mejoraríamos?

Pues es difícil porque como os decimos, ha sido una de las mejores salas que hemos jugado, pero quizá:

  • A la salida, en la foto que te hacen, que tuviesen en una pizarra o arriba, encima del logo, el tiempo con el que has hecho la habitación.
  • Algún juego un poco más mecánico-físico, ya sabéis que son nuestra debilidad.
  • Un poco más de ambientación musical, que te mete mucho en la historia.

En general, salimos de este juego absolutamente encantados, más que recomendable, está entre nuestros favoritos. Millón de gracias chicos de Clue Hunter!!

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Clue Hunter - Atrapados en el sótano
Puntuacion
41star1star1star1stargray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.