Sapiens – El caso Vasiliev

8,5
Sapiens
El caso Vasiliev
EN UNA FRASEYo quiero esto para casa!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:54:22/60:00m  
Sapiens8,5
El caso Vasiliev
EN UNA FRASEYo quiero esto para casa!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:54:22/60:00m  

Teníamos mono de escape, Moi buscó por internet y descubrió que acababan de abrir un escape en Alcorcón. La temática nos molaba mucho: somos muy fan de los años de La guerra fría, de las decoraciones soviéticas. El caso Vasiliev pintaba muy bien y ¡vaya si nos sorprendió!

Antes de entrar en la sala

La escape room Sapiens se encuentra dentro del centro comercial Alcor Plaza en Alcorcón. Es cierto que no es un sitio muy habitual para montar una escape room, pero es bastante cómodo. Hay transporte público y, si vas en coche, el aparcamiento es muy cómodo. El caso es que nos gustó la experiencia de que estuviese en Plaza Alcor, aunque nos generaba alguna duda de si el juego estaría bien por el emplazamiento. Cuando llegamos a la escape room nos sorprendieron varias cosas, pero creo que el mayor shock fue que al traspasar la puerta del local (que por fuera era un local más del centro comercial), te encuentras con una casa. Todo ha sido construido con las calidades de una casa por dentro con lo que consiguen una sensación casi instantánea de que olvides que estás en un centro comercial. Entras en el mundo de Sapiens y la aventura ha comenzado.

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: Avenida de Europa, 2 Centro Comercial Alcor Plaza 28922 Alcorcon
Sapiens
2-6 | 45 - 85 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

El briefing y el comienzo de esta escape room es muy original. No queremos haceros ningún tipo de spoiler, pero no nos había pasado nunca. Cuando comienzas el juego te encuentras ya «funcionando», nos ha parecido una forma de entrar en materia y de que el equipo y el game master puedan calibrar cómo funciona el equipo antes del juego muy acertada.

Tras la primera sorpresa de este particular briefing, entramos a resolver el caso Vasiliev y nos encontramos con una escape room muy especial. Os encontraréis con muchos juegos de todo tipo: mecánicos de los que nos encantan, de ingenio, de lógica y de observación. Una ambientación muy buena que a nosotros nos gustó especialmente porque tenemos debilidad por la temática de la Guerra Fría y los elementos de decoración soviético-militares. Todos los elementos de la sala están cuidadosamente escogidos y muchos son piezas únicas que os transportarán de verdad a finales de La Guerra Fría. Juegos y puzzles muy originales, algunos de ellos no los habíamos visto nunca antes y nos dejaron realmente flipados (de hecho Moi quiere poner alguno de los juegos que vimos en esta escape room en casa, ¡espectacular, de verdad!).

Tiene una buena historia, muy bien pensada e hilada y todo encaja a la perfección. Se nota que esta escape room está muy rodada (el juego es original de password Vitoria). Es una escape room con mucho ritmo. Hay mucho trabajo que hacer para resolver el caso Vasiliev y hay que jugar muy fino. Además cuenta con un espectacular efecto guau que os sorprenderá. El nivel de dificultad es intermedio-alto, no es un juego fácil, es un reto. Se puede hacer entre 2 perfectamente, pero como no es nada lineal y se pueden hacer bastantes cosas en paralelo, es perfecta para un grupo de 4 personas.

Cómo nos fue

Nos sentimos especialmente cómodos jugando esta escape room. La forma de pensar de los creadores de este caso Vasilev encaja mucho con la nuestra y fuimos jugando muy fluido a pesar de que la dificultad de la sala no era despreciable, pero estuvimos bastante inspirados. Nos gustó muchísimo jugar esta sala, nos divertimos mucho y salimos con muchísima energía. Nos moló además que, cuando salimos, nuestro game master (y dueño del escape) nos recibió con el mismo nivel de energía en el que estábamos porque había estado disfrutando en todo momento del juego con nosotros. Estuvimos un rato largo charlando con él, comentando todos los juegos, algunos de los elementos de la decoración, cómo estaban construidos algunos de los puzzles. A parte de ser un muy buen game master fue absolutamente encantador.

Queremos agradecer de todo corazón a los chicos de Sapiens que hayan traído a Madrid este Caso Vasiliev que os recomendamos muchísimo. Ellos son geniales y el juego es una pasada!. Han puesto mucho trabajo, cariño y esfuerzo en crear una experiencia muy redonda en la que todo encaja a la perfección y que os va a sorprender.

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Sapiens - El caso Vasiliev
Puntuacion
51star1star1star1star1star

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.