Action House – Ratas de Biblioteca

8,9
Action House
Ratas de biblioteca
EN UNA FRASEMuy divertido e intenso
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:56:31/60:00m  
Action House8,9
Ratas de biblioteca
EN UNA FRASEMuy divertido e intenso
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:56:31/60:00m  

Hace algún tiempo os contábamos cómo los chicos de Action House nos devolvieron la emoción y nos engancharon de nuevo a los escape rooms, por eso el ir a jugar Ratas de Biblioteca tenía para nosotros una emoción especial.

Antes de entrar en la sala

Ir a Action House es siempre una experiencia muy divertida, cuando nos preguntan para hacer un escape room en Madrid es, sinceramente, uno de los primeros que recomendamos. Para nosotros es muy especial ya que cuando abrieron los chicos de Action House nos presentaron una experiencia y un concepto diferente de escape room, el role playing. Y aunque han aparecido más escapes de esta corriente role playing y «teatralizadas», le tenemos un cariño muy especial a Action House porque nos volvieron a ilusionar con el mundo del escape.

En esta ocasión nos fuimos a jugar Ratas de Biblioteca junto con nuestras amigas de Five Mon-keys (Reyes, Diana y Silvia). Nos divertimos mucho jugando con ellas y nos pareció un planazo ir a descubrir si la nueva escape room de Action House sería tan buena como la primera.

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
Hereda como puedas
1-18
35/p
?

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ Luis Vives 6
Action house
2-6 | 50 - 90 |
2-6 | 50 - 90 |
Hereda como puedas
1-18 | 35/p | ?
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

Cuando llegamos nos encontramos con la puerta morada que da comienzo a una aventura. Desde el principio te encuentras inmerso en una historia que te abstrae de la realidad. El concepto de briefing no describe la entrada a la escape room. Es más una experiencia inmersiva que se caracteriza por estar cuidada al detalle (ambientación, sonido, personajes, historia…) y, sobre todo, otra de las cosas que describe a las escape room de Action House es el humor. Somos muy fan del sentido del humor que se explota poco en las escape rooms y que hace que las experiencias de Action House sean diferenciales.

La sala Ratas de Biblioteca tiene un plus de decoración y ambientación sobre la de Un Caso Perdido, que ya era muy buena. Los juegos de esta nueva sala, bajo nuestro punto de vista, también tienen un grado de sofisticación y dificultad mayor. Es un juego más intenso, con más lineas en paralelo, de dificultad media-alta. Tiene enigmas físico mecánicos de los que nos gustan y muchos otros que pondrán a prueba vuestra capacidad de relacionar y razonar. Hay que jugar con mucha comunicación y observación. La temática es curiosa, una mezcla entre arte y aventuras. El guión te acabará sorprendiendo ya que la evolución de la trama te llevará a un final que no esperas y que hará que todo lo que vivas al principio de la escape acabe encajando como un guante al final.

Es una escape room ideal para jugar con un equipo de 4 aunque se puede hacer perfectamente entre dos, pero apetece mucho compartir con amigos esta experiencia. La historia está muy hilada, muy coherente todo y está muy bien construida la trama. En ningún momento te sientes perdido ni frustrado. Tiene, como toda buena escape room, un efecto guau, además del sello de identidad que le aporta el role play. Como experiencia completa, esta nueva Ratas de Biblioteca se ha convertido en nuestra sala preferida de Action House, superando con mucho las expectativas que teníamos.

Cómo nos fue

Desde el principio nos sentimos muy cómodos jugando la sala. No es una sala lineal y, aunque la jugamos entre 5 personas, no nos sentimos en ningún momento inter-bloqueados ni sin nada que hacer. Es una sala con muchos juegos y estuvimos todo el ratos descubriendo enigmas y resolviendo puzzles. Como ya os comentamos en Un Caso Perdido, los game master van un paso más allá y no sólo siguen tu juego desde la distancia sino que forman parte de él contigo. La sensación fue en todo momento la de vivir la historia y, cuando necesitábamos que nos echaran una mano, lo hacían de forma tan natural que parecía formar parte de la trama. Nos lo pasamos realmente bien, nos reímos muchísimo y luego compartimos un rato genial con los dueños de Action House que nos estuvieron comentando los entresijos de la sala y cómo les había ido desde que abrieron.

En definitiva se trata de una sala de las más recomendables de Madrid y que no os podéis perder. Tenemos muchas ganas de jugar uno de sus juegos masivos: «¡Hereda como Puedas!». Muchas gracias de nuevo a los chicos de Action House por el cariño que ponen en todos sus trabajos y la profesionalidad con la que nos hacen disfrutar de sus salas.

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Action House - Ratas de Biblioteca
Puntuacion
51star1star1star1star1star

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.