Escape Khaos – Efecto Mariposa

7,8
Escape Khaos
Efecto Mariposa
EN UNA FRASE¡Mariposas!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:53:40/60:00m  
Escape Khaos7,8
Efecto Mariposa
EN UNA FRASE¡Mariposas!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:53:40/60:00m  

Buscando en internet descubrimos una nueva escape room. Preguntamos a nuestros amigos blogueros y nos dijeron que era una escape room curiosa de jugar por lo que no pudimos resistirnos y fuimos a probar el Efecto Mariposa de Escape Khaos.

Antes de entrar en la sala

Entre el metro de San Bernardo y Quevedo, en pleno corazón de la ciudad nos encontramos con nuestros amigos de Escape Khaos. Para aquellos que vayáis en coche, tenéis un parking justo al lado, en el edificio donde hay un The Good Burger, que es perfecto para cenar después del escape y comentar la sala en el tercer tiempo que tanto nos gusta 🙂 . Cuando llegamos al local nos nos sorprendió ya que se trata de un local bastante amplio. Una de las dueñas de Escape Khaos nos enseñó el local que tiene bastante espacio para hacer más juegos y una zona perfecta donde poder atender a grupos de empresas. Además de la escape room Efecto Mariposa también cuentan con un juego portátil que se llama El rescate, ideal para grupos grandes o empresas.

Nos habían comentado nuestros amigos blogueros que se trataba de una sala especial y claro, en cuanto tuvimos un huequito nos acercamos a jugarla porque nos comía la curiosidad. Además, se da la casualidad de que una de las ideas que teníamos nosotros para montar una escape room tenía una temática parecida a la que nos habían contado del Efecto Mariposa y nuestras expectativas eran máximas, ¡qué nervios!

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
El rescate
8-100
15/p
?

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: Calle Jerónimo de la Quintana 10, 28010 Madrid
Escape Khaos
2-6 | 50 - 90 |
El rescate
8-100 | 15/p | ?
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

Se trata de una temática muy atractiva y que a la vez suscita muchas expectativas: dar una vuelta al mundo. Muy ambicioso! y además encaja con una idea que Moi y yo tenemos desde hace tiempo para una escape room. Cuando entras a la sala te encuentras con una ambientación muy cuidada, te traslada a ese año 1900 donde la historia comienza en Londres. A partir de aquí, la escape room empieza a sorprenderte y a sumergirte en una historia que te hará dar una vuelta al mundo persiguiendo las mariposas perdidas para evitar que reine el Khaos. No podemos contaros mucho más sobre la sala Efecto Mariposa para no haceros spoiler, pero si os podemos decir que tiene un efecto guau, algún juego mecánico de los que nos gustan y hay muchos juegos de observación y de ingenio. El ritmo de la escape room es bueno, la historia está bien hilada y el sistema de pistas nos gustó especialmente ya que han cuidado mucho no romper la magia de la experiencia que se vive dentro de la sala. Se nota que sus dueñas han puesto mucho esfuerzo y cariño para pensar y construir esta sorprendente vuelta al mundo.

El nivel de dificultad del juego es medio-fácil, no es muy complicado, lo que hace que esta escape sea ideal para disfrutar de cada «viaje» y detalles que te ofrece. Puede jugarse perfectamente entre dos personas y en un equipo de 3-4. Ya sabéis que no solemos recomendar grupos más grandes por puro egoísmo, ya que cuantos más juegan una escape room, más detalles del juego te pierdes (aunque eso se puede arreglar compartiendo todo lo que ha hecho cada uno tomando una cervecita después).

Cómo nos fue

Desde el comienzo del juego nos gustó bastante la ambientación. Como os decíamos antes, se trata de un juego en el que hay que observar los detalles que te ofrece la sala. Es cierto que Moi y yo estamos acostumbrados a retorcer las cosas que nos encontramos buscando una solución muy complicada (a veces nos pesa la experiencia) y hay que pararse y pensar que, casi siempre, la explicación más sencilla es la que te ayudará a resolver el puzzle. Nos atascamos un par de veces por lo que os comentamos, pero nuestra fantástica game master estuvo siempre jugando a nuestro lado para ayudarnos sin romper la magia, qué difícil y qué importante es cuando el game master juega una sala bien contigo. Realmente hace que la experiencia sea diferencial. Tras las primeras dudas lo cierto es que el resto del juego nos resultó muy fluido y muy entretenido. Merece la pena visitar a los chicos de Escape Khaos y dar con ellos esta particular vuelta al mundo.

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Escape Khaos - Efecto Mariposa
Puntuacion
51star1star1star1star1star

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.