Hermético escape room – «Asylum» – 09/10/2016

7,9
Hermético
Asylum
EN UNA FRASE"¡POR LOS PELOS!"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:60:00/60:00m  
Hermético7,9
Asylum
EN UNA FRASE"¡POR LOS PELOS!"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:60:00/60:00m  

Nos hemos ido a google a ver si hay una nueva aventura para nosotros y ¡Premio. Una nueva sala de escape!  Los chicos de Hermético escape room tienen dos salas que aun no hemos probado: Asylum y Graffiti 🙂 Hemos contactado con ellos y nos comentan que Asylum es la más difícil y que hasta hoy nadie había salido de la sala. Reto aceptado!!

Antes de llegar

Revisando por internet hemos visto que los chicos de Hermético han hecho una buena inversión en SEM y buscando por escape room Madrid salen colocados en los primeros anuncios. ¡Qué ilusión!, nos encanta descubrir salas nuevas para un domingo por la tarde, ¿qué mejor plan podría haber?. Nos hemos puesto en contacto con ellos por mail y nos comentan que de las dos salas que tienen abiertas nos recomiendan la de Asylum por su dificultad. La verdad es que las dos salas tienen muy buena pinta, así que, ¿por qué no?, empecemos por el reto 😉


Fuimos a la escape room Hermético «ASYLUM»:

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
2-8
50-85
2-6
50-75
2-5
50-70

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ Larra,11, 28004 Madrid
Hermético
2-8 | 50 - 85 |
2-6 | 50 - 75 |
2-6 | 50 - 75 |
2-5 | 50 - 70 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Hermético escape room se encuentra en el centro de Madrid, muy bien situada para ir en transporte público y, si vais en coche, lo más sencillo es dejarlo en el parking de Tribunal que queda muy cerquita del sitio. Cuando entramos nos sorprendió mucho que se trata de un local bastante grande. Nos recibieron los estupendos game master que nos contaron que habían abierto hace poco más de un mes, aunque llevan mucho tiempo preparando las salas con mucho esfuerzo y cariño. Lo cierto es que se nota mucho.

Descripción de la sala

Empezamos por los game master: Ellos también son jugadores de salas de escape y nos contaban lo diferente que es hacer de game master. Lo cierto es que es muy difícil, porque debes estar atento para ayudar al equipo sin romper la magia de la sala y sin frustrar a los jugadores por dar o no dar pistas. Estuvimos hablando de las escape rooms que habíamos hecho nosotros y ellos y nos enseñaron el local. ¡Es una pasada!, está todo muy currado y nos contaban que lo han hecho ellos mismos (el pladur, la pintura…), vaya curro se han dado. ¡Bravo!. También nos comentaron que están montando una tercera sala ambientada en la fábrica de chocolate, ¡qué pinta más buena tiene lo que nos contaron!, estamos deseando probarla 🙂

Vamos con la sala: Asylum. La entrada a la sala es diferente a otras salas. Tienen un sistema audiovisual, al lado de la entrada de las salas, donde frente al monitor recibes el briefing de la sala. Una vez has visto el video, te invitan a adentrarte en Asylum, ¡si te atreves!.

Una vez dentro, el sistema de pistas de la habitación es a través de pantalla que es perfectamente visible en todo momento. Dentro de la habitación los game master te ven y pueden oírte, lo que es una ventaja enorme para que puedan ayudar a los jugadores. La escape room es, efectivamente, de dificultad alta. Hay bastantes juegos físico/mecánicos, pero sobre todo se trata de una habitación donde lo primordial es la observación y la lógica. Es un juego intenso, con poco tiempo para engancharte. El juego se puede hacer entre dos personas, aunque creemos que el ideal son 2-3 personas.

¿Cómo nos fue?

Pues empezamos muy fuerte, la primera parte del escape room fuimos muy rápidos. Moi estuvo muy despierto en esta escape room y recordó, sin hacer ningún SPOILER, una forma de codificación que aprendió en el primer año de carrera. No hace falta ser informático para sacar esta prueba, ni mucho menos, pero es curioso las cosas cómo quedan retenidas en alguna parte de nuestra cabeza y acaban saliendo cuando las necesitas.

En la segunda parte de la escape room nos empezamos a atascar un poquillo más. Algunas de las pruebas nos costó enfocarlas, pero los estupendos game master nos ayudaron y guiaron para que disfrutásemos del escape room como enanos 🙂 Al final, llegamos muy justos a la última prueba que daba acceso a la salida. Nos quedaban unos pocos segundos para introducir el código nada más. Y…¡nos equivocamos al meterlo aunque lo teníamos correcto!…. Nooooooooooooo!!!, ¡¡qué rabia más grande!!. No escapamos por los pelos, pero sonó la bocina y vinieron a rescatarnos de Asylum antes de que perdiésemos el juicio entre sus paredes 🙂

Queremos agradecer especialmente a los chicos de Hermético escape room por su simpatía, lo bien que nos trataron, lo divertido que les ha quedado el juego de Asylum y lo bien que lo hicieron como game master. De verdad, un verdadero placer. Estamos deseando volver a por Graffiti.

¿Qué mejoraríamos?

Por ponerle algún punto de mejora:

  • Hay una prueba del juego que nos costó un poquito sacar, pero que creemos que está relacionada con la forma de pensar que tiene cada jugador. Comentándolo luego con los game master nos dijeron que lo habían dejado finalmente así porque en los test se vio que funcionaba.
  • Hay otra prueba en la que, a pesar de seguir las instrucciones, se ve «poco» el resultado, se intuye más que se ve y quizá con el tiempo se vaya degradando un poquito más.
Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Hermético - Asylum
Puntuacion
41star1star1star1stargray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.