Five Mon-Keys – “Los experimentos de la Doctora Bloom” – 12/10/2016

8,7
Five Mon Keys
Los experimentos de la doctora Bloom
EN UNA FRASE"¡HALA!, ¡MOI TIENES QUE VER ESTO!"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:54:19/69:00m  
Five Mon Keys8,7
Los experimentos de la doctora Bloom
EN UNA FRASE"¡HALA!, ¡MOI TIENES QUE VER ESTO!"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:54:19/69:00m  

En el evento que organizaron los chicos de Clue Hunter el martes, Félix nos habló de unos chicos que fueron los primeros que pagaron en su sala de «Atrapados en el sótano». Resulta que acababan de abrir una sala en Madrid, Five Mon-Keys. Al día siguiente por la mañana nos pusimos en contacto con ellos, ¡teníamos que probar la sala de un equipo de escapistas!

Antes de llegar

Contactamos con Five Mon-Keys el martes por la mañana para ver si, con un poco de suerte, había hueco y podíamos jugar su escape room. Nos atendieron amabilísimos y nos dijeron que por supuesto, que allí estaría el equipo de Five Mon-Keys al completo para recibirnos en su sala «Los experimentos de la Dra Bloom». ¡Y no era un decir!, los Five estaban esperándonos para darnos la bienvenida a su casa. Queremos agradecerles especialmente todo el cariño y la amabilidad con la que nos trataron. Nos sentimos muy honrados y agradecidos por lo bien que nos acogieron y la ilusión y esfuerzo con el que han preparado esta escape room para los amantes de los juegos de escape.

Los game master escapistas

fivemon-keysCristina, Reyes, María, Edu y Diana (nos hemos permitido la osadía de poner la foto de Clue Hunter, ya que como comentábamos, fueron los primeros clientes de la sala 🙂 ), son un grupo de expertos escapistas que han decidido montar una sala de escape en Madrid. Lo cierto es que cuando pruebas las escape room y te enganchan, como nos ha pasado a nosotros, empiezas a idear cómo harías un juego propio. Los Five Mon-Keys decidieron dar un paso más allá y trasladarlo, de la imaginación, a la práctica.

Han montado una fantástica escape room en la que los amantes de los juegos de escape van a disfrutar como enanos, os lo podemos asegurar. De camino a casa, tras salir de la escape room, Moi y yo comentábamos lo mucho que nos alegramos de todas las nuevas salas que están abriendo en Madrid. Cada sala nueva que abre se nota que está trabajada, ambientada… ¡es un lujazo, de verdad! Nos sentimos muy afortunados porque en cada nuevo juego que hacemos nos volvemos a sorprender, a emocionar y a ilusionar como el primer día. Y esto sólo es posible gracias al duro trabajo, el esfuerzo y la valentía de quien quiere ofrecer a gente como nosotros una experiencia única. Muchas gracias, de verdad!!

Fuimos a la escape room Five Mon-Keys «Los experimentos de la Dra Bloom»:

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ de la Sal 2, 1B. 28012 Madrid
Five Mon Keys
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

La ubicación

img_20161012_212115Esta escape room está en sitio privilegiado, al lado de la plaza Mayor y de la posada del peine. Puedes preparar un plan fantástico para jugar esta escape room y tomarte luego unas cervezas o dar una vuelta por esta plaza que, sin duda, es uno de los sitios más chulos y característicos de Madrid. Si decides ir en coche, te recomendamos el parking de la plaza Mayor (5€ un par de horas) y, para ir en transporte público, no puede estar mejor situada.

Metiéndote por una de las calles que dan a la plaza, justo en el edificio del relojero de la calle de la Sal, están los chicos de Five Mon-Keys.

Descripción de la sala

Cuando llegas, lo primero que te sorprende es su puerta, ¡es genial!. Salió a recibirnos Cristina y entramos dentro donde estaba el resto del equipo. Estuvimos charlando un buen rato y nos contaron cómo habían montado la sala. De principio a fin hecha por ellos (carpintería, pladur… ) horas y horas de trabajo, buscando con todo el mimo cada elemento del juego hasta conseguir que todo encajase a la perfección en la historia.

Nos apetecía muchísimo adentrarnos en la historia! El equipo de game master nos dio el briefing sobre la historia y nos metimos en la sala. Hay dos partes del juego donde la sala, su ambientación, te sorprende y están en los puntos clave. No queremos hacer ningún tipo de spoiler, pero como sabéis, las habitaciones que cuidan con mimo el que te sientas realmente donde dice la historia, nos gustan especialmente. Hubo un momento de la sala donde nos sorprendimos mucho, ¡qué chulo!, tenéis que descubrirlo.

Las pistas se dan a través de un monitor donde está visible el tiempo también, por lo que en todo momento te puedes orientar de cómo vas. La escape room está muy bien hilada, todo tiene sentido y forma parte de la historia. La sala tiene una dificultad media. Hay bastantes juegos físico/mecánicos, que sabéis que nos encantan, y cosas que nos sorprendieron y que no habíamos visto antes. El juego se puede hacer perfectamente entre dos personas, aunque creemos que el ideal son 2-3 personas. Se nota que está ideada para jugadores de salas de escape!, es un gusto jugarla.

¿Cómo nos fue?

Pues empezamos bastante bien, fuimos resolviendo los juegos sin prisa ni pausa. Más o menos en la mitad del juego nos enganchamos en alguna cosa que, gracias a la ayuda y pistas de los Five Mon-Keys conseguimos solucionar. ¡Qué difícil es hacer el trabajo de game master!. Siempre lo decimos, pero es que dar las pistas con arte para no romper la magia del juego es importantísimo. En este caso, de verdad, de diez los game master. La parte del final de la escape room fue frenética, fuimos resolviendo las pruebas con fluidez y, al final, ¡salimos!.

Todavía me acuerdo, cuando Moi abrió la puerta, de la felicidad con la que nos recibieron los Five Mon-Keys. Estaban igual o más contentos que nosotros de que consiguiésemos resolver el caso de la Dra Bloom. Vale oro cuando tu game master disfruta tanto como tú de la partida. Al fin y al cabo, es el integrante del equipo que más te ayuda y que vela porque te lo pases en grande en la sala.

En fin, muchas gracias de nuevo a los fantásticos game master. Nos encantó vuestra primera sala y estamos deseando que abráis la siguiente para poder volver a disfrutar como enanos.

¿Qué mejoraríamos?

Por ponerle algún punto de mejora (todas pequeñas cosas):

  • Hay una prueba del juego que podría adaptarse para gestionar la complejidad del juego en función del perfil de los escapistas.
  • La sala tiene ambientación musical lo que está genial porque te mete más en la historia, y el volumen es adecuado. Sin ser una pega, porque puede formar perfectamente parte del juego, algunas notas del hilo musical nos recordaban a las pistas sonoras que nos daban en otras salas de escape. Cada vez que escuchábamos esas notas íbamos como locos a ver qué ponía en el monitor. Jajajajajaja, tuvo que ser divertido vernos desde fuera.
  • El monitor del briefing está en un sitio raro, porque, o miras al game-master o miras al monitor, y hubo momentos graciosos de «¿dónde miro?» 🙂
Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Five Mon-keys - Los Experimentos de la doctora Bloom
Puntuacion
41star1star1star1stargray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.