The Exam – Abduction Madrid

9,4
Abduction Madrid
The Exam
EN UNA FRASEAdrenalina a tope!!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:54:39/60:00m  
Abduction Madrid9,4
The Exam
EN UNA FRASEAdrenalina a tope!!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:54:39/60:00m  

¿Qué ocurre cuando el talento, la ilusión, el buen hacer, el ingenio, la calidad y la buena gente se juntan? que se crea una obra maestra. Estamos de enhorabuena en Madrid, acaba de abrir Abduction 3 The exam en Rivas y hemos tenido la gran suerte de ser testers del juego, ¡qué pasada!

Antes de entrar en la sala

Hace unas semanas nos sorprendió el que sin duda es el acontecimiento más destacado en el mundo del escape room en Madrid. Los chicos de Cubick Madrid y RK Games  se han juntado para traernos uno de los escape rooms más premiados desde Badalona a Madrid, The Exam de Abduction. Galardonada en los Escape Room Awards 2018 a MEJORES PRUEBAS y bronce en MEJOR SALA ORIGINAL. Tuvimos la inmensa suerte de que nos invitaran a participar de la fase de test de esta nueva escape room y salimos absolutamente alucinados.

The Exam está ubicado en Rivas Vaciamadrid en una zona de naves industriales a la que es muy sencillo llegar y que cuenta con la enorme ventaja de no tener problemas de aparcamiento ya que fuera de la nave hay espacio de sobra para aparcar e incluso tienen un parking propio para la nave. El espacio es magnífico, muy grande, lo que era necesario para construir la experiencia que ofrece esta escape room y, además, para que en breve esta nueva sociedad llena de talento que se ha formado, nos sorprenda con nuevas experiencias que nos dejen completamente alucinados. Además, antes o después en el tercer tiempo, podéis completar la experiencia tomándoos una cervecita o jugando en el Karting de Rivas que está al lado de The exam.

Abduction Madrid
JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
2-6
72-105

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: Calle Juana Francés 2, Nave 18, 28522 Rivas Vaciamadrid
Abduction Madrid
2-6 | 72 - 105 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

Cuando llegamos, como os decíamos, nos sorprendió la dimensión del sitio. Íbamos muy nerviosos porque se trata de una escape room que viene avalada no solo por los galardones que le han dado a The Exam, sino por el sello personal de unos profesionales como la copa de un pino de los escapes rooms aquí en Madrid como son los chicos de RK Games y de Cubick Madrid, que han creado dos de las experiencias más potentes en escapes rooms que se pueden jugar en Madrid. Sabíamos que de su mano, lo que estábamos a punto de vivir nos iba a dejar alucinados.

Antes de ir a la sala nos advirtieron de que se trataba de un concepto distinto, una escape room un poco más física, pero con respecto a esto os podemos decir que sí, efectivamente se trata de una escape room con un componente físico, pero absolutamente abordable, nosotros que no somos ningunos atletas (ya nos conocéis), no tuvimos ningún problema para realizar ninguna de las pruebas, no os preocupéis. Si nosotros hemos podido, todo el mundo puede, jeje.

Desde el comienzo de la experiencia empezamos a flipar. Todo lo que os sucederá os dejará sorprendidos. Se trata de una escape room con una ambientación que va más allá de ser un decorado, se trata de la recreación de una experiencia en vivo de ese particular examen al que os vais a someter. Se trata de una sala con pruebas muy ingeniosas y divertidas, muy originales. Tendréis que echar mano de todas vuestras habilidades para ir superando test a test este The exam. Hay magia en juntar la mente con el cuerpo y, desde luego, es una de la experiencias más inmersivas que hemos jugado. No solo la juegas sino que la disfrutas de principio a fin. El juego está pensado para ser jugado entre 2 a 6 personas, aunque os aconsejamos que vayáis un mínimo de tres. Entre dos se puede jugar, pero creemos que, en esta ocasión, jugarla en grupo va a hacer que la disfrutéis más ya que para dos es un poco exigente. En cuanto a los juegos que os encontraréis los hay de todo tipo, una mezcla perfecta que hará que os divirtáis y soltéis adrenalina durante todo el juego. La intensidad no baja en ningún momento y desde el principio, que os sorprenderá, hasta el final, que os alucinará, es una experiencia redonda de la que querréis estar hablando sin parar horas en el tercer tiempo.

¿Cómo nos fue?

Gracias a las pistas que nos dio Adri sobre cómo disfrutar más del juego antes de ir, decidimos ir acompañados de nuestra amiga Ainhoa que ya empieza a ser una Aberronchina habitual en nuestro grupo (y la más lista de los tres, como descubriríamos tras terminar este «The Exam», 🙂 ). Desde el principio del juego empezamos a flipar ya que la forma en la que te introduces en la experiencia, sin hacer ningún spoiler, te sumerge en un mundo que te hace desconectar absolutamente del exterior. A partir de ahí, la intensidad del juego va creciendo y los test que tendréis que superar os exigirán que seáis creativos e imaginativos. ¡Qué absolutamente divertido todo lo que nos pasó!. La escape room tiene más de un efecto guau, de hecho casi os diría que no para de tener efectos guau, uno tras otro, y nos sentimos como niños disfrutándolos.

Creo que jugamos bien, un poco más atascadillos al principio, pero yo creo que fue por el shock inicial del comienzo del juego, pero una vez empezamos a coger carrerilla fuimos como «soldados» bien entrenados superando test tras test, jeje. Tuvimos muchos momentos muy graciosos, especialmente en la parte final del juego y, una vez más, las «ayudas» y comentarios del game master hicieron que se generaran situaciones muy divertidas. Lo disfrutamos muchísimo y aunque teníamos la sensación de haber estado un mundo de tiempo realizando los test, resulta que conseguimos salir en tiempo!! y con la adrenalina a tope.

No podemos más que recomendar el escape room The Exam como una de las mejores experiencias de Madrid. Es un concepto diferente a lo que estamos acostumbrados cuando hablamos de escape room aquí, pero que sin duda a nosotros nos gusta mucho más. Debemos reconoceros que ha habido una ardua e intensa discusión sobre la posición en el ranking que e íbamos a dar a The Exam… al final, se ha quedado segunda por los pelos, solo superada por La Entrevista, pero vamos que para nosotros es Top Top.

Queremos agradecer también mucho a los chicos de Cubick y RK Games por acercarnos esta genial sala de Abduction a Madrid y, especialmente a Adri, que fue nuestro fantástico game master, que hizo que disfrutásemos de la experiencia a tope adaptándola para nosotros y sabiendo en cada momento como animarnos y retarnos. ¡Qué dificil es lo que haces y qué bien lo haces!, no me extraña que te hayas llevado el premio al mejor game master 🙂 ¡Somos tus fans!. Cuando salimos de The Exam se lo comentábamos a Adri, «¡qué envidia!, estás montando los juegos que nos hubiese gustado montar!», pero por otro lado pensamos, qué bien poder jugarlos y disfrutarlos. Nos ha encantado la experiencia y… sin hacer mucho spoiler os diremos que, esta nave de Rivas esconde un secreto que muy pronto se convertirá en lo que estamos seguros, será la próxima experiencia revelación en los escape rooms de Madrid.

 

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
The Exam - Abduction Madrid
Puntuacion
51star1star1star1star1star

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.