Experiencity Experiencia Roja

8,9
Colors by Experiencity
Experiencia roja
EN UNA FRASESe zen... o no
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:61:00/70:00m  
Colors by Experiencity8,9
Experiencia roja
EN UNA FRASESe zen... o no
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:61:00/70:00m  

Habíamos oído hablar de una nueva escape room en Madrid, Experiencity Experiencia Roja, que estaba en un local de 600 metros cuadrados y que prometía una experiencia pensada por un equipo de creativos y actores. Presumía de ofrecer una gran ambientación y claro, con estos mimbres, ¡tuvimos que ir a probarla!.

Antes de entrar en la sala

Experiencity está ubicada muy cerca de Puerta de Toledo. Cuando llegamos no tuvimos grandes problemas para aparcar en zona verde (aunque también es verdad que era agosto). Al salir del coche nos sorprendió la fachada del local. Todo el producto de Experiencity está muy cuidado, se nota que hay un equipo de diseñadores detrás, en general, nos parece que la labor de marketing de los chicos de Experiencity es muy buena.

Cuando reservas en Experiencity Experiencia Roja recibes un email con unas instrucciones y un código de acceso y, en ese momento, empieza tu experiencia. No queremos hacer ningún spoiler sobre la parte inicial de la experiencia ya que creemos que es necesario que la viváis en primera persona para que experimentéis la sorpresa inicial. Se nota que le han dedicado mucho cariño a construir cada una de las experiencias de principio a final y por eso es uno de sus emblemas, no os encontraréis con una escape room al uso sino con una experiencia.

Cosas que sí os podemos decir…os podemos decir que el local, efectivamente es muy grande y que tiene la disposición ideal para montar una escape room de varias salas. También os podemos decir que, para hacer la Experiencity Experiencia Roja debéis seguir la recomendación que os hacen en su página web que es que vayáis con calzado cómodo (tipo zapatillas de deporte), pero no asustarse que no se trata de una escape room muy física.

Colors by Experiencity
JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
Experiencia Blanca - Proyecto C ()
6-24
108-216
?
Experiencia Amarilla
2-7
90-147
?
Experiencia Azul
2-7
90-147
?
Experiencia Rosa: Luz Verde
2-6
90-132
?
Experiencia Verde: El escondite del hacker
2-7
90-147
?
Experiencia Morada
2-7
90-147
?

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: Plaza Francisco Morano, 3 Local 30 28005, Madrid
Colors by Experiencity
2-7 | 90 - 147 |
Experiencia Blanca - Proyecto C
6-24 | | 108 - 216 | ?
Experiencia Amarilla
2-7 | 90 - 147 | ?
Experiencia Azul
2-7 | 90 - 147 | ?
Experiencia Rosa: Luz Verde
2-6 | 90 - 132 | ?
Experiencia Verde: El escondite del hacker
2-7 | 90 - 147 | ?
Experiencia Morada
2-7 | 90 - 147 | ?
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

La escape room de Experiencity Experiencia Roja es una autentica pasada, os dejará con la boca abierta desde el minuto 1 en el que empieza la experiencia y os zambullís en su particular briefing. La sala tiene una ambientación excepcional con temática oriental que os trasladará a vuestra misión y hará que os olvidéis de que estáis jugando un juego. Todos los detalles están cuidados al milímetro y la sensación es la de estar viviendo una película. La historia, que está perfectamente hilada nos va guiando a través de una serie de hechos que sucedieron en la realidad. Los juegos son originales y tienen sentido con la época en la que se desarrolla la historia y con lo que estáis viviendo, alguno de ellos os sorprenderá bastante y cuenta también con varios momentos guau a lo largo de la sala.

No abusan de los candados y predominan los juegos físico-mecánicos de los que nos gustan. No es demasiado difícil por lo que si no habéis hecho muchas escapes podéis atreveros con ella, incluso si es vuestra primera experiencia, aunque si esta escape room es la primera que vais a hacer dejará el listón muy alto y luego tendréis que seleccionar muy bien las siguientes para que no os decepcionen 😉

Es una escape room grande por lo que no hay problema en jugarlo en un grupo de hasta 7 personas, aunque se puede hacer perfectamente en pareja y ya sabéis que siempre os recomendamos un grupo más pequeño para que todos podáis disfrutar de los juegos y no os perdáis nada. La forma de dar las pistas y el seguimiento del tiempo nos parecen de lo más acertado, es genial poder contar con un «miembro extra» en el equipo durante toda la experiencia con el que poder hablar y reirte de lo que está pasando.

Experiencity Experiencia Roja es una escape room, a parte de muy divertida con el toque que le da su fantástico game master, muy elegante y bonita. Entenderéis lo de bonita cuando la viváis porque de verdad que hay un extra de esfuerzo y cariño en esta escape para hacer que lo que viváis sea magia, reproduciendo con mimo cada detalle que compone la histori, ¡taaaaaaan precioso!

¿Cómo nos fue?

Creo que jugamos bien, un poco más atascadillos en alguna cosa porque es verdad que a veces la falta de elementos con los que estamos acostumbrados a interactuar nos bloquea un poco y nos quedamos en plan, ¿y ahora qué hacemos?, nos faltan cosas, jaja. Pero todo tenía un sentido, un significado claro y no había nada ambiguo por lo que fuimos sin prisa, pero sin pausa, avanzando con ritmo en la historia.

Nuestro genial game master nos fue guiando para que fuésemos completando con éxito todos los juegos y, en un determinado momento, en un comentario que hizo, llamó a Moi por su nombre y nos quedamos los dos parados… estoooo, ¿nos conoce?. No fue hasta el final del escape room cuando descubrimos que de esta obra de arte tiene la culpa, entre otros, uno de nuestros amigos escapistas (no teníamos ni idea!) y nos hizo mucha ilusión verle cuando conseguimos escapar y nos estaba esperando en la puerta!!.

Muchísimas gracias por todo Victor, gracias por jugar con nosotros la sala y por enseñarnos todos sus «trucos» y su magia una vez que conseguimos recuperar la máscara del emperador. Siempre decimos que el game master es un jugador más dentro de la Experiencia, pero es que además en este caso, no nos lo hubiésemos pasado tan bien de no ser por él. Millón de gracias a los chicos de Experiencity por haber creado esta auténtica joya de escape room que no podéis perderos. Muy top dentro de las escapes de Madrid y de las mejores ambientaciones que hemos visto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.