A maze in 60 – Inframundo

9,2
A Maze in 60
Inframundo
EN UNA FRASEAdrenalina a tope!!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:65:37/66:00m  
A Maze in 609,2
Inframundo
EN UNA FRASEAdrenalina a tope!!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:65:37/66:00m  

Volvemos con un gran descubrimiento!!. Los chicos de A maze in 60 han creado no una escape room sino una experiencia extraordinaria con su sala Inframundo. Hacia mucho tiempo que no disfrutábamos tanto. ¡Una de las top de Madrid!

Antes de entrar en la sala

No conocíamos la nueva escape room que han abierto en Boadilla los chicos de A Maze in 60, pero nuestros amigos bloqueros nos habían hablado muy bien de sus salas. Llevábamos unas cuantas semanas intentando reservar para el fin de semana, pero siempre estaban todos los huecos cogidos y eso es muy buena señal 🙂 Al final este finde conseguimos encontrar un único hueco disponible y ni nos lo pensamos 2 segundos, reservamos inmediatamente para conocer la escape room Inframundo:

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
Origen
2-6
50-90
?
2-6
50-90

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: Calle Garcia Noblejas, 3 28660 Boadilla del Monte
A Maze In 60
Origen
2-6 | 50 - 90 | ?
2-6 | 50 - 90 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

Cuando llegamos nos recibieron amabilísimos los dueños del escape, nos dieron el briefing en una sala especial que tienen donde también se pueden hacer reuniones, estaba todo muy bien preparado. Charlamos un poco sobre las salas que habíamos hecho y nos explicaron que esta sala, Inframundo, es una sala especial en cuanto a que no se trata de una sala lineal, pero si hay un elemento conductor que tendríamos que buscar y que nos serviría para conseguir completar la misión.

Cuando estábamos preparados conocimos a nuestra fantástica game master y ella fue la que nos dio el briefing de la historia. Desde que arranca el briefing te das cuenta de que se trata de una sala muy especial. La escape room tiene una muy buena ambientación (de las mejores que hemos visto, realmente trabajada). Se han preocupado porque todo encaje con la historia y hasta el último detalle está super cuidado. Los juegos son muy originales, no son tradicionales al uso. A nosotros que los juegos físicos/mecánicos nos encantan disfrutamos muchísimo. Íbamos un poco «cagados» porque sabéis que las salas de miedo no nos gustan demasiado, pero no se trata de una sala de miedo (aunque puede serlo), nos explicaron que incluso la habían jugado niños, la game master adapta la experiencia para que lo pases bien sin que sufras demasiado. Lo cierto es que es una sala que mantiene la tensión y provoca puntos muy divertidos porque algún sustillo si nos llevamos, jajajaja (Moi creo que de alguno de mis gritos se quedó un poquito sordo). La escape room Inframundo tiene no uno, sino varios efectos guau que te quedas flipando. La historia te engancha, está hipercurrada y han creado un juego adaptando el clásico de la Divina Comedia de Dante de una forma muy original que consigue que te transportes a otro mundo. No podemos imaginar la cantidad de trabajo que hay detrás porque de verdad que nos pareció una obra de arte.

Este juego se puede jugar perfectamente en parejas, pero es cierto que la escape room tiene muchas cosas con las que interactuar y eso hace que esté toda la partida en tensión y jugando sin parar. Es una sala grande por lo que creemos que un equipo de 4 es un grupo ideal para jugarla. Aunque te recomiendan que si eres un grupo, dado que la sala no es lineal, te dividas un poco el trabajo, nosotros os aconsejamos que viváis y disfrutéis todas las pruebas y juegos juntos porque nos daría mucha pena que os perdierais alguno de ellos. Son una verdadera pasada cada uno de ellos y muy, muy divertidos.

¿Cómo nos fue?

Pues fuimos muy fluidos de principio a fin, la sala tiene un montón de cosas que hacer por lo que no te puedes parar mucho. Nos reímos, gritamos (yo sobre todo, que al pobre Moi le dejé sordo), nos sorprendimos, nos disfrazamos, jugamos mucho y lo disfrutamos infinito.

Hicimos tantas cosas que estábamos convencidos que nos habíamos pasado de tiempo y que nos habían dejado continuar para que acabáramos el juego (porque dentro no hay monitores de tiempo), pero cuando terminamos el juego nos sorprendimos porque habíamos conseguido escapar en tiempo, a unos segundos de que finalizasen los 66 minutos!!! Qué gozada y cuánta adrenalina soltamos, jajajaja.

Más que una escape room, que lo es y de las mejores que hemos jugado, Inframundo es una sala del tipo de las que conocimos por nuestros viajes fuera de Madrid, donde se construye una experiencia integral. Donde la historia, los juegos y la ambientación tienen el mismo peso y no se trata de hacer una escape room de juegos encadenados, se trata de vivir una experiencia en la que, ya os daréis cuenta, el game master es una parte fundamental del juego, más que en la mayoría de las salas.

Queremos agradecer especialmente la labor de nuestra fantástica game master, Sara, sin ella esta experiencia no habría sido igual, sin duda. Es una parte fundamental del juego y del equipo e hizo que nos lo pasásemos genial, que nos divirtiésemos mucho y que soltásemos un montón de adrenalina. Mil gracias de verdad por ser, a parte de encantadora y siempre con una sonrisa, una gran profesional!! También queremos agradecerles a los dueños de A maze in 60, fue un gusto poder hablar con vosotros después de salir de la sala, se nota que sois enamorados de los juegos de escape y también jugadores, por eso habéis creado una sala espectacular, ha sido un verdadero placer conoceros y jugar vuestra experiencia!. De verdad que nuestra recomendación es que esta escape room es una de las imprescindibles de Madrid!.

Os dejamos el trailer de Inframundo:

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
A maze in 60 - Inframundo
Puntuacion
51star1star1star1star1star

  1. La Game Máster de la que se habla en el comentario anterior se llama Sara, una extraordinaria profesional como se ha comentado y una persona encantadora a la par que inteligente y simpatica.
    Un saludo.

    • Mil gracias, lo hemos actualizado en el post y estamos completamente de acuerdo contigo, es una persona encantadora, que ama lo que hace y se nota muchísimo. Muchas gracias Miguel.

  2. Hola chusmv! En nombre de todo el equipo de A Maze In 60 y en especial en el de Sara, os queremos agradecer esta fantástica reseña, No os podéis imaginar la ilusión que nos hace saber que habéis disfrutado de nuestra sala. Este post va a quedar como un elemento de motivación para todos nosotros!! Cada vez que lo leemos (lo hicimos ya unas cuantas veces, jaja), nos provoca un subidón inigualable! Ya os hemos dicho el día de la sesión pero insistimos: sois increíblemente simpáticos, cautivadores y divertidos. Es mucha responsabilidad ver Inframundo en vuestro top 3 pero a la vez un enorme orgullo. MILLONES DE GRACIAS!
    Un abrazo a los 3…..en especial al Aberronchino…

  3. Hemos estado hoy en la sala animados por vuestro post, increíble la sala…es flipante!! Estamos ya sobre las 60 salas y coincido con vosotros esta entre las 5 mejores de Madrid, seguro.

    Por cierto me encanta vuestro criterio y vuestra forma de escribir.

    Una pena no haber conocidido con vosotros cuando fuimos a Five Monkeys!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.