The Box – «The haunted box» – 27/03/2016

8,2
The Box
The Haunted Box
EN UNA FRASE"LA PUNTUACIÓN OBJETIVA"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:57:35 (675ptos) /60:00m  
The Box8,2
The Haunted Box
EN UNA FRASE"LA PUNTUACIÓN OBJETIVA"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:57:35 (675ptos) /60:00m  

Antes de llegar

Sábado por la mañana, -¿Qué hacemos este finde?- -Pues una habitación de escape ¿no?- Y al buscar por Internet sitios, nos encontramos con uno que no conocíamos. The Box, la web está trabajada, las salas parecen como si fuesen carátulas de un videojuego, nos gustó!. Pues vamos a por el difícil!!

Fuimos a la sala The haunted box:

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ Covarrubias 22, 28010, Madrid
The Box
2-7 | 50 - 84 |
2-6 | 50 - 84 |
3-6 | 60 - 84 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

La experiencia empieza cuando te sientas para el briefing, asientos de cine para ello, esto promete.POSTER-HAUNTED-madrid-NEW-687x1030

Nos acompañan a la sala y nos permiten «adaptar» la intensidad de la sala (recordar nuestra política ANTI-SPOILER, no puedo contar más), el caso es que entramos y a primera vista ya generaba un poco de desconfianza, todo parecía tener una doble función… empezamos poco a poco a avanzar en la historia.

Tiene cosas realmente sorprendentes, acertijos y puzzles que no habíamos visto nunca ni siquiera parecidos, realmente es una sala que vale la pena, mezcla perfectamente la parte mecánica con los acertijos más mentales. Quizás es la sala donde mejor hemos sentido ese equilibrio entre ambas cosas. La decoración y la ambientación de la sala la hacen única a nuestro juicio.

Da igual si has hecho otra, esta te va a llamar la atención seguro.

 

Con respecto a los game masters, aquí debemos detenernos un poco más, porque realmente fueron parte esencial en el juego. Los que hayáis hecho varias salas sabréis el arte que es dar pistas, sin que revelen suficiente como para romper el juego, pero lo suficiente como para desbloquear la mente de los jugadores. Ellos lo hicieron genial, de lo mejorcito hasta la fecha. Fijaos cómo son de perfeccionistas que hubo un detalle que para nosotros no tuvo mayor importancia y ellos estaban preocupados por ello. Chicos, genial, ¡felicidades por la sala!

¿Cómo nos fue?

Recuerdo que fuimos bastante regulares en la sala (regular de regularidad, no de mediocridad!! 🙂 ) En este caso la primera mitad nos costó un poco, tuvimos algo de mala suerte y en la sala empezaron a pasarnos fenómenos un tanto extraños nos aseguraron que fue algo puntual, pero chicos, que queréis que os diga, para mi que la habitación estaba encantada o algo así…   😆

La segunda mitad fue algo mejor, y aunque necesitamos algunas pistas, luego nos dijeron que no se nos había dado mal.

De hecho, en «The Box» es en el primer sitio que hemos visto una cosa realmente interesante, y es que en función de los mini retos de la sala, el tiempo, los participantes y las pistas, tienen un algoritmo que genera una puntuación final. En nuestro caso fue de 675 puntos, y para la época en la que fuimos era una buena puntuación (suponemos que nos habrán superado ya!!) Muy buena idea.

 

¿Qué mejoraríamos?

Pues como me pasa en alguna otra sala, mantenemos este capítulo por seguir la estructura del blog, pero no se nos ocurren cosas relevantes a cambiar. Nos gustó todo, pero debemos y queremos hacer mención especial a los dos Game Master que nos dieron soporte. Ellos son la mitad del juego, con otras personas, probablemente la sala no sería tan espectacular como fue. Gracias!

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
The Box - The haunted Box
Puntuacion
41star1star1star1stargray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.