Pi Theory Room – Celda

7,1
Pi Theory Room
Celda
EN UNA FRASEPara amantes del juego
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:40:00/60:00m  
Pi Theory Room7,1
Celda
EN UNA FRASEPara amantes del juego
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:40:00/60:00m  

Nos habían comentado nuestros amigos blogueros que habían abierto una nueva escape room en Rivas, Pi Theory Room, que además estaba muy cerca de nuestra casa. Le echamos un ojo y vimos que tenían una sala con la temática de Zelda, nos pareció muy curioso y decidimos ir a visitarles.

Antes de entrar en la sala

Cuando entramos en la web de los chicos de Pi Theory Room vimos que tenían dos juegos. Uno era de temática un poquillo más de terror basada en una ambientación de hotel y otro basado en el juego Zelda. Como nos molan mucho los videojuegos y a este habíamos jugado, nos pareció muy original y decidimos probar este primero. Cuando eliges una temática fantástica sobre algo que está muy en la mente de los jugadores es complicado llegar a satisfacer las expectativas de ambientación de la sala que pueden traer en la cabeza. Nos pareció una apuesta arriesgada y queríamos comprobar si este nuevo juego, Celda, nos transportaría al mundo mágico del videojuego.

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
2-6
50-90
Hotel Overlook
2-6
50-90
?

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: Plaza de Monte Ciruelo 1 (Covibar), 28522 Rivas Vaciamadrid
Pi Theory Room
2-6 | 50 - 90 |
Hotel Overlook
2-6 | 50 - 90 | ?
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

El local se encuentra en una zona residencial de Rivas Vacia-Madrid, es fácil aparcar cerca si vais en coche. Está un poco escondido, no está en la acera por donde va la carretera, hay que entrar como a una zona central entre los bloques (se accede desde la acera por una escalera) y una vez en esa plaza interior lo localizaréis bien porque está decorado por fuera como veis en la foto.

El local por dentro es bastante grande. Nos recibieron los dueños y Game master de Pi Theory Room muy amables y nos estuvieron contando un poco sobre la temática y haciendo un briefing sobre el juego. Como nos preguntaron antes si habíamos hecho muchas escape rooms, adaptaron el briefing que nos dieron yendo directamente a las cosas que podían ser diferentes a otras escape rooms, lo que nos gustó porque significa que han hecho más salas y entienden a los jugadores 🙂

La forma de entrar al escape es curiosa y hace que cuando comienza el juego te sorprenda el efecto guau de esta sala que es, sin duda, su ambientación, tanto decoración como música. La forma de interactuar con vosotros del game master es también original y las pruebas de esta sala de Pi Theory Room tratan de ser fieles a la experiencia de juego del videojuego que la inspira. Se trata de una escape room donde el objetivo es disfrutar de meterte en ese mundo fantástico. Las pruebas son originales, no se trata de resolver puzzles para abrir candados. Es una sala que se puede hacer perfectamente en grupo y en pareja. No es muy difícil, pero tiene alguna prueba que os hará sudar un poquito.

Cómo nos fue

Cuando salimos de la escape room lo comentábamos con nuestros game master. Hay salas que parece que están diseñadas con la misma forma de pensar que tenemos y eso hace que el juego sea muy fluido. Lo cierto es que desde el principio nos enfocamos muy bien y fuimos superando las diferentes pruebas de forma muy ágil, pero en todo momento disfrutamos mucho de las pruebas que los chicos de Pi Theory Room habían preparado porque se nota que está muy pensado e hilado. Es cierto que la dificultad del juego no es muy elevada (aunque hay alguna cosilla en la que te puedes atascar) y si el grupo que va ha hecho muchas escapes va a ir muy rodado y puede que salga con bastante holgura, deseando poder disfrutar un poco más del juego. A nosotros se nos hizo muy entretenida y nos dio pena que se acabase. La recomendamos desde luego en el caso de ser una primera sala porque es de esas escapes que conseguirán enganchar a nuevos escape adictos. Muchas gracias a Pi Theory Room por esta sala que disfrutarán los amantes del videojuego y cualquiera que quiera vivir una aventura en este mundo mágico.

 

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Pi Theory Room - Celda
Puntuacion
51star1star1star1star1star

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.