59:59 Escape – The captain

8,1
59:59
The Captain
EN UNA FRASEPedazo de crucero!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:60:00/60:00m  
59:598,1
The Captain
EN UNA FRASEPedazo de crucero!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:60:00/60:00m  

Nueva escape room en Madrid: The Captain de 59:59. Siempre nos alegramos mucho cuando se abre una nueva escape room en Madrid, pero nos alegra si cabe más cuando son compañeros escapistas los que deciden lanzarse a la aventura «del otro lado».

Antes de entrar en la sala

Nos contactó Máximo, uno de los dueños del nuevo escape room 59:59, que ya estaban en fase de test de su nueva sala The Captain para invitarnos a probarla. Nos hizo mucha ilusión, ¡una nueva escape room hecha y pensada por escapistas!. Los chicos de 59:59 han jugado más de 100 escape rooms lo que es sinónimo de entender y compartir la ilusión por los escape rooms y eso se nota.

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
2-6
50-90
Doc’s Time Machine
4-8
80-120
?
La Torre de Babel (Hall Game)
6-20
78-260
?

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: Calle Fortunata y Jacinta, 5 28020 Madrid
59:59 Escape
2-6 | 50 - 90 |
Doc’s Time Machine
4-8 | 80 - 120 | ?
La Torre de Babel (Hall Game)
6-20 | 78 - 260 | ?
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

Los chicos de 59:59 han abierto un local en un sitio fantástico en el centro de Madrid, con muy buena comunicación en transporte público. El local es muy chulo y es bastante grande. Teníamos mucha curiosidad por jugar el juego The Captain porque la temática es bastante diferente a las habituales, hay pocas escape rooms naúticas y creemos que se le puede sacar mucho partido. De hecho, en alguna ocasión entre bromas con unos amigos, habíamos hablado de la escape room xtreme reality que se trata de un barco que se puede poner en las playas y que consiste en que se vaya llenando de agua y tengas que escapar antes de «ahogarte»… en fin, mucho riesgo para una escape room 🙂 .

El caso es que la temática nos gustó mucho, nos pareció muy acertada y cuando entramos a la escape room flipamos! no nos esperábamos una ambientación tan chula, estamos convencidos de que os va a molar porque hasta el propio briefing de esta escape es, en sí mismo, un efecto guau.

Se trata de un juego de dificultad media que tiene cosas bastante originales y que nos sorprendieron. Se puede jugar en grupos de forma cómoda (además si es la primera escape que jugáis es recomendable hacerlo en grupo), ya sabéis que siempre recomendamos ser unos 4 para no perderte mucho del juego, pero se puede hacer perfectamente en pareja o jugar con 6 miembros en el equipo. Tiene algunos juegos mecánicos muy interesantes, juegos de nueva generación, también de candados más clásicas y, sobre todo, pondrá a prueba vuestra capacidad de observación, comunicación y, en ocasiones, vuestra paciencia 😉

La historia está muy hilada y todo tiene sentido, los chicos de 59:59 con The Captain consiguen trasladarte a una mini película en la que disfrutarás de pruebas originales en las que tendréis que conseguir dominar la tensión, que va in crescendo durante la sala, para conseguir descubrir cómo escapar en los 60 minutos.

Cómo nos fue

Nos lo pasamos muy bien jugando The Captain y disfrutamos mucho de los mil detalles que tiene que hacen que te traslades a este particular crucero. Es cierto que, en un determinado momento de la sala, nos quedamos un poquito bloqueados y nos frustramos bastante, pero entonces, nuestra genial game master, con mucha paciencia, una empatía infinita y mucha inteligencia, nos volvió a meter en el juego. Queremos destacar la labor de nuestra FANTÁSTICA game master. De diez!, de verdad. No nos cansaremos de decir lo importantísimo que es tener un buen game master en una escape room. Ellos pueden hacer que lo que puede ser una experiencia normal se convierta en algo emocionante y que salgas con la adrenalina a tope. Con nosotros consiguió que nuestro juego cambiase completamente dándole la vuelta a nuestro estado emocional con su forma de apoyarnos en todo momento. Su intervención y su forma de animarnos hizo que nos viniéramos arriba, superásemos el momento de bloqueo y que disfrutásemos muchísimo de la sala. A pesar de que fuimos en periodo de test, como les dijimos a los dueños y game master cuando salimos, la sala está ya lista para ser jugada y, de hecho, han abierto y ya podéis reservar!

Cuando acabamos de jugar The Captain, pasamos un rato largo charlando con los dueños y game masters de las cosas curiosas que nos encontramos dentro de la sala y sobre otras escape rooms que habíamos jugado todos ya que, como os decíamos, ellos son también enamorados de los juegos de escape. Pasamos un rato muy agradable, de verdad!, de esos que te dan pena que se acaben.

Queremos agradecer mucho a todos los chicos de 59:59 el cariño con el que nos trataron todo el tiempo, lo amables y divertidos que fueron. Recomendamos mucho esta nueva y original escape room en la que se nota la cantidad de esfuerzo y cariño que han puesto y también, como no, se nota la experiencia que tienen en juegos de escape y lo que les gusta que los escapistas disfruten de su juego. Pero, queremos destacar de forma especial, que además de la muy buena sala que han creado, en 5959 os encontraréis con una gente fantástica. La calidad humana de este equipo estamos seguros que hará que triunfen, les deseamos mucha suerte en esta nueva aventura que han emprendido y les damos una vez más las gracias porque ha sido un verdadero placer conocerles y disfrutar de su sala!… estamos deseando poder jugar otro juego creado por ellos.

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
59:59 Escape - The captain
Puntuacion
51star1star1star1star1star

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.