Curious Cat – Proyecto X-547

7,1
Curious Cat
Proyecto X-547
EN UNA FRASE¡Quédate quieto!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:43:18/60:00m  
Curious Cat7,1
Proyecto X-547
EN UNA FRASE¡Quédate quieto!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:43:18/60:00m  

Como siempre revisando a ver si hay nuevas salas… y BINGO! Nueva sala en Leganés (Madrid). El nombre era sugerente «Curious cat»… y la temática de la sala nos apetecía, así que reservamos con una oferta y al lío!

Antes de llegar

Proyecto X-547Habíamos visto en la web una oferta llamada «martes en pareja» que permitía a los equipos de dos personas, hacer la sala el martes a un precio reducido de 30€; un precio muy bueno para las parejas que vivimos de cerca el mundo del escape!

Si os decidís a ir, no dejéis de revisar la web porque tienen varias ofertas muy interesantes.

Reservamos por Internet para el siguiente martes, el fin de semana no podíamos y qué mejor opción entre semana que aprovechar la oferta! Aun así, les escribimos un email para confirmar y nos contestaron en muy poco tiempo

El juego tal y como está explicado en la web, no daba mucha pista, aunque sonaba por el nombre y los dibujos a científicos, compuestos químicos y mutantes… no sabíamos cuánto sería cierto pero íbamos a comprobarlo a los pocos días.

 

 

 


La suerte estaba echada, íbamos a adentrarnos en el mundo de Curious Cat Escape Room – «Proyecto X-547»:

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: Avda. Rey Juan Carlos I, 92, 13B, Planta 4, Leganés
Curious Cat
2-6 | 30 - 60 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

El previo

Llegamos con tiempo de sobra, como casi siempre, estaba complicado para aparcar pero tuvimos bastante suerte y dejamos el coche casi en la puerta. Cuando llegamos al portal comprobamos que era un edificio de oficinas, el portero nos miró con cara un poco extrañado y cuando le dijimos donde veníamos puso cara de «ahhh sí, otros frikis» 🙂 Sin mayor problema subimos en ascensor y aterrizamos en la 4ª planta.

Nos recibieron Lara y su chico que estaba haciendo las veces de servicio técnico, seguro que han trabajado ambos mucho en la sala, se les veía completamente involucrados con ella. Lara nos explicó con todo detalle la historia de la sala, y nos indicó los típicos consejos que sabemos son necesarios: «No hay que forzar, ni romper nada», «no hay que subirse en los muebles», etc.

Y es que, cuantas más salas visitamos, más cosas nos cuentan los game-masters que nos dejan los pelos de punta: Gente atravesando paredes de pladur, arrancando muebles que están anclados, forzando candados con horquillas del pelo, atizando palos directamente a la cámara… Vamos que entendemos lo frustrante que debe ser verlo desde fuera después de haberle dedicado mucho tiempo.

Así que, si sois nuevos en esto del escape, no os dejéis llevar por «las ansias» y pensad que casi todo tiene una solución razonada detrás, si fuese cuestión de romper, las salas serían de un sólo uso  :mrgreen:

¿Cómo nos fue?

La sala está bien ambientada, y además Lara nos dijo que quieren darle un toque extra de decoración. Aun así, nosotros no sentimos que estuviese mal decorada, quizás un poco austera como corresponde a un laboratorio. De hecho el inicio de la sala se realiza con un vídeo y al terminar uno se siente metido totalmente en la historia.

Esta vez mantuvimos el «tono muscular» todo el juego y no tuvimos grandes atascos. Iniciamos la primera parte del juego con bastante coordinación, reconociendo todos los objetos, incluso algunos varias veces y de manera incorrecta jeje, después comentamos con Lara que efectivamente mucha gente lo hace. Las pistas se hilaban muy bien, todo tenía mucho sentido; el algún punto tuvimos algún frenazo porque nos empeñamos siempre en buscar el camino difícil, pero lo superamos sin problema.

En un momento del juego, nos encontramos con una situación «difícil»; nos quedamos congelados y ni Chus ni yo queríamos meterle mano al asunto.

Al final llegamos a un buen consenso y entre los dos afrontamos la situación, no sin antes tener un titubeo muy gracioso que luego Lara nos confirmaría les pasa a todos los equipos. De hecho, unos días antes habían ido nuestros amigos de Broomers y les pasó algo muy parecido. Resultado final: escapamos con el ¡record de la sala!.

Curioso

Un punto que nos pareció curioso es que en este juego SÍ hay una herramienta que es necesario utilizar. Nos quedamos sorprendidos porque uno no se suele encontrar herramientas justo por lo que antes mencionábamos, de lo cafres que nos volvemos cuando nos meten en una sala. El caso es que la usamos con acierto.

Nos gustó especialmente una zona a la que, en honor a Lara, llamaremos «El matadero». Parece que muchos equipos se enganchan en este punto; a nosotros nos costó un poco e incluso llegamos a hacer un mannequin challenge, pero lo salvamos con solvencia! (Gracias a Chus que estuvo muy hábil desde el principio, todo sea dicho).

El final muy interesante, acorde al resto de la sala. En general una sala muy equilibrada y una muy buena opción si es tu primera sala; porque ni es muy fácil, ni la debemos considerar como imposible. Tiene un término medio muy interesante.

¿Qué mejoraríamos?

Creemos que la sala está muy bien construida, aprovecha el espacio del local y tiene muchos detalles. Está muy claro que por detrás tiene horas de trabajo. En concreto una parte de la sala «difícil» lleva horas y horas de trabajo. Bien hecho chicos!

Un par de apuntes por ayudar:

  • El vídeo inicial se nos hizo un poco largo, quizás se podría reducir un poco manteniendo el sentido del mismo.
  • Al haber sólo una pantalla, en ocasiones uno se despista un poco con el tiempo y las pistas.

De nuevo, Lara, genial trabajo y genial sala!

 

 

 

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Curious Cat - Proyecto X-547
Puntuacion
41star1star1star1stargray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.