Escapeway Madrid – El misterio de la calavera de cristal

8,2
Escapeway
El misterio de la calavera de cristal
EN UNA FRASE¡Cuántas cajas en una caja!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:46:49/60:00m  
Escapeway8,2
El misterio de la calavera de cristal
EN UNA FRASE¡Cuántas cajas en una caja!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:46:49/60:00m  

¡Nuevo escape room en Madrid! Esta semana hemos recibido la invitación de Escapeway Madrid para probar su nuevo juego. Estábamos realmente emocionados por jugarlo, la ambientación parecía espectacular y no lo dudamos un instante, ¡era el mejor regalo de reyes!.

Antes de llegar

Había sido una semana un poquillo regulera. Tanto Moi como yo habíamos recibido el nuevo año con un gripazo/bronquitis espectacular que me había dejado en cama durante varios días. Así que la idea de probar una nueva sala nos animó mucho!!

Vimos la web y quedamos fascinados por la ambientación;  rápidamente nos lo imaginamos: ¡Aberronchino a lo Indiana Jones!, nos encantó la temática de aventuras. Debo reconocer que me imaginé a mi misma perseguida por la enorme roca de piedra de la peli, jajajajaja.

Contactamos con Dimitri, uno de los gerentes, que es absolutamente encantador, para ir a jugarlo y nos invitó a probarlo el día de Reyes. ¡Qué emoción!. Además nos comentó que los chicos de Five Mon-keys iban a ir a probarlo también el mismo día y cuadró los huecos para que pudiésemos hacerlo uno después del otro. Doble regalazo, poder jugar este juego que tenía tan buena pinta y además poder ver a los chicos de Five Mon-keys y poder charlar con ellos un rato, ¡no se puede pedir más!.

Dimitri nos comentó que por los test que había estado haciendo nos recomendaba que fuésemos con más gente porque el juego para dos personas podía ser complicado. Hablamos con nuestros amigos Edu y Ainhoa, que ya hicieron con nosotros la escape room 1984, para ver si les apetecía repetir y decidieron acompañarnos. Creo que hemos creado dos nuevos adictos-escapistas 🙂 Vamos a ello:

Fuimos a la escape room Escapeway Madrid «El misterio de la calavera de cristal»:

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
El escondite del hacker
3-7
54-98
?
20.000 (prox.)
-
?

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ Maria de Guzman 1, Madrid
Escapeway
El escondite del hacker
3-7 | 54 - 98 | ?
20.000 (prox.)
- | | ?
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

El previo

Cuando llegamos al sitio descubrimos una sorpresa adicional, Escapeway Madrid está en un local que hace años resulta que había sido un local de copas llamado «La Gavia». Este local había sido importante para Edu y Ainhoa por lo que, además de la emoción del juego, tuvieron un momento fantástico para el recuerdo y nosotros emocionados con ellos. Todo apuntaba a que la tarde-noche iba a ser mágica.

De hecho, se puede preparar un plan fantástico por la zona, al lado de Escapeway Madrid hay un local mítico para la generación del 80 como nosotros que se llama «Suéltate el pelo«. Muy divertido y, justo al lado, un local muy pequeñito que se llama Ojo al parche. Realmente interesante por la gente y sobre todo, por uno de sus dueños, que es uno de los tipos más divertidos que hemos conocido detrás de la barra de un bar.

Cuando entramos en Escapeway Madrid nos recibieron: Dimitri, uno de los gerentes de Escapeway Madrid y game master, y los chicos de The Loggia que acababan de terminar de hacer el juego. ¡Qué fantástico verles de nuevo!. Estuvimos charlando un rato con ellos y nos comentaron que la escape room era una pasada y que les había encantado. Nos comentaron que habían recibido visitas de escapistas que habían leído la reseña de su sala en nuestro blog. Queremos aprovechar para agradeceros de corazón que nos leáis y nos sentimos felices de poder recomendaros escape rooms que a nosotros nos han dado tantas alegrías. En fin, continuo que me pongo moñas y enseguida me disperso 🙂

Después del comentario de los chicos de The Loggia ¡nuestras expectativas estaban en todo lo alto!. Ellos tienen un muy buen juego y éste les había encantado… Estábamos seguros de que «El misterio de la calavera de cristal» no nos iba a defraudar.

Descripción de la sala

Dimitri nos hizo el briefing del juego y rápidamente nos puso en situación, el objetivo: conseguir encontrar la calavera de cristal y devolverla a su sitio. Desde el principio de la escape room todo está preparado para que te sientas dentro de una película. La ambientación es de las mejores que hemos visto en escape rooms en Madrid. Y va mejorando a medida que vas avanzando en el juego, de verdad increíble. Tiene también una buena ambientación musical, que te recuerda a ese momento mágico cuando veíamos las películas de Indiana Jones, se te olvida que estás jugando y, sin darte cuenta, te encuentras dentro de una historia que te atrapa.

Durante el juego, una cosa que nos llamó la atención es el número de candados, encontraréis muy pocos durante el juego. Se trata de una escape room con muchos juegos físico, mecánicos-eléctricos. Como ya nos conocéis y sabéis que son nuestros preferidos, entenderéis por qué Moi y yo estábamos flipando todo el rato. Cada cosa que descubríamos nos gustaba más!

Las pistas y el tiempo se proyectan en una pantalla que está tan integrada en la habitación que no te saca del juego en ningún momento, ¡hasta esto lo tienen super cuidado!. Es como si te metieses en una película de cine.

A diferencia de otras escape rooms esta tiene un hilo conductor que te va guiando por la historia de forma secuencial. Normalmente no somos muy fan de «leer» o de tener algo más estructurado para un juego. Nos suelen gustar las escape rooms que son divergentes y en las que podemos «atacar» diferentes problemas en paralelo. Pero lo cierto es que, en este caso concreto, ese hilo se convierte en virtud y al estar la historia tan bien conseguida, el hilo se integra en el juego sin que te de la sensación de estar encorsetado. De hecho, una de las ventajas es que creemos que es una sala muy asequible para hacer sin pistas.

Es una escape room que te llena de adrenalina y que va aumentando a medida que se desarrolla el juego. El juego creemos que es ideal para 3-4 personas, pero creo que en pareja también se puede hacer. Un poco más justillos de tiempo, pero que la historia sea secuencial hace que, con organización y comunicación se pueda conseguir. Os dejamos un vídeo de presentación de la sala.

 

 

 

 

 

 

¿Cómo nos fue?

Pues debo decir que nos fue realmente bien. La sensación como equipo fue buenísima. Todos, los cuatro, estábamos super-motivados y funcionamos como un reloj. Estuvimos metódicos y ordenados. Es verdad que hoy habíamos estado un poco menos comunicativos que otras veces. Algunos detalles que habíamos visto en individual no los habíamos dicho en voz alta, pero en general, todos trabajamos con una única persona. ¡Qué gustazo de equipo!. Al final conseguimos desentrañar el misterio de la calavera de cristal y salimos llenos de adrenalina, felices de haberlo conseguido y contentos de que el nivel de las salas siga subiendo. Si vais a jugar y buscáis a Aberronchino en el muro de Escapeway Madrid, lo encontraréis con su gorro y su látigo, jajaja.

Cuanta más gente hay haciendo una escape room, más fácil es perderse los detalles y no saber muy bien cómo se ha abierto un candado, o de donde ha salido un código determinado. Esta vez éramos cuatro, pero no pasó nada de eso, todos vivimos el juego completo, quizás porque al ser bastante lineal permite que los grupos se centren en una única actividad y esto te permite ver el juego completo.

Disfrutamos como niños del juego, del previo y del post. De hecho, Edu y Ainhoa nos comentaron que les había gustado tanto la experiencia que iban a lanzarse a hacer una escape room solos, ¡oleeee!. Nos alegramos enormemente 😀

Queremos hacer una mención especial a nuestro fantástico Game Master Dimitri que, con todo el arte del mundo, nos dio varias pistas, sin romper el juego, para que consiguiésemos nuestro objetivo. Lo comentamos siempre, pero ¡qué difícil es ser game master! y qué bien lo hizo Dimitri (a parte de majísmo, gran game master). Muchísimas gracias, de verdad, lo disfrutamos mucho y nos encantó la sala. Al finalizar el juego estuvimos charlando con él sobre los detalles de la habitación, repasando los juegos y comentando cómo lo habíamos visto. Nos dedicó todo el cariño y tiempo del mundo. Nos contó algunos «secretos» sobre la decoración de la escape room y sobre el juego que nos dejaron alucinados.

Estuvimos un buen rato comentando y, cuando salimos a hacernos la foto, vimos que ya estaban esperando los chicos de Five Mon-keys, ¡qué ilusión verles!. Nos esperamos a que salieran y, después de su juego, estuvimos comentando la escape room con ellos, que comparten con nosotros que una de las partes más bonitas cuando empiezas a hacer escape rooms, es «el tercer tiempo», ese rato al terminar en el que comentas todo lo sucedido… Nos gusta casi tanto como jugar la propia sala! 🙂

¿Qué mejoraríamos?

Por decir alguna cosa, porque de verdad que el juego es fantástico:

  • Si bien es cierto que tener una historia secuencial ayuda mucho a que todos se centren en una única actividad y así vean todo el juego; depende de cómo sea el grupo, es posible que haya momentos en que, como no se pueden hacer juegos en paralelo, todos los integrantes del grupo tengan que hacer la misma cosa y haya demasiados «espectadores» viendo sin posibilidad de hacer nada. Entendemos la complejidad, pero nosotros quizá aconsejaríamos (sólo para grupos grandes) abrir un segundo hilo paralelo al juego principal para que haya que conseguir dos objetivos. De este modo, se neutralizaría un poco el efecto «espectador» que al menos a nosotros no nos gusta mucho.

 

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Escapeway - El misterio de la calavera de cristal
Puntuacion
41star1star1star1stargray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.