Madness Toledo Scum Island

9,6
Madness Toledo
Scum Island
EN UNA FRASEAdoptamos a Raymund
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:89:55/90:00m  
Madness Toledo9,6
Scum Island
EN UNA FRASEAdoptamos a Raymund
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:89:55/90:00m  

Llevábamos muchísimo tiempo esperando a que el nuevo juego con el sello Mad Mansion abriese sus puertas, esta vez en Toledo. En cuanto vimos que las reservas estaban abiertas para Scum Island no lo dudamos, teníamos que ir a probar el juego. Con unas expectativas super altas ¿qué nos encontraríamos?.

Antes de entrar en la sala

Madness Toledo está situado en el corazón de Toledo. De hecho, cuando llegamos decidimos aparcar en el parking del Alcázar que está a solo unos minutos de este escape room. Antes de llegar el game master nos advirtió de que todavía no han podido vinilar la parte exterior del local por lo que era difícil identificar el sitio, pero nos explicó cómo encontrarlo sin lugar a dudas. Para ayudaros a localizarlo lo hemos señalado en la foto. El acceso desde el exterior se encuentra entre el edificio del Santander y un bar donde podéis esperar la hora de entrada o disfrutar del tercer tiempo 😉 La ubicación del sitio no puede ser mejor en Toledo, cerca de una plaza con muchas alternativas para comer o tomar algo antes o después de jugar el escape room que, de hecho, puede formar parte de un planazo de finde donde visitéis la ciudad, que es realmente preciosa, y rematéis jugando este escape que es increíble.

Una vez entras dentro del local la recepción es muy espaciosa y un sello característico de este escape room es que la aventura comienza desde el momento en el que reservas Scum Island. No queremos hacer spoiler de nada, pero desde la forma de entrar hasta el briefing os meterán en situación y harán que cuando abráis la puerta para entrar en el juego, estéis preparados para lo que os vais a encontrar.

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
2-6
75-140
T-Virus Apocalypse (Prox.)
-
?
The House of Madness (Prox.)
-
?
Join the Creed (Prox.)
-
?

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ Nueva, 5 45001, Toledo
Madness Toledo
2-6 | 75 - 140 |
T-Virus Apocalypse (Prox.)
- | | ?
The House of Madness (Prox.)
- | | ?
Join the Creed (Prox.)
- | | ?
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

Desde que entras por el «portal espacio temporal» de Scum Island te teletransportas al mundo de los famosos videojuegos en los que está inspirada, Monkey Island. Ya lo esperábamos porque se trata de un juego con el sello Mad Mansion, pero este escape room va mucho más allá. Es la mejor ambientación de escape room que hemos visto hasta la fecha, es espectacular. De hecho un pajarito nos contó que tuvieron ayuda para algunas partes de decoradores de la serie Juego de Tronos… entenderéis cuando lo veáis que, para algunas cosas, necesitaban ayuda de profesionales del cine 😉 Los juegos del escape room son muy ingeniosos y muy divertidos.

Juegos físico mecánicos en su gran mayoría y el espíritu de todo el escape room es el sentido del humor y una experiencia tan bien conseguida que os creeréis que de verdad os habéis transportado a otro universo. Hay varios efectos guau y una cosa que es el elemento más diferenciador de todos los que hemos vivido en un escape room. El link conductor de esta historia que vais a vivir será algo que no podréis olvidar. De verdad que es muy meritorio lo que han conseguido con este «link conductor» elevando la categoría de game master a disciplina artística y no exageramos.

El escape es ideal para jugar en pareja o en grupos de 3-5 personas, se puede hacer también entre 6, pero lo recomendamos menos porque creemos que perderse parte de este juego sería un crimen. En cuanto a la historia, ni que decir tiene que está trabajada al milímetro, todo tiene sentido, es sorprendente, es divertida y no hay nada que esté diseñado al azar, es sencillamente PERFECTA.

¿Cómo nos fue?

Pues creemos que toda la escape room Scum Island puede definirse con «con la boca abierta», fue, hasta la fecha, la escape room donde más nos hemos divertido y donde más hemos disfrutado de todos y cada uno de los elementos. La sensación todo el rato era de querer descubrir más cosas y, por otro lado, no querer que se acabase la experiencia.

Queremos destacar nuevamente el excelente trabajo del game master y su alter ego Raymund que, en este juego, es diferenciador e increíble. Sin él la experiencia no habría sido igual. Han hecho un gran trabajo no solo de ambientación sino de construcción del juego completo. Como os decíamos, la escape room es casi un efecto guau continuo y no podemos decir que tuviera ni una sola pega. Está diseñada para que sea una experiencia que no olvidaréis. Estamos deseando que abran los nuevos juegos para poder jugarlos ya que, sin duda, este se ha convertido en nuestro juego preferido.

Además escapamos por los pelos, a unos pocos segundos, aunque de verdad, una vez que comenzamos a jugar, el tiempo pasó a un segundo plano por completo, solo estábamos preocupados de disfrutar todo lo que estábamos viendo y experimentando, recreándonos en cada juego. Sin hacer spoiler os diremos que, como en los videojuegos bien hechos, esta escape room os sorprenderá con su trama porque lo que suceda en vuestra «particular partida» dependerá de lo que hagáis durante ella y de las decisiones que toméis. Una vez más, queremos agradecer al equipo de Madness Toledo haber creado esta obra maestra del escape room, sin palabras, creemos que no se podría mejorar la experiencia. Os la recomendamos totalmente como una de las mejores escape rooms que podríais jugar y, si además os gusta la temática de este particular videojuego, una de las mejores experiencias que podréis vivir.

 

  1. Buenas, somos una pareja de Madrid y nos ENCANTARÍA hacer esta escape. Normalmente vamos un grupo de 5 , pero al ser fuera no se animan, y nos gustaría saber si, en vuestra opinión, podría hacerse (y terminarla) entre dos personas.
    Teniendo en cuenta que no tenemos demasiada experiencia (hemos hecho ayer nuestra 9ª escape room) cuál es vuestra opinión?
    Según os leemos se me hace la boca agua ya que jugué en mi infancia a Monkey Island
    vosotros cuantos fuisteis?

    gracias por vuestro blog!!! me encanta. muy buen trabajo

    un saludo

  2. Una de las mejores salas que hicimos el año pasado.. Nos encantó.. imprescindible para «escapes» que pasen cerca de Toledo..

    Enhorabuena por el Blog!!.. y muchas gracias por las referencias! 😉

    @Alohomora_SKP

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.