Escape the Loggia – «Habitación 1336» – 15/08/2016

8,4
Escape The Loggia
La habitación 1336
EN UNA FRASE"LUCES Y SOMBRAS"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:60:00/60:00m  
Escape The Loggia8,4
La habitación 1336
EN UNA FRASE"LUCES Y SOMBRAS"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:60:00/60:00m  

Hoy hemos descubierto por internet un sitio nuevo e inquietante, se anuncia como uno de los escape room más difíciles de Madrid. El marketing de la web, la historia e incluso las fotos del sitio son intrigantes. Tenemos que descubrir qué secretos guarda Escape the Loggia!

Antes de llegar

Cuando llegamos a la puerta del sitio los cierres estaban echados, no tenía ninguna pinta de haber una habitación de escape. Parecía un local industrial. Es cierto que llegamos una media hora antes, nos podían los nervios de jugar y reconocer el terreno. Pensamos que nos habíamos equivocado, pero después de comprobarlo varias veces, decidimos que estábamos en el sitio y que, como éramos unos ansiosos, aun no habían llegado los game master de Escape the Loggia. Nos fuimos a cenar algo al Burger King que hay en la esquina de la calle, pero con la mosca detrás de la oreja… ¿sería allí?

Tras terminar de cenar, nos dispusimos a andar calle abajo hasta que llegamos al sitio de nuevo y, entonces, nos encontramos esto:

puertatheloggia

Chulo, ¿eh?. Nos pareció brutal, una puerta así en aquel sitio… algo diferente nos aguardaba tras esa puerta y estábamos a punto de averiguarlo.

Fuimos a la escape Room Escape the Loggia «Habitación 1336»:

Escape The Loggia
JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ Linneo 10, 28005, Madrid
Escape The Loggia
2-5 | 50 - 75 |
2-5 | 50 - 75 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

El sitio se encuentra cerca de la sala de los chicos de Incógnito, a los que estuvimos viendo una semana antes. Como habréis podido observar en la foto de la puerta, cuando te encuentras con algo así, sabes que la escape room es especial. Toda la historia está cuidada al milímitro para que sientas que formas parte del misterio de la habitación 1336.

La habitación está muy bien ambientada, nos fascinó tanto la historia como lo bien ambientada que estaba la sala. Había algunos juegos físico-mecánicos, acertijos, mucho juego de observación y lógica.

El tiempo pasa volando, se te hace muy corto. Nosotros sentimos en todo momento la tensión de la historia. Nos encontramos con algunas pruebas que no habíamos visto antes en ninguna otra escape room. La dificultad de la habitación, como prometen, es bastante alta. Recomendamos grupos de 3-4 personas. La experiencia es realmente buena. Para nosotros es una de las escape room imprescindibles de Madrid.

¿Cómo nos fue?

En esta ocasión no pudo ser. Empezamos muy bien la sala, de hecho la primera parte la hicimos volando. En la parte de en medio de la historia, más o menos, nos dio una pájara y nos atascamos muchísimo en una prueba, no dábamos con ello y estuvimos como un cuarto de hora con esa prueba. Cuando nos desatascamos nos quedaba poco tiempo para la parte final del juego y nos quedamos bastante lejos de conseguir resolver el misterio de la habitación 1336.

Una verdadera pena! 🙁 Nos dio mucha pena no terminar sobre todo porque nos fuimos con la sensación de no haber podido disfrutar de la última parte del juego que, al menos lo que nos dio tiempo a ver, era realmente espectacular. En esa parte íbamos ya muy agobiados y, aunque los game master nos ayudaron bastante para ver si recuperábamos tiempo, corríamos de un lado para otro sin poder «saborear» la parte del final que, de verdad os decimos, creemos que es de lo má espectacular que hemos hecho. ¡Qué le vamos a hacer!. Nos ha dado una rabia tremenda :___(

¿Qué mejoraríamos?

Por ponerle algún punto de mejora, porque esta escape room es espectacular, de verdad:

  • Hay un momento del juego en el que hay muy poca luz, la historia lo requiere, pero a nosotros nos gusta que, aunque en penumbras, haya un poquito más de luz (yo es que soy de naturaleza miedosa 😉 )
  • Nosotros intensificaríamos las ayudas en la parte del medio del juego (reduciendo en script el tiempo que se debería pasar en esa parte) para que todos los grupos lleguen con más tiempo a la última parte y puedan disfrutarla. Repetimos que a nosotros nos pareció realmente chula!!
Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Escape the Loggia - Habitación 1336
Puntuacion
51star1star1star1star1star

  1. Hola. Os sigo desde hace tiempo. Yo también tengo un blog de salas de escape aunque es de los de blogger y bastante más cutrillo. En las pocas salas que hemos coincidido hay veces que tenemos una opinión casi calcada, la verdad… pero en este caso no. A mí la habitación 1336 me dejó frío. Había oido hablar tanto de ella y la recepción es tan brutal y que esperaba mucho más. Aparte que me resultó excesivamente difícil y más como iba yo con un grupo de inexpertos. En fin… que un saludo y adelánte.

    • Hola Jon,
      En primer lugar muchas gracias por seguirnos. Que el blog sea de blogger, wordpress o una simple web da igual, creo que lo que engancha es lo que cada uno cuenta y enriquecer las reviews con opiniones de todos es genial. Te agradezco mucho tu opinión, desde luego para un grupo inexperto, para mi no es la mejor sala. Nosotros la vimos difícil (creemos que no tanto como otras en Madrid) pero nos enganchamos muchísimo con una prueba y eso nos frustró mucho, cuando estás 15 minutos haciendo la misma cosa, creo que a mucha gente le pasa.

      Te agradezco mucho tu opinión y te invito a que la des en todas las salas, estés o no de acuerdo 🙂 Es un gusto que vayamos creando comunidad.

      Un abrazo!!
      Equipo aberronchino

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.