Juego Enigma room escape – «El Virus» – 18/07/2016

8,1
Juego Enigma (Madrid)
El Virus
EN UNA FRASE"NINGUNO DE LOS TRES"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:60:00/60:00m  
Juego Enigma (Madrid)8,1
El Virus
EN UNA FRASE"NINGUNO DE LOS TRES"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:60:00/60:00m  

Qué más ilusión puede hacerle a un escapista, que encontrar una nueva sala en Madrid: Enigma room escape, abierto hace pocas semanas… vamos a probar!!!

Antes de llegar

Teníamos mono y sólo habían pasado 4 días pero queríamos repetir!! Reservamos por internet, y antes de llegar cenamos en un gallego muy próximo que es altamente recomendable (Ondiñas do Mendo: MAPA). Después andamos unos minutos y llamamos a la puerta… desde la apertura de la puerta nos dimos cuenta de que esta sala iba a ser especial.

Escogimos el juego Enigma de Enigma room escape:

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
2-12
50-90
El asesino de Keylock City
20-50
18/p
?

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ Nuestra Señora del Carmen 7, 28039 Madrid, España
Juego Enigma
2-12 | 50 - 90 |
El asesino de Keylock City
20-50 | 18/p | ?
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la salanuclear

La entrada te mete de lleno en el papel, está claro que formas parte de un grupo de élite y debes conseguir la misión, de hecho la primera prueba está fuera de la sala… nunca nos había pasado y nos pareció original.

El briefing, uno de los mejores que hemos tenido, la decoración de la sala de briefing es buena y nuestro game master lo hizo genial desde el principio.

Nos gustó de la sala que parece tener un poco de todo, matemáticas, lógica, observación, geografía, historia… en fin, nos pareció equilibrada en ese sentido. Además sabéis que somos fans de las habitaciones muy «físicas» o «mecánicas» como queráis llamarlo, y esta cumple con creces además de no dejar de lado la parte mental.

¿Cómo nos fue?

Esta vez ampliamos el equipo e invitamos también a Alberto, que poco a poco va ampliando su experiencia en salas y esta ha sido su cuarta vez. Éramos por tanto «equipo aberronchino ampliado». Pero aunque llevábamos más ayuda que de costumbre… Las malas noticias primero:

😳 Primer NO escape del equipo aberronchino 😳

Sí, sí y sí. Es la primera sala de la que no podemos salir por nuestros propios medios y tienen que venir a abrirnos. Pero vayamos por partes:4

En general arrancamos bastante bien, la primera parte del juego la hicimos con compenetración y nos enganchamos en alguna pequeña cosa pero nada destacable. Nos volvió a pasar la famosa situación de que «cambiando el chino» se soluciona. Para los que no hayáis leído mucho de nuestro blog, llamamos «cambiar el chino» a cuando alguien no consigue resolver un puzzle o abrir un candado con un código y otra persona hace lo mismo y sí que lo consigue. A veces no vemos un pequeño fallo que, cuando cambiamos a la persona, el que llega con mirada no viciada lo hace a la primera. Pues bien, esto nos pasó con un candado, y fue cambiar el chino y solucionarse. Vamos aprendiendo trucos!!

En dos ocasiones tuvimos que parar, porque entre tres personas, aunque nos lo vamos diciendo, cada uno va viendo y haciendo cosas y uno no sabe muy claramente donde está en cada momento. Pero se nos dio bien, paramos, pusimos todo el común (30 segundos) y seguimos jugando.

El bloqueo

Pero… oh fatalidad, llegamos a una prueba, de hecho la prueba final, y nos faltaban aun 15 minutos. Primero lo intentó Alberto, después lo intentó Chus, luego ambos juntos y al final, entré yo a intentar resolverlo. Yo (Moi) estuve más de 8 minutos intentándolo pero no fui capaz. No voy a entrar a juzgar si era o no posible, fácil, difícil o estaba bien explicado. Sería absurdo por mi parte porque mucha gente juega y el resto de los equipos sale en un porcentaje razonable. Sólo diré que al menos en los 8 minutos que estuve yo, sólo fui capaz de encontrar, casi por suerte, los números que debía ver (y hasta aquí puedo leer por la política ANTI-SPOILER). El caso es que aunque lo conseguí, un número estaba mal y sólo por eso no conseguimos salir. Una verdadera pena. Estoy seguro que otros equipos lo conseguiréis sin problemas.

Es tremendo cómo frustra el no poder salir, al menos a mi, llevamos muchas salas y no nos había pasado nunca… alguna vez tenía que ser!!!  😆 

¿Qué cosas mejoraríamos?

La sala nos gustó mucho, está bien construida y el argumento bien hilado; por dar alguna idea más que mejora:

  • No puedo negar que mi opinión personal es que la prueba final (no doy más pistas) debería tener alguna indicación o atajo para evitar bloqueos.
  • Además de la foto final, marcaría el tiempo conseguido, o un cartel de «Lo conseguimos» o «No lo conseguimos», permite a los que somos un poco jugones, llevar la cuenta de lo que hemos hecho.

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Enigma room escape - Enigma
Puntuacion
41star1star1star1stargray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.